Brote de Pánico se Esparce 10.000 Veces Más Rápido que el Coronavirus

 3 pasos sencillos para superar  el miedo al coronavirus

Recibe el app gratuitamente haciendo clic aquí

Si hay algo que el coronavirus ha causado es una enorme cantidad de miedo.

Así que en este vídeo te voy a dar tres pasos sencillos para acabar con el miedo que el coronavirus se está creando, y un dato muy importante que te puede ayudar en tu supervivencia.

Para quienes no me conocen mi nombre es Elvis D Beuses y soy el autor del Bestseller Internacional «Cómo vencer el miedo» y mi misión es traerte las herramientas necesarias para que vivas la vida de tus sueños.

Voy a empezar este vídeo hablando sobre un punto que no le he escuchado hablar a nadie en este momento y me asombra que nadie lo esté discutiendo.

Hasta ahora, lo único que sabemos que funciona para derrotar al coronavirus es tu sistema inmunológico, tus propias defensas.

En este momento que estoy haciendo este vídeo, no existe un tratamiento efectivo contra el virus, así que la única herramienta que tenemos en el

caso en el supuesto negado de que tengamos una infección; es nuestro propio sistema de defensas.

Quiero ilustrar mi punto con un ejemplo: cuando un paciente recibe un trasplante de órganos, los médicos prescriben algo que se llama cortisol, que es una hormona que suprime el sistema inmunológico, es decir le baja las defensas al paciente.

¿Y por qué un médico quisiera bajarle las defensas a una persona que recibe un trasplante?

Porque ese órgano no pertenece al cuerpo donde lo están poniendo, entonces el sistema inmunológico dice: un momento, tenemos algo que nos está invadiendo, hay algo que no pertenece al cuerpo; tenemos que rechazarlo.

Entonces los médicos utilizan el cortisol para bajar las defensas, de modo que nuestro sistema inmunológico no ataque a ese órgano.

Y entonces te estarás preguntando:

Bueno, pero ¿qué tiene que ver un trasplante con el coronavirus?

El hecho es, que cuando tú experimentas miedo, cuando tú experimentas estrés, cuando tú experimentas ansiedad; tus niveles de cortisol de manera

automática se eleva y ya sabemos que el cortisol va a bajar tus defensas. Así que es extremadamente importante para tu propia supervivencia, no vivir en un estado constante de miedo, un constante pánico, porque ya sabemos lo que puede suceder.

 

Entonces ahora voy a hablar acerca de tres pasos sencillos que puedes seguir para eliminar el miedo y luego te voy a dar una herramienta que te puede ayudar a bajar el cortisol de manera natural.

Número uno: lo primero que tenemos que hacer es hacer una dieta de información. Estamos bombardeados en este momento de información en referencia al coronavirus.

Ya sabes lo que tienes que hacer para prevenirlo. Ya sabes que te tienes que quedar en tu casa, lavarte las manos, etc.; y no hay necesidad de seguir hablando de eso.

Ya conocemos básicamente todo lo que tenemos que saber.

Lamentablemente, el trabajo en este momento de los medios es sembrar el pánico; y lo digo porque cuando tú abres tu celular (doy el ejemplo

de Tony Robbins) y ves que dice «mañana va a haber buen clima», tú le das clic a eso. No lo amerita.

Pero si por el contrario dice «mañana viene una tormenta gigante», eso inmediatamente va a hacer que tú le des clic y trates de averiguar.

Estamos diseñados para reaccionar ante las noticias negativas, las noticias de pánico. Los medios saben esto y lo explotan, porque mientras más tengan tu atención, más dinero están haciendo.

Si nadie entra en su página, si nadie ve su canal, ellos no hacen dinero así que tienen que buscar la manera de captar nuestra atención. Lamentablemente ellos están utilizando estas informaciones, las hacen peores de lo que son y entonces siembran el pánico en las personas.

No hay necesidad de estar todo el tiempo pegado a las noticias. Si algo pasa que sea importante, alguien te va a decir; pero tienes que limitar la exposición a esas noticias negativas y también aplica para todos esos mensajes que estamos recibiendo en Facebook, de WhatsApp, etc.

Si alguien constantemente te está enviando vídeos de catastróficos, vídeos negativos; dile a esa persona que sencillamente no te envíe nada más negativo y si no; vas a tener que bloquear a esa persona. Porque vuelvo y repito, no ganas absolutamente nada.

Ya tienes la información que necesitas. Lo único que eso va a hacer, es ponerte un estado de pánico que va a elevar tus niveles de cortisol y esto va a suprimir y a comprometer tu sistema inmunológico.

Lo segundo que tenemos que hacer es preguntarnos:

¿De quién es este asunto?

Byron Katie dice que solamente existen tres tipos de adjuntos en el mundo:

Los asuntos míos, los asuntos de otras personas y los asuntos de Dios. Cada vez que enfocamos nuestra atención en los asuntos de otras personas o en los asuntos de Dios, sufrimos. solamente el 100 por ciento de los casos.

Yo creo que Dios elaboró este mecanismo para que estuviéramos enfocados en nuestros

propios asuntos. Ya que en el momento que empezamos a entrar en los asuntos de otras personas, inmediatamente experimentamos dolor y sufrimiento.

Déjame preguntarte algo:

¿Tu vida en este momento funciona 100% a la perfección?

¿La estas administrando a la perfección?

Estoy seguro de que no es el caso.

Entonces, si no puedes administrar tu propia vida a la perfección…

¿Qué te hace pensar que pueden administrar los asuntos de otras personas o los asuntos de Dios?

Lo que nos compete a nosotros, es sencillamente enfocarnos en lo que yo puedo manejar. No puedes detener el avance de coronavirus, no puedes decidir si el coronavirus se detiene en el mundo en este momento; porque eso es un asunto de Dios.

Cuando te encuentres preocupándote por los asuntos de otros o los asuntos de Dios, dale a Dios sus asuntos y tendrás paz absoluta en ese momento en el 100% de los casos.

¿Y qué hacer si no crees en Dios?

Consigue alguien a quien tú le vas a delegar estos asuntos, porque no son tus asuntos. Tú no tienes control sobre la epidemia, ni del virus a nivel mundial. A lo mejor tú crees en la vida, o crees en la biología evolutiva que es la que te ha dado los genes que te ha permitido sobrevivir hasta este momento.

Pues dale esa preocupación a la biología evolutiva, que la biología evolutiva va a saber manejar este asunto mejor que tú.

Recapitulando: primero, dieta de toda la información negativa.

Segundo darle el asunto a quie le corresponde y enfocar la atención en nuestros propios

Asuntos.

Tercero, una vez que ya delegamos ese asunto no nos podemos quedar sentados sin hacer nada. Sobre todo, en un momento donde muchos de nosotros estamos haciendo cuarentena.

Estamos en la casa, no tenemos mucho que hacer y cuando estamos en tiempo de ocio; estamos más susceptibles a que esos pensamientos nos empiecen a bombardear y que nos empiecen a causar estrés

Lo ideal en este caso, es enfocarte entre propios asuntos. Empezar a tomar acción hacia cuáles son las cosas que te van a llevar a vivir la vida que deseas.

Enfocarte en tu misión, en lugar de estar sentado sin hacer nada y estando a expensas de que esos pensamientos te envuelvan.

Empieza a tomar acción de inmediato, cualquier tipo de acción que puedas tomar que te vaya a acercar a vivir la vida que tú quieres. Por ejemplo, si has tenido problemas con el dinero, puedes invertir tu tiempo y educarte sobre cómo mejorar sus finanzas.

Si has estado postergando un proyecto, una idea de negocio y no habías tenido el tiempo, este

es un buen momento para empezar al indagar

“¿Qué puedo hacer?

¿Qué puedo averiguar?

¿Qué puedo aprender?

¿Qué acción puedo tomar?”

Empieza a diseñar tu proyecto, si pensaste en escribir un libro, este es el momento para sentarte a escibir ese libro. La idea es que, en este tiempo, enfocar tu mente en las acciones que te van a llevar a vivir la vida que deseas vivir, en lugar de las constantes noticias negativas.

Estos tres pasos, definitivamente te van a ayudar a controlar y a dominar el miedo.

Y por último te había dicho acerca de qué puedes hacer para bajar ese cortisol y mejorar tus defensas, pues sencillamente: Meditar.

Meditar ha comprobado que rápidamente y de forma natural baja nuestros niveles de cortisol.

Así que quiero que pienses acerca de la meditación como si fuera una pastilla. Si te estás sintiendo muy estresado (a), tómate 20 minutos y medita por 20 minutos. Lo puedes hacer en la mañana, luego en la tarde, cuantas veces sea necesario.

Si estás sintiendo demasiada tensión o ansiedad, pues medita varias veces consecutivas.

Por ejemplo, puedes hacen una meditación de 20 minutos que te baja un poco el estrés, pero

todavía sientes mucha tensión… pues vuelve a meditar 20 minutos y si no, vuelve a meditar; y te aseguro que después de tres meditaciones seguidas o hay prácticamente preocupación que se resista.

Como ya dije, piensa en la meditación como si fuera una pastilla y toma tantas como sea necesario que no vas a tener ninguna sobredosis ni ningún efecto colateral.

Si gustas, he preparado varias meditaciones guiadas en un canal de youtube específico para meditaciones, y te puedes suscribir gratuitamente aquí:

MEDITACIONES GUIADAS

Por cierto, yo creo que nada es casualidad; he estado trabajando con parte de mi equipo en desarrollar una aplicación con meditaciones y para ayudarte a reducir el estrés, es totalmente gratuita.

Aquí te la dejo en este enlace:

APP GRATIS

Y comparte este articulo con quien tu creas que está sintiendo mucho estrés con esta situación.

Conéctate conmigo en Instagram

 

 

Comparte en Pinterest:

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad