🔴 Cómo Crear una Nueva Realidad en tu Vida. Dr. Joe Dispenza

Cómo crear una Nueva Realidad en tu Vida. Dr. Joe Dispenza

Descubre Cómo Crear una Nueva Realidad en tu Vida. Dr. Joe Dispenza.

Muchos de nosotros hemos escuchado el término “estar presente” o “permanecer en el ahora”, pero ¿qué significa eso realmente?

Muchas personas hablan de la meditación como una herramienta para estar presentes, pero desde un punto de vista científico, quiero ofrecerte una nueva forma de entender lo que significa estar completamente presente y cómo puedes usar tu práctica de meditación para trascender tu cuerpo, tu entorno y el tiempo para llegar al punto óptimo del generoso momento presente.

Soy tu anfitrión, el Dr. Joe Dispenza y en el episodio anterior hablamos sobre cómo funciona el cambio en el cerebro y el cuerpo, pero ¿cómo nos enfocamos realmente en este cambio?

En este episodio desmitificaremos la meditación y te mostraré cómo entrar en el momento presente para que puedas concentrarte en crear una nueva personalidad y, por lo tanto, una nueva realidad personal.

Esto te ayudará a comprender una parte fundamental de lo que es volverte sobrenatural, y eso implica superar la mente analítica.

[Video] Dr. Joe Dispenza en Español

Comencemos con la primera pregunta: ¿qué significa la palabra meditación? Si buscas el símbolo en tibetano de la palabra “meditación” descubrirás que la palabra literalmente significa “familiarizarse con…”.

La familiarización significa que el 95% de lo que eres para cuando tienes 35 años es un conjunto de pensamientos programados, hábitos y comportamientos automáticos inconscientes y reacciones emocionales reflexivas que definen tu personalidad.

Es decir que el 95% de quienes somos típicamente se ejecuta en un programa inconsciente o subconsciente.

Por esta razón, el primer paso para cambiar es tomar conciencia de tus pensamientos inconscientes y empezar a volverte consciente de tus acciones y comportamientos automáticos.

Cuando comienzas a notar cómo estás sintiendo, a medida que empiezas a observar y familiarizarte con esos estados de la mente y el cuerpo, dejas de ser el programa que vive inconscientemente para volverte consciente de tu yo inconsciente.

Piensa en esto: muchas personas abandonan sus prácticas de meditación porque no creen que puedan controlar sus mentes.

El problema es que sus actitudes y pensamientos automáticos programados funcionan típicamente, sin que estén conscientes de ello.

Además, diariamente tienen entre 60 y 70 mil pensamientos, pero la mayoría de esos pensamientos son exactamente los mismos del día anterior.

Pensamientos como: “Nunca voy a cambiar”, “Es demasiado difícil