🔴 ¡Secretos del Universo que No te Dejarán Dormir!

¡Secretos del Universo que No te Dejarán Dormir!

Descubre Cuáles son los Secretos del Universo que No te Dejarán Dormir.

El espacio es en extremo fascinante. Algunas de las teorías acerca de las cosas que allí ocurren hacen que cada día nos hagamos más preguntas. He aquí algunas de estas teorías.

[Video] Ley de la Atracción en Español

Número 10. ¿Qué había antes del Big Bang?

Sabemos que todo comenzó después de él, pero ¿qué existía antes? Se cree que hubo una singularidad inicial antes de todo lo demás. Esta es una singularidad gravitacional, anticipada por la teoría general de la relatividad, que existió antes del Big Bang y que contenía toda la energía en el espacio-tiempo del universo.

¿Qué es una singularidad gravitacional? Es un punto en el espacio-tiempo en el que el campo gravitacional de un cuerpo celestial se hace infinito.

La singularidad inicial poseía una densidad en apariencia infinita y se piensa que contenía toda la masa en el espacio-tiempo del universo, antes de que una fluctuación cuántica hiciera que se expandiera a una gran velocidad durante el Big Bang y la dilatación subsecuente, creando el universo actual.

Número 9. ¿Qué pasa cuando caes en un agujero negro?

Los agujeros negros son unos de los objetos astronómicos más misteriosos del universo. Por eso, no es sorprendente que muchos se pregunten acerca de lo que pasaría si se llegara a caer en uno.

Para comprender en profundidad qué es, necesitamos entender sus propiedades.

Un agujero negro es un lugar en el espacio en el que la gravedad es tan fuerte que nada puede escapar de él. La denominación proviene del hecho de que estos objetos no pueden ni reflejar ni emitir la luz y solo son visibles cuando se alimentan de otras estrellas o nubes de gases que se acercan demasiado a su horizonte de eventos, que es la frontera que rodea al agujero negro.

Más allá del horizonte de eventos se encuentra un minúsculo punto llamado la singularidad, donde la gravedad es tan intensa que ocasiona una curvatura infinita en el espacio-tiempo. Es en este punto donde las leyes de la física, tal y como las conocemos, dejan de ser válidas.

Esto significa que todas las teorías acerca de lo que hay más allá son solo especulaciones.

Si estuvieras flotando libremente en el espacio cerca de un agujero negro masivo, que no se estuviera alimentando de nada, lo único que te indicaría su existencia podría ser el efecto gravitacional magnificado, o efecto de lente gravitacional, que tendría en las estrellas a su alrededor.

Pero a medida que te aproximaras a este extraño objeto te verías estirado en algunas direcciones y comprimido en otras, un proceso que los científicos llaman “espaguetificación”. Esto ocurriría porque la gravedad del agujero negro comprimiría tu cuerpo horizontalmente, al tiempo que lo estiraría en dirección vertical.

Si saltaras de pie hacia el interior de un agujero negro, la fuerza gravitacional en los dedos de tus pies sería mucho más fuerte que la que afectaría tu cabeza. Si te lanzaran en un agujero negro súper masivo, las cosas serían mucho menos aterradoras. Aún cuando el resultado seguiría siendo una muerte espantosa, podría ser que recorrieras el horizonte de eventos y comenzaras a caer en la singularidad estando todavía con vida. Morirías de cualquier manera, pero al menos en el último caso sería un poco menos doloroso.

Número 8. El planeta Tierra se transformará en uno parecido a Venus

La Tierra y Venus son planetas muy similares en tamaño, masa y composición. La diferencia principal entre ellos es que la Tierra sostiene la vida y Venus es en esencia un vertedero galáctico, porque está compuesto en su mayoría de dióxido de carbono.

Hay que hacer notar que el cambio climático no es lo único que podría afectar a la Tierra para convertirla en un planeta como Venus.

A medida que el Sol incremente su temperatura hasta aumentarla en un 10 %, lo que ocurriría en aproximadamente mil millones de años, la temperatura de la superficie de la Tierra alcanzará los 47 °C. Esto hará que se evaporen los océanos hasta convertirla en un planeta invernadero.

Un planeta invernadero, como Venus, no es el mejor lugar para vivir en el universo. La atmósfera de Venus está compuesta casi en su totalidad por dióxido de carbono y es en extremo densa, con una presión atmosférica en la superficie noventa veces la de la Tierra. Esa es la presión que hay a una milla bajo la superficie del océano.

Esta atmósfera es tan densa que si quisieras moverte allí, casi tendrías que nadar a través de ella.

Además de todo esto, hay nubes compuestas de ácido sulfúrico.

Número 7. ¿Agujeros blancos?

Todos hemos oído hablar acerca de la existencia de los agujeros negros, pero ¿sabías que sus primos lejanos, los agujeros blancos, también existen?

Si piensas que los agujeros negros son extraños, los agujeros blancos te dejarán boquiabierto de asombro.

En lugar de absorber materia, los agujeros blancos la expulsan hacia su exterior. Para la tripulación de una nave espacial mirando desde lejos, un agujero blanco luciría igual que un agujero negro: tiene masa, puede ser que gire y tiene un anillo de polvo de gas que rodea el horizonte de eventos. Pero en lugar de absorber cosas estaría expeliendo materia.

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:

.

100% Privacidad

Los físicos describen un agujero blanco como la inversión temporal de un agujero negro, el video de un agujero negro reproduciéndose hacia atrás, de la misma forma en que una pelota que rebota es la inversión temporal de una pelota que cae.

