¿Cómo sería tu vida su pudieras ganar la cantidad de dinero que deseas? En este video voy a compartir exactamente la fórmula que hombres como Carnegie, Rockefeller, J.P. Morgan, Thomas Edison, Henry Ford y muchos otros siguieron para lograr todo el éxito que tuvieron, todo el poder que tuvieron y todo el dinero que pudieron ganar, convirtiendo a muchos de ellos en los hombres más ricos del mundo en su momento.
La estrategia que voy a compartir con ustedes, obviamente, no es de mi autoría. Pertenece a Napoleon Hill, y si ustedes no conocen a Napoleon Hill, él fue un hombre que dedicó más de veinte años de su vida a estudiar a las personas más exitosas y más poderosas del mundo en su momento. Él conoció básicamente a Andrew Carnegie, quien era el hombre más rico del mundo en ese entonces. Andrew Carnegie estaba buscando una persona que dedicara sus próximos veinte años a estudiar a las personas más exitosas del mundo. Como él era uno de los hombres más poderosos, él iba a poner a esa persona que él eligiera para hacer ese trabajo enfrente de cada una de las personas más ricas, más poderosas y más exitosas del mundo para ver cómo estas personas pudieron empezar de cero y terminar como multimillonarios.
Andrew Carnegie invitó a Napoleon Hill en ese momento, puso un cronómetro debajo de su escritorio y se dijo: “La persona que vaya a aceptar este desafío, esta asignación, tiene que tomar la decisión en menos de sesenta segundos”. Él le presenta esta idea a Napoleon Hill: la persona escogida tendría que trabajar por veinte años sin ganar ni un solo dólar. ¡Imagínense ustedes lo que significa tomar una decisión que va a afectar los próximos veinte años de su vida pero donde no van a ganar ni un solo dólar! Pero Napoleon Hill accedió, aceptó el trabajo y Carnegie cumplió su promesa: lo puso enfrente de cada uno de los hombres más poderosos, más ricos del mundo para que él pudiera estudiarlos y descifrar cuál era la fórmula del éxito.
Napoleon Hill lanzó su libro llamado Thinking and Grow Rich y, obviamente, en el momento que lo lanzó todo su esfuerzo dio resultado porque se convirtió en un millonario. Y este libro, a pesar de que fue escrito hace más de setenta años, continúa siendo un best-seller.
Así que la estrategia nace de este libro. Son seis pasos donde Napoleon Hill explica cuál es la manera, cuál es la fórmula para ganar la cantidad de dinero que deseamos. Así que vamos a empezar a ver cuáles son esos seis pasos.
El primer paso que Napoleon Hill recomienda es determinar la cantidad exacta de dinero que queremos ganar. Él dice que no es suficiente, que no basta con decir: “Quiero ganar más dinero” o “Quiero tener mucho dinero”. Tenemos que definir exactamente cuál es la cantidad, cuál es el número exacto que queremos ganar. Él dice que hay una psicología detrás de esto que justifica por qué tenemos que ser específicos en cuanto a la cantidad.
El segundo paso que Napoleon Hill recomienda es determinar con exactitud qué vamos a dar a cambio de la cantidad de dinero que queremos recibir.
Napoleon Hill hace una advertencia clara al respecto en este punto, y me voy a extender un poco: él dice que no existe tal realidad como la de recibir algo sin dar nada a cambio. Dentro de las fórmulas, Napoleon Hill nos hace esta advertencia que fue escrita hace más de cien años, pero no fue el único.
En mi página, me gusta hablar mucho acerca del tema de la abundancia y constantemente recibo a personas escribiéndome en la página, preguntándome: “¿Cómo puedo ganar la lotería?”. Realmente existe un problema con esto ya que, número uno, viola las reglas que Napoleon Hill nos está dando, que las personas más exitosas y más ricas del mundo han seguido, así que nos advierte acerca del peligro de esto.
Pero no ha sido el único. Por ejemplo, los cabalistas, desde hace más de tres mil años, han estado hablando sobre el concepto de “Pan de la Vergüenza”. El Pan de la Vergüenza, para resumirlo, es básicamente la idea de recibir algo, recibir una bendición de la vida, o algo que nos causa placer sin haber generado el mérito para recibirlo. Ellos dicen que se crea un cortocircuito, es decir, lo que sucede es que la bendición llega pero se va, no se queda con nosotros, no nos llena de satisfacción o la perdemos inmediatamente. Es como tratar de sostener el agua con una sola mano. No podemos mantener ese beneficio, no podemos mantener esa bendición.
Esto es un concepto de más de tres mil años, pero, fíjense por ejemplo (ya la ciencia ha comprobado esto y probablemente has escuchado hablar acerca de estos estudios) que hay gente que se ha dedicado a estudiar a las personas que se ganan la lotería. Un par de años después, la gran mayoría de ellas termina sin dinero, pierde todo el dinero. Y lo que es peor: la gran mayoría de ellos termina más infelices que antes de ganarse la lotería.
Así que no es algo que a lo mejor algunas personas dijeron hace tres mil años, o que lo dijo Napoleon Hill, no. Es algo que, hoy por hoy, ya científicamente, las investigaciones demuestran que es así.
Aunque sí he conocido a personas que se plantean el objetivo de ganarse la lotería y lo logran, definitivamente no es algo que yo recomendaría porque la idea es que aquello que nos ganemos se quede con nosotros. Yo creo que se puede tener el dinero, se puede tener la satisfacción, se pueden tener las bendiciones, se puede tener todo, pero tenemos que poner el esfuerzo, tenemos que hacer nuestra parte. No es simplemente recibir y no hacer algo por otras personas, no hacer ninguna transformación en nosotros, no poner ningún esfuerzo, etc., porque definitivamente no funciona así.
El tercer paso consiste en determinar una fecha en la cual vamos a recibir el dinero que deseamos.
El paso número cuatro es crear un plan para conseguir aquello que deseamos y empezar inmediatamente, tomar acción inmediata para empezar a conseguir aquello que estamos buscando.
Napoleon Hill advierte: estés listo o no estés listo, ¡empieza ya!
El quinto paso es escribir de forma clara y concisa una declaración de la cantidad de dinero que deseamos adquirir. Mientras lo escribimos, tenemos que definir el tiempo límite para su adquisición.
Tenemos también que escribir qué vamos a dar a cambio de recibir ese dinero y redactar claramente el plan a través del cual queremos conseguir ese objetivo.
Ya no solo se trata de idear, de imaginar, sino de tomar papel y lápiz y escribirlo. Hay muchos estudios también que demuestran (por ejemplo, el estudio de Brian Tracy) que en las personas que escriben sus objetivos, ochenta por ciento de esos objetivos son alcanzados. Nadie entiende realmente, no he visto algún estudio que explique por qué esto funciona, ¡pero funciona! Hace más de cien años ya las personas más exitosas del mundo lo hacían, y viene dando resultado. Así que yo soy un creyente de que no hay que reinventar la rueda, sencillamente hay que seguir los pasos de las personas que ya han logrado lo que nosotros queremos lograr.
Y por último, el paso seis es leer esa declaración escrita en voz alta dos veces al día: una vez antes de irnos a dormir y una vez antes de levantarnos en la mañana. Napoleon Hill recomienda que mientras lo leamos visualicemos y sintamos como si ya hubiéramos logrado el objetivo. Nos tenemos que creer que ya hemos obtenido lo que estamos buscando: sentir como que ya es nuestro, ya lo tenemos en nuestras manos.
En el libro, Napoleon Hill recomienda que sea justo antes de dormir y al levantarse en la mañana, pero en otra conferencia que vi en un video en Youtube (no sé si él estaba hablando en la radio… era bastante antiguo…) donde Napoleon Hill decía que había que repetir esa declaración tantas veces como fuera posible durante el día. Como mínimo, ya vemos que recomienda que sea al menos dos veces, pero probablemente esto lo descubrió después y lo manifestó después de haber escrito el libro. Así que mientras más veces puedas repetir eso al día, puedas ver tu visión, puedas leerla, puedas sentirla, puedas visualizarla, pues obviamente los resultados podrán ser más tangibles.
Así que ¡manos a la obra! Es muy importante hacerlo con mucha fe, con mucha convicción. Es una técnica comprobada, una técnica que ha sido implementada por las personas más exitosas y más poderosas del mundo. Así que está a nuestro alcance, nos han dejado una receta que nos lleva hacia donde queremos ir, así que, definitivamente, ponla en práctica.
Como siempre, te invito a que, si sabes de alguien que se pueda beneficiar de este video, lo compartas y si no te has suscrito a mi canal de Youtube, te invito a hacerlo ya que de esta manera vas a recibir una notificación cuando publique mi próximo video.