Cómo Creer en Uno Mismo (Cómo vencer la duda)

Video Cómo vencer la duda, por Elvis D’ Beuses

Transcripción del video

Todas las personas que hablan acerca de cómo alcanzar el éxito dicen que tienes que creer en ti mismo, pero

¿con qué se come eso?

¿Cómo puedo creer en mí mismo?

¿Cómo puedo tener fe cuando estoy bombardeado de pensamientos de duda todo el tiempo?

Si ese es tu caso, este video te va a ayudar.

Para quienes no me conocen, mi nombre es Elvis D’ Beuses y soy el fundador de Alcanza tus Sueños (www.alcanzatussuenos.com), autor del best-seller internacional Cómo vencer el miedo y mi misión es traerte las herramientas necesarias para que vivas la vida de tus sueños.

Todas las personas que queremos conseguir algo importante en la vida, que queremos desarrollarnos en nuestra vida, vamos a experimentar en ese camino donde estamos tratando de llegar adonde queremos llegar, vamos a experimentar dudas. De hecho, la duda es normal. Yo no conozco a nadie que haya alcanzado algo importante y nunca haya tenido la más mínima duda en algún momento del trayecto, bien sea que dudemos de poder alcanzar eso o que tengamos dudas sobre nosotros mismos, sobre nuestra capacidad de lograrlo. Así que en este video vamos a hablar acerca de varias cosas que podemos hacer para trabajar esa duda, para que esa duda no sea un obstáculo, no nos paralice. Los cabalistas dicen que la duda es la puerta por donde el oponente entra y nos derrota. Así que vamos a hablar acerca de qué podemos hacer para manejar esas dudas.

Lo primero que tenemos que entender es que esos pensamientos de duda son absolutamente normales. No lo veamos como que: «Oh, me está sucediendo a mí y a las otras personas no les sucede». Es absolutamente normal que esos pensamientos vengan. En lo que sí debemos tener cuidado es en qué vamos a hacer con esos pensamientos. Los pensamientos van a llegar, pero lo importante es que no les ofrezcamos una silla para que se sienten en nuestra casa.

Y no solo eso, sino que si le ofreces la silla a ese pensamiento de duda, ese pensamiento de duda va a invitar a los amigos y van a hacer una fiesta en tu casa y van a tomar control sobre tu mente. Entonces, lo importante es darnos cuenta, tener la conciencia de que esos pensamientos de duda están llegando a nuestra mente, pero observarlos y decir: «Ah, qué interesante. Llegaron otra vez…», sin reaccionar, sin molestarnos, sin resistirnos al pensamiento.

Simplemente, mirar el pensamiento con curiosidad: «Ok, llegó. Mira, ahí está la duda.

¡Qué interesante!»,

como si fuéramos un científico, y sencillamente dejar ir el pensamiento. Así como ese pensamiento llegó, lo dejamos ir sin reactividad, sin resistencia. Lo importante, como ya dije, es no ofrecerle nuestra casa para que ese pensamiento se quede; que llegue, lo observamos con curiosidad y gentilmente le decimos: «Gracias por haber venido, pero no me interesa. Yo voy a llegar adonde quiero llegar».

 

Comparte en Pinterest:

Lo segundo que podemos hacer es tomar una hoja de papel y empezar a escribir en esa hoja de papel las razones de por qué nosotros sí podemos llegar adonde queremos llegar. Empecemos a escribir cuáles son las habilidades que nosotros tenemos que confirman que podemos alcanzar ese éxito.

Cuando se estamos muy saturados de negatividad y de duda, esto puede ser un desafío para algunas personas. Entonces empecemos por algo sencillo. Una forma ideal de comenzar a desarrollar esto es mirar al pasado, a aquellos momentos en los que hemos sido exitosos. Por más pequeño que haya sido el éxito voy a empezar a explorar cuáles fueron esas situaciones, cuáles fueron las cualidades que usé, cuál fue el patrón que utilicé para alcanzar el éxito, cuáles fueron los pasos que yo seguí para alcanzar el éxito en ese momento.

Y mientras más situaciones de éxito analicemos, más claro va a ser el patrón, vamos a ver realmente cuáles son las habilidades con las que contamos y cuál es nuestra fórmula personal, individual, del éxito. Podemos empezar con algo tan sencillo como esto: ¿aprendiste a caminar? Si sabes caminar, pues tuviste éxito al caminar, entonces, ¿cómo lo lograste? Sí, enfrentaste situaciones, pero ¿cómo llegaste ahí? Y así sucesivamente. Por más pequeñas que sean las situaciones de éxito, vamos a explorarlas, vamos a analizarlas y vamos a empezar a escribir, nuevamente, cuáles son esas cualidades y cuál es nuestro protocolo para alcanzar el éxito en la vida.

Lo otro que debemos evitar es hacer comparaciones. Si sabemos de alguien que ya alcanzó lo que queremos o de alguien que es extremadamente exitoso, no nos empecemos a comparar con esa persona inmediatamente porque esa persona seguramente está más adelantada en el proceso que nosotros. Esa persona está en el nivel veinte y tú probablemente estás en el capítulo uno, entonces es una comparación totalmente injusta. Así que lo importante es entender que estamos en nuestro proceso individual y no tenemos que compararnos con absolutamente nadie.

Lo siguiente que podemos hacer es bombardearnos con motivación y con pensamientos y contenidos de positividad. Cuando caemos en la duda, generalmente tenemos un desbalance: estamos pensando muchos pensamientos negativos, muchos pensamientos de duda, entonces tenemos un desbalance y la mejor forma que yo he encontrado de balancear es, obviamente, enfocar nuestra atención hacia lo contrario. Podemos empezar a leer libros que sean positivos, que hablen del éxito, de historias motivacionales. Podemos ver videos, podemos ver películas positivas, es decir, tenemos que bombardear nuestra mente con eso. Puedes seguir a personas en las redes sociales que hablen acerca del logro, del éxito, del positivismo, es decir, lo que queremos es enfocar nuestra atención en cosas positivas que sean edificantes y que logren un balance para poder tener un estado mental saludable que nos ayude a llegar al éxito.

Una de las herramientas preferidas para mí es Youtube. Puedes buscar allí, puedes buscar herramientas, puedes buscar videos de personas que a lo mejor estaban en una situación muy difícil y lograron lo que querían, pudieron ser capaces de superar obstáculos, y entonces al estudiar esas historias vamos a notar que esas personas también siguieron un protocolo, siguieron unos pasos. Empecemos a analizar cómo se parece, qué semejanza tiene el proceso que esa persona tuvo conmigo, qué puedo aprender, qué puedo implementar de lo que esa persona utilizó y que yo puedo traer a mi proceso actual para que me ayude a lograr lo que quiero lograr.

Los podcasts también son excelentes herramientas. Si no los tienes, puedes empezar a utilizarlos, es decir, tenemos infinidad de alternativas hoy en día en la Internet donde podemos buscar esas historias, podemos buscar esos contenidos que nos van a inyectar positividad.

También es imprescindible pasar tiempo con personas positivas, con personas que nos empujan, y alejarnos de esas personas tóxicas que nos dicen: «Tú no puedes», «No vas a poder», que nos siembran la duda. Así que también tenemos que ser muy conscientes en reducir al máximo nuestras interacciones con personas que no nos ayudan y, por el contrario, pasar tiempo más tiempo, sobre todo, con personas que ya han logrado aquello que nosotros queremos lograr.

Lo siguiente que te puedo recomendar es obviamente visualizar. Necesitamos visualizar tantas veces al día como sea posible aquello que queremos lograr, aquello que queremos conseguir. Simplemente es tomarnos el tiempo. Hay muchos videos también en Youtube.

En mi canal tengo algunos videos que hablan acerca de la visualización, por ejemplo, el video de la meditación para comenzar el día. Ese video te puede guiar paso a paso sobre cómo empezar a visualizar: tomarnos un tiempo de relajación, cerrar nuestros ojos y empezar a visualizar y a percibir cómo se va a sentir, cómo va a ser la experiencia de lograr aquello que queremos alcanzar. Las personas más exitosas del mundo, los deportistas más exitosos del mundo utilizan la herramienta de la visualización constantemente y es algo que en definitiva en los momentos de duda necesitaremos implementar.

Otra táctica que podemos utilizar es constantemente preguntarnos: «La persona en quien yo me quiero convertir, ¿cómo actuaría en esta situación? La persona en quien yo me quiero convertir, ¿qué acción tomaría y cómo lo haría?». Es decir, constantemente debemos tener esa pregunta a la mano (la puedes poner en tu teléfono, en tu escritorio, en un sitio donde todo el tiempo te lo estés recordando, haciéndote esa pregunta). Probablemente, estamos experimentando esos pensamientos de duda, pero al hacernos esa pregunta constantemente nos va a venir la respuesta de qué es lo que debemos hacer y con qué actitud debemos tomar las acciones que necesitamos tomar en ese momento.

Y por último, te voy a recomendar que si tienes alguna práctica espiritual es un excelente momento para pasar más tiempo yendo tal vez a esa iglesia, a esa congregación, a ese sitio donde tú sientes que te alimentas espiritualmente. Porque hay una correlación entre el alimentarnos espiritualmente y el elevar nuestra autoconfianza, nuestra fe en aquello que queremos lograr. Ahora, si eres el tipo de persona que a lo mejor vas a esos sitios y no se llena, pues sencillamente en ese caso, no es mucho lo que te vas a poder beneficiar, pero si tú tienes un sitio, si sabes de una congregación, de algún lugar donde tú vas y sientes que recargas tu batería espiritual cuando estás en ese sitio, pues definitivamente es recomendable que asistas a ahí con más frecuencia.

 

Así que espero que estas técnicas te ayuden a barrer esas dudas, a quitarlas del camino porque definitivamente, si nos enfocamos en la duda, puede ser algo destructivo que nos paraliza y que nos impide lograr aquello que queremos lograr.

Como siempre, si sabes de alguien que se puede beneficiar de este video, te voy a pedir que lo compartas. A lo mejor lo puedes compartir en tus redes sociales y puedes tener un impacto positivo en alguien. Y también te quiero hacer una pregunta: si hay algo que te está funcionando a ti en particular y que no mencioné en este video, me encantaría que en la parte de los comentarios escribieras qué está funcionando para ti, qué te funciona para eliminar la duda y mantener esa fe, esa confianza en ti mismo, en ti misma. Déjame tu comentario. Cualquier aporte que puedas dejar puede ayudar a mucha gente.

 

 

 

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad