🔴 ESTO está Deteriorando tu Salud Gravemente y NO lo Sabes. Wayne Dyer y Bruce Lipton en Español

ESTO está Deteriorando tu Salud Gravemente y NO lo Sabes. Wayne Dyer y Bruce Lipton en Español

Descubre Cómo ESTO está Deteriorando tu Salud Gravemente y NO lo Sabes. Wayne Dyer y Bruce Lipton en Español.

Lipton indica que las señales que afectan a las células de nuestro cuerpo son el producto de las creencias y los hábitos que se afianzan en nuestra mente subconsciente a lo largo de nuestra vida, y que de manera automática controlan nuestras acciones, reacciones y comportamientos.

[Video] Wayne Dyer en Español

WD: Me gustó mucho lo que escribiste acerca de este tema, Bruce, y quisiera que hablaras un poco de cómo llegaste a ello. Eres experto en biología celular y enseñabas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin.

BL: Si, trabajé allí unos 15 años y luego me fui a la Universidad de Stanford para hacer investigación.

WD: Así que has estado muy involucrado con el campo de la medicina, enseñando a personas que se entrenaban para convertirse en médicos. Según tengo entendido, en algún momento a raíz de tus trabajos de investigación, comprendiste que lo que estabas enseñando no concordaba con las verdades que estabas descubriendo, y decidiste irte.

BL: Si, me fui para preservar mi integridad. En cierta forma, estaba enseñándoles a los estudiantes que las personas eran víctimas, pese a que de mis investigaciones con células madre se desprendía que las células eran modificables, y que se podían cambiar con tan solo cambiar el entorno.

Esto significa que cualquier individuo puede, de manera personal, cambiar, en forma directa, su percepción del entorno, y mediante este proceso se produce el mismo efecto que produciría un cambio en su genética y en su comportamiento.

De modo que los individuos solo eran víctimas de su falta de consciencia de que tenían la capacidad de controlar sus procesos biológicos.

WD: ¿En qué momento te diste cuenta de esto? ¿Fue algún experimento que habías hecho? ¿Fue que un día al hablar con alguien sentiste que no podías seguir enseñando esas cosas? ¿O tal vez algún artículo de investigación que leíste?

Porque los médicos buscan dos cosas, o bien las partículas que pueden alterarse con medicamentos o la eliminación del problema mediante una cirugía. De algún modo, tú comenzaste a entender que había una alternativa, que incluso era más realista. ¿Recuerdas cuando eso ocurrió?

BL: Oh sí. Estaba trabajando con células madre. Algo interesante es que las personas piensan que las células madre son algo reciente. Pero mis primeros cultivos de células madre los hice en 1967, así que desde hace muchas décadas he estado trabajando en la clonación de células madre.

En este proceso creé un cultivo derivado de una sola célula, que después de muchas divisiones contenía miles de células. Lo importante es que todas estas células eran idénticas desde el punto de vista genético.

Así que tomé estas células idénticas y las dividí en tres grupos, que coloqué en tres cápsulas de Petri A, B y C, con ligeros cambios en los ambientes de cultivo de cada cápsula. El resultado fue que las células en A formaron células de músculos, las células en B formaron células de hueso y las células en C formaron células de grasa.

Dado que todas las células eran idénticas desde el punto de vista genético, eso significaba que el destino de la célula no estaba controlado por sus genes, sino por su entorno.

Lo que entendí de repente fue que había estado enseñando control genético, que significa que los genes lo controlan todo. Sin embargo, era obvio que los genes no ejercían control alguno en este proceso, pues en realidad la célula estaba ajustando su expresión genética para satisfacer las exigencias del entorno.

Me gustaría dar una idea de lo que esto implica. Nos consideramos entidades individuales, pero eso es una percepción errónea, no somos entidades individuales. Cada persona es una comunidad, porque las células son entes vivientes, y cada persona consta de 50 billones de células. Así que cada cuerpo es una comunidad.

Esto es relevante porque cuando tomo mi cultivo de células y lo coloco en un mal entorno, las células se enferman, dejan de crecer y comienzan a morir. Si tomo ese mismo cultivo y lo muevo a un entorno adecuado las células se recobran de inmediato, comienzan a crecer, a reproducirse y a prosperar.

Lo importante es que eso es lo que somos: cápsulas de Petri cubiertas de piel. Tenemos billones de células en esas cápsulas de Petri bajo la piel, que enfermarán o prosperarán dependiendo del ambiente que les ofrezcamos.

Si colocamos nuestras células en un mal ambiente decaerán, no porque estén orgánicamente enfermas, sino porque están complementando al ambiente.

Por la misma razón, si colocamos las células en un buen ambiente, sanarán de inmediato.

SM: Me gustaría saber ¿cómo es posible que no haya montones de doctores Lipton, dejando las escuelas de medicina por las mismas razones que tuviste tú? Todos los médicos tienen la oportunidad de examinar las mismas evidencias que tú tienes.

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:

.

100% Privacidad

BL: Hay una situación desafortunada. La verdad, como yo la veo, es que la comunidad médica está siendo manipulada por la industria farmacéutica. Hay mucho dinero involucrado, y entre todos hemos sustentado a esta industria.

En los Estados Unidos están los legisladores que reciben pagos. Las industrias farmacéuticas tienen por lo menos dos cabilderos por cada representante y senador del congreso. Estas personas están allí para defender los intereses de la industria y mantener los elevados precios de los medicamentos. 

Por ejemplo, una de las cosas que me molesta desde hace tiempo, es que se ha verificado, mediante pruebas de laboratorio realizadas por las empresas farmacéuticas, que Prozac, que es una de las drogas que más se vende en el planeta, no es más efectiva que una píldora de azúcar. Este medicamento genera millones de dólares, pero solo porque la gente cree en él. Eso es lo que se denomina un efecto placebo. Sin embargo, sus efectos colaterales son desastrosos.

WD: Si, en particular en personas jóvenes.

BL: Todas las drogas les están dando a los jóvenes la noción de que las medicinas son la solución de todos los problemas. La verdad es que incluso la Asociación Médica Americana ha reconocido, en un artículo que publicó, que las medicinas son la tercera causa de muerte en los Estados Unidos.

Esto se debe, sobre todo a la industria farmacéutica que se centra en la información equivocada. Esto es algo que ellos reconocen.

Así que a mí también me elude la respuesta a tu pregunta, ¿cómo puede haber tanta gente que todavía respalda estas prácticas médicas? Lo que puedo decir es que comencé a hablar de esto en público en 1985, y ningún médico pareció interesado en el tópico hasta el año 2000. 

Pero a partir de ese momento más médicos se han interesado en este problema y veo que la situación ha evolucionado. Los médicos están preparados para un cambio, porque han sufrido el trauma de estar perjudicando a sus pacientes, en lugar de ayudarlos.

Todo el sistema está listo para un cambio, y el cambio más importante es reconocer que nuestro propio cerebro es nuestra mejor farmacia. Lo que ocurre en nuestra mente puede reparar nuestro cuerpo. Eso es en verdad todo lo que necesitamos saber, pero es necesario reeducarnos.

Lo que es relevante acerca de todo esto es que no eres una víctima, eres quien tiene el control de tu biología.

Eso no es lo que enseñamos a los estudiantes, por el contrario, les enseñamos que somos víctimas, que no nos podemos sanar a nosotros mismos y que otra persona tiene que hacerlo por nosotros. Eso es por completo equivocado.

WD: Albert Einstein dijo una vez que la decisión más importante que tendremos que tomar es decidir, de una vez por todas, si vivimos en un universo que nos apoya y es amigable o en un universo hostil y que no nos apoya.

Si crees que vives en un universo hostil, que no te apoya, estarás siempre buscando oportunidades de sustentar esa hipótesis. Por eso existen personas que de manera continua buscan ocasiones para sentirse ofendidas, resaltan todo lo que no funcione bien y se concentran en las deficiencias o en los defectos de otros. Esta búsqueda de la negatividad tiene un impacto negativo en la fisiología.

Por otra parte, si crees que vives en un universo amigable, que te sustenta, te apoya y funciona bien, entonces el impacto en tu cuerpo será por completo beneficioso.

Pero la propaganda nos induce a pensar que solo cosas terribles pueden ocurrir en el mundo, y somos bombardeados por mensajes diseñados para convencernos de que nuestro universo no es amigable, al tiempo que nos ofrecen productos que nos ayuden a soportar la situación.

La verdad, es que solo necesitamos cambiar nuestros pensamientos y reprogramar nuestra mente.

Comparte en Pinterest:

ESTO está Deteriorando tu Salud Gravemente y NO lo Sabes. Wayne Dyer y Bruce Lipton en Español

Palabras relacionadas: wayne dyer en español, autoayuda, el poder de la intencion, wayne dyer latino, discurso de wayne dyer, consejos de wayne dyer, entrevista a wayne dyer, motivacion wayne dyer, discurso motivacional de wayne dyer, consejos de vida wayne dyer, 10 reglas para el exito, wayne dyer español latino, tus zonas erroneas, el cambio, wayne dyer en español la fuerza de creer, dr wayne dyer in español, doctor wayne dyer in español, wayne dyer conferencias en español

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad