Descubre Cómo Este Secreto Cambiará tu Vida (Dr. Bruce Lipton). [Sócrates lo Advirtió].
Cuando te miras en un espejo y te ves a ti mismo, parece como si otra persona te estuviese viendo a su vez, pero no es verdad.
Estás constituido de 50 billones de células y estas células son una entidad viviente, de modo que eres una comunidad, no una sola persona.
Tu mente es el gobierno de esos 50 billones de células y si tienes un buen gobierno, tienes salud.
El secreto que he investigado es no solo conocer, tener el conocimiento. La segunda parte es la más importante y es realmente la parte de la ciencia que usas en tu vida.
[Video] Bruce Lipton en Español
Esa parte más poderosa está en la mente y cada función que observas en el cuerpo humano ya está presente en cada célula.
Cada célula tiene un sistema digestivo, uno respiratorio y uno nervioso, de manera que es más fácil entender cómo cada célula trabaja en vez de tratar de comprender como lo hacen 50 billones de ellas.
Hay dos creencias acerca de cómo funciona la vida, dos creencias opuestas que vienen de la antigua Grecia, antes de Cristo.
La primera creencia se debe a un hombre llamado Demócrito, el hombre que nos dio la palabra Adán.
Esto es lo que nos dijo acerca de cómo funciona la vida: todo lo que eres físicamente es lo que hay, no hay nada en el espacio vacío.
De modo que si quieres entender la vida tienes que comprender el átomo, y ello significa que la parte más indivisible es un átomo.
Hay átomos y espacio vacío; los átomos están en el espacio vacío y el movimiento se produce cuando los átomos chocan unos contra otros como una bola de billar.
De modo que la vida son átomos chocando entre sí.
Un punto de vista completamente diferente es el aportado por Sócrates, que tenía una visión dualista.
Una de ellas es que hay una energía que él llamó una forma o un alma que informa a la materia. Esta energía ya estaba aquí antes de la vida y va a estar aquí para siempre.
La energía está separada de la materia de manera que es perfecta, ideal e inmodificable.
Así que hay dos creencias acerca de cómo las células son controlables: una es que el control viene del exterior y la otra es que viene del interior y emerge, obteniéndose así ese control que, desde Sócrates, es una forma o alma que toma posesión de la vida.
Los seguidores de Sócrates son espiritualistas, en contraste con los seguidores de Demócrito, que hablan acerca de átomos y mecanismo. En el mundo de hoy la religión sigue el planteamiento de Sócrates, en tanto que la ciencia sigue a Demócrito.
De modo que la ciencia convencional es reduccionista, toma las cosas aparte y estudia las piezas, pero la nueva física dice no: tienes que estudiar la totalidad porque no puedes separar la energía.
De modo que cuando un doctor ve un paciente en su consultorio, observa su cuerpo físico y trata de entender que está pasando.
Pero lo que sabemos acerca de la totalidad es que lo que afecta a los pacientes es su trabajo, su familia, su comunidad, de manera que estudiar la enfermedad no puede ser visto solo en el cuerpo físico.
Las ondas de energía interactúan. Si dejan caer dos rocas del mismo tamaño y del mismo peso y ellas golpean el agua y las ondas se aproximan una a la otra.
La cuestión está en cuando las ondas se encuentran de manera que las dos señales interfieren entre sí y el resultado es que cuando están juntas la onda resultante es más poderosa.
Eso es lo que se llama interferencia constructiva.
Ahora, hay un efecto contrario: cuando dejo esta vez caer las dos rocas desde la misma altura, pero permito que una caiga antes de la otra, ambas ondas se aproximan entre sí pero están desfasadas, de modo que las dos ondas pueden interferir y cancelarse mutuamente.
Eso es lo que se llama interferencia destructiva.
En las dos y tienes toda la experiencia constructiva, en tu vida se llama buena vibra, en tanto que la interferencia destructiva es denominada mala vibra.
Digamos que es sábado por la noche y vas a una fiesta y estás cansado pero igual vas. Te encuentras con alguna gente que está en armonía contigo y con tu energía. Como sus energías coindicen, tendrás más poder y te moverás de una manera altamente constructiva.
Pero hay también malas vibraciones. Tú estás en un lugar desagradable y sientes que la energía se desplaza, lo que ocurre es que hay energía en el campo que entra en conflicto contigo y cancela tu cuota energética.
Todos los animales y las plantas se comunican a través de vibraciones, la gacela no tiene que ir donde el león y preguntarle si es su amigo porque la energía puede sentirse a la distancia y la gacela evitará ir allí a causa de las malas vibraciones.
Por eso, si a nosotros se nos enseñara cuando jóvenes a ser sensitivos a las vibraciones no nos hallaríamos en malas situaciones y malos lugares. Pero usualmente no se nos enseña a percibir porque en general el lenguaje ha sido diseñado para ocultar nuestros sentimientos.
Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.
Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:
Thank you!
You have successfully joined our subscriber list.
100% Privacidad
De modo que el punto aquí es que todos los organismos se comunican mediante vibraciones y saben si se hallan en un buen lugar o en un mal lugar a través de la lectura de las vibraciones.
Los humanos tenemos esa habilidad pero no se nos entrena para usarla. Cuando veo gente, cuando observo a las personas como partículas físicas y máquinas, esa es una ilusión porque lo que somos es ondas interactuando.
Por eso es que una persona puede afectar a otra solo por hallarse en el campo.
Ahora, ¿qué puede causar una enfermedad? Solo hay dos cosas: o bien la proteína es mala o la señal es mala, pero las malas proteínas no provienen de defectos congénitos porque si nacieras con genes defectuosos y ellos elaboraran las proteínas, entonces las proteínas sí serían defectuosas.
Pero resulta que menos del 5% de la población tiene defectos congénitos, lo cual significa que el 95% de la gente debería tener una existencia feliz y saludable.
Entonces, si eras una de esas personas felices y ahora estás enfermo, ¿qué causa el problema?
Hay solo tres maneras de dañar las señales.
Una es el trauma, de modo que si me caigo, por ejemplo, de un escenario, esto interferiría con la señal.
La segunda manera son las toxinas: si la química interna no es buena, la señal no puede pasar a través de malos químicos, los cuales interfieren con la propagación de la señal.
El tercer factor es el pensamiento, la mente; si no hay nada erróneo con el cuerpo, estás mandando la señal errónea en el momento erróneo. De modo que si cambias tu pensamiento y tu mente puedes cambiar la biología.
¿Por qué? Porque la mente es la primera causa de enfermedad hoy en nuestro planeta. ¿Cuál es el nombre del interruptor que controla la percepción de tu biología y por qué es ello importante? Porque es el modo como ves el mundo lo que controla la biología.
La conclusión número uno es que la percepción controla la conducta, sin embargo, cada día los medios te dicen que son los genes los que controlan esto y aquello, y entonces la gente se pone nerviosa acerca de sus antecedentes genéticos en la familia.
Si te preocupas por la enfermedad puedes crearla a través de la epigenética, y si modificas tu percepción modificas la lectura de tus genes.
De modo que si alguien te dijera que vas a tener una enfermedad y te crees eso, entonces puedes crear la enfermedad.
Comparte en Pinterest:
Palabras relacionadas: epigenetica, epigenetico, bruce lipton en espanol, factores epigeneticos, cambios epigeneticos, epigenética psicología, epigenética conductual, bruce lipton epigenetica, modificaciones epigeneticas, epigenética y nutrición, modificacion de histonas, genetica y epigenetica, epigenética ejemplos, mecanismos epigeneticos, la epigenetica, medicina epigenetica, terapia epigenética