Mientras que el horizonte de eventos de un agujero negro es un campo del que no hay forma de salir, el horizonte de eventos de un agujero blanco es una frontera que no puede franquearse. El club más exclusivo en el espacio-tiempo.

Número 6. La gran rasgadura

Todo lo bueno tiene un final y al parecer así ocurre con el universo. Esto es algo establecido por la gran rasgadura, que es una teoría científica que postula que el universo podría acabar expandiéndose tanto que al final se desgarraría en pedazos. Los sistemas solares, los planetas, los cinturones de asteroides e incluso galaxias completas, se verían destrozados. Por supuesto, eso es algo que ocurriría en varios millones de años, así que no estaremos aquí cuando pase, pero cuando ocurra puedes estar seguro de que las cosas se pondrán difíciles para los que estén.

Número 5. La ecuación de Drake

La ecuación de Drake es una fórmula que se ha empleado para estimar el número de civilizaciones extraterrestres activas en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

¿Cuántas civilizaciones alienígenas existen y son detectables? Esta famosa fórmula nos da una idea.

La ecuación de Drake fue el tema principal en una conferencia de expertos celebrada en West Virginia en 1961. Esta fórmula estima N, que es el número de sociedades que pueden transmitir emisiones detectables en la Vía Láctea. Las variables en esta ecuación son las siguientes:

N es el número de civilizaciones en la galaxia Vía Láctea, cuyas emisiones electromagnéticas son detectables.

R* es la tasa de formación de estrellas aptas para el desarrollo de vida inteligente (número por año).

fp es la fracción de esas estrellas con sistemas planetarios.

ne es el número de planetas por sistema solar con un ambiente adecuado para la vida.

fl es la fracción de planetas adecuados en los que se ha desarrollado la vida.

fi es la fracción de planetas que albergan vida y en los que además emerge la vida inteligente.

fc es la fracción de civilizaciones que desarrollan una tecnología que produce señales detectables de su existencia.

L es el lapso promedio de tiempo, medido en años, durante el cual una civilización inteligente y capaz de comunicarse puede emitir señales detectables.

N= R* x fp x ne x fl x fi x fc x L

Número 4. El tiempo se está agotando

Algunos científicos tienen la teoría de que los objetos celestiales distantes lucen como los vemos solo porque, para verlos, en realidad estamos mirando hacia atrás en el tiempo. Eso significa que, en el pasado, los cuerpos celestes se movían a una velocidad mayor a la que tienen ahora, porque el tiempo se está ralentizando. Aún cuando no sabemos en qué medida se desacelera la velocidad del tiempo, sabemos que podría disminuir al punto de detenerse, si las cosas siguen el curso actual.

Numero 3. El discurso inaugural de Hitler

¿Sabías que la primera señal de emisión lo bastante fuerte como para penetrar la atmósfera de la Tierra fue el discurso inaugural de Hitler en las Olimpíadas de Berlín en 1936?

Eso significa que si seres alienígenos encontraran la Tierra, esa es probablemente una de las primeras cosas que nos mencionarían cuando nos comunicáramos con ellos. Es muy probable que ese sea el primer sonido que escucharon de parte de los seres humanos.

Número 2. La paradoja de Fermi

La paradoja de Fermi, llamada así por Enrico Fermi, establece que hay una contradicción entre la falta de evidencia de la existencia de civilizaciones extraterrestres y algunas estimaciones que indican que hay una alta probabilidad de que existan civilizaciones inteligentes en el universo observable, tal como señala la ecuación de Drake que mencionamos antes.

Se cree que la vida extraterrestre tiene que existir de una forma o de otra. Pero si ese es el caso, ¿dónde están los extraterrestres?

La paradoja de Fermi establece que la existencia de la vida es mucho más difícil de lo que pensábamos, o que muchas formas de vida han existido y se han extinguido a lo largo del tiempo.

Número 1. El universo es una simulación por computadora

Si viste la película The matrix, entonces puedes ponerte tu sombrero de papel de aluminio1, porque el universo podría ser algo como lo que se describe en la película.

La hipótesis de simulación, o teoría de simulación, propone que toda la realidad, incluyendo la Tierra y el resto del universo, podría de hecho ser una simulación artificial, tal como una simulación por computadora.

El astrofísico Neil deGrasse Tyson, director del planetario Hayden, afirma que hay un 50 % de probabilidad de que toda nuestra existencia sea un programa en el disco duro de alguien. Él hizo notar la diferencia que hay entre la inteligencia de los humanos y la de los chimpancés, pese al hecho de que compartimos más de 98 % de nuestro ADN. En algún lugar podría haber un ser cuya inteligencia tenga ese nivel de superioridad, en comparación con la nuestra.

El principal argumento para esta teoría se basa en las leyes del universo. Mientras más aprenden los científicos acerca del universo, más se convencen de que es muy similar a una simulación por computadora.

Comparte en Pinterest:

¡Secretos del Universo que No te Dejarán Dormir!

Palabras relacionadas: abundancia, prosperidad, bruce lipton, cómo aplicar la ley de la atracción, cómo usar la ley de atracción, abundancia significado, atraer dinero, cómo funciona la ley de la atracción, cómo funciona la ley dela atracción, el poder de la mente, la mente es poderosa, el poder de mente subconsciente, creencias limitantes, la biología de la creencia, como atraer el dinero, como atraer dinero en una hora, como atraer el dinero y la buena suerte, como atraer buena suerte y dinero

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad