Crecimiento Explosivo De Tus Ventas Usando Instagram | Como Usar Instagram Para Empresas

Cada día el impacto de las redes sociales es mayor.

¿Te gustaría saber como una pequeña empresa elevó sus ventas de $2.000 USD a $60.000 mensuales en menos de un año usando Instagram?

Pues estas en el sitio indicado.

En este artículo voy a hablar de:

Cómo incrementar exponencialmente las ventas de tu negocio con Instagram

Cómo usar Instagram para tu empresa o negocio

Y compartiré algunos casos de pequeños empresarios exitosos que han transformado su negocio usando Instagram

Así que entremos en materia.

Una de las claves para ser exitoso en cualquier red social es obviamente tener la mayor cantidad de seguidores, e Instagram no es la excepción.

Muchas personas y negocios enfrentan dificultades para obtener miles de seguidores en corto tiempo. En mi caso obtuve 13.000 seguidores en menos de 6 meses pero nunca pensé en usar mi cuenta para generar ingresos hasta que tuve una conversación con un empresario.

como-conseguir-seguidores-en-instagram

 

Si quieres saber como obtuve mis seguidores en tan corto tiempo, regístrate aquí: Como Tener Miles de Seguidores en Instagram  y te enviare la guía gratuitamente a tu correo electrónico.

De $2.000 USD a $60.000 en Ventas Mensuales con Instagram

Hace unos meses estaba en una cena aquí en Miami donde conocí algunos empresarios jóvenes. Conversando con uno de ellos me contaba lo que hacia su empresa.

Su papa se estaba retirando y dentro de las empresas que tenia, había una que fabricaba uñas acrílicas para las mujeres, la cual no estaba muy bien financieramente. Su padre se la ofreció para ver si podía hacer algo con ella.

Al momento de recibirla, la empresa sólo vendía $2.000 USD mensuales y me explicó como en menos de un año la llevó a vender $60.000 USD al mes.

Cuando le pregunte, como lo hizo, me dijo: ¡Instagram!

Sacó de su bolsillo su teléfono celular, abrió su Instagram y me mostró la cuenta de la empresa la cual tenia un poco mas de 50.000 seguidores.

 

¿Cómo Uso Instagram para Elevar sus ventas?

 

A decir verdad, esas uñas acrílicas no me parecieron muy atractivas, pero sin duda tienen su publico.

Estas son el tipo de uñas acrilicass que la compañia promueve

Estas son las uñas acrilicass que la compañia promueve

La compañía publica fotos de diferentes tipos de uñas acrílicas, con variedad de diseños, colores, etc. En sus publicaciones por Instagram las mujeres preguntan donde las pueden conseguir. Ellos contactan a las interesadas por Instagram y les preguntan a que salón de belleza van, y si conocen a alguien en el salón.

Posteriormente, llaman al salón diciéndoles que la cliente “Fulana de Tal” les ha contactado y esta interesada en hacerse las uñas; y que ellos distribuyen el producto.

De esta manera han creado una red de clientes en Latinoamérica vendiendo los productos sólo al mayor, y han multiplicado sus ventas en muy corto tiempo con esta estrategia.

Dependiendo de que tipo de producto o servicio tengas, puedes aplicar este método en tu negocio, bien sea que vendas al mayor o al detal.

 

El Éxito De Frankcachapas

 

Muchos años atrás escuche a un empresario exitoso decir: “Para tener éxito en un negocio, debes vender calidad”

Y es totalmente cierto. Pero si nadie escucha de tu producto, puedes terminar sólo con tremendo producto de calidad.

 

Frank abrió un Foodtruck aquí en Miami hace un par de años. Tenía un negocio similar en Venezuela, pero debido a la situación del país, vino a probar suerte aquí en Miami.

Si algo tiene su negocio, es que todos sus productos son de calidad. Pero su éxito sin duda, ha sido impulsado por Instagram.

Aunque tiene el permiso para vender en su camión, ha tenido que enfrentar los desafíos de otras regulaciones adicionales de la ciudad, por lo cual se ha tenido que mudar muchas veces.

Al principio cuando quería ir a comer en su camión, tenia que llamarlo a su celular para preguntarle donde estaba ese día. A veces estaba en la avenida 97, a veces en la 107, otras veces en el Doral, etc. Hasta que Frank empezó a usar el Instagram y es ahí donde todo el mundo lo encuentra ahora. Antes de ir a comer, sus clientes sólo entran en su cuenta y ven la publicación del día para saber donde ir.

No sólo Instagram ha hecho su vida más fácil, al no tener que decirle a cada cliente por teléfono donde ubicarlo, sino que lo ha hecho famoso en la ciudad.

Hoy por hoy su cuenta de Instagram tiene mas de 19.000 Seguidores muy activos y fieles a su marca.

frank-followers

Ya no tiene un camión, sino que tiene dos (que no son baratos, esos camiones cuestan entre 80 a 100 mil dólares cada uno), y rara vez se puede ir a Frankcachapas sin que las mesas estén abarrotadas de gente.

frank-dos-camiones

Este video es de un Jueves, donde puedes ver que no hay una mesa vacía en una de sus ubicaciones:

Su publicaciones además de abrirte el apetito están cargadas de humor, lo cual motiva a muchos usuarios a compartir, comentar, etc.; lo cual hace que su contenido se multiplique.

Cuando alguien famoso va a comer en el Foodtruck, no pierde la oportunidad para publicar una foto o un video con ellos, los cuales muchas veces publican en su cuenta que estan comiendo en su negocio.

En verdad las opciones que ofrece Instagram para hacer crecer tu marca y tu negocio, son muchísimas.

Lo que podemos aprender de como @Frankachapas utiliza su Instagram:

– Nos ayuda a mantener nuestro negocio o marca en la mente de nuestros clientes, ayudándonos a vender más.
– Puede ayudarnos a hacer famosa nuestra marca o negocio y establecerla como el líder del mercado
– Instagram puede ser una herramienta fundamental para compartir información con nuestros clientes
– Puede facilitar los procesos de nuestro negocio
– Bien utilizado puede hacer viral nuestras publicaciones, dando a nuestro negocio o marca mas exposición

Convierte a Tus Seguidores en Subscriptores

Una recomendación que siempre hago al trabajar con cualquier red social es el convertir a tus seguidores en subscriptores.

La principal razón es tener más control sobre tu audiencia.

Las redes sociales han mostrado que a menudo cambian sus algoritmos y la manera como presentan las publicaciones a los usuarios.

Es por ello, que siempre es mejor tener las direcciones de correo electrónico de tus seguidores, ya que si la red social cambia o tienes un anuncio importante que hacer, lo puedes hacer por email.

Una forma de hacer esto con Instagram es colocar un enlace en tu BIO, y enviar los visitantes a tu página web, donde puedes tener una forma de suscripción. En esa forma, tus seguidores pueden registrar su correo electrónico para que crees una buena base de datos con tus clientes.

enlace

Importante:

Nunca abuses con las comunicaciones por correo electrónico. Mantén una regla de 80/20.

Es decir, que el 80% de tus emails sean de alto valor e interés para tus lectores, y sólo en el 20% de ellos les vendas algo

No uses tu correo electrónico para enviar correos masivos, en cambiom, usa una herramienta de envio de correo electronico masivo como Mail Chimp o MailRelay. Ambas te permiten utilizar las plataformas de manera gratuita hasta cierto número de correos electrónicos.

Si tratas de enviar correos masivos sin estas plataformas, lo más probable es que vayan a la carpeta de Spam o correo basura y tus subscriptores nunca los lean.

 

Por ultimo y como ya mencioné, es extremadamente importante el empezar a desarrollar una audiencia que mientras mas grande sea, mejor serán los resultados.

Si quieres saber como tener miles de seguidores en Instagram, visita esta pagina: Seguidores Instagram y te enviare varias lecciones gratuitamente que te ayudaran paso a paso a conseguir este objetivo.

Te deseo la mejor de las suertes y por favor déjame saber de tus resultados usando Instagram para tu empresa o negocio en los comentarios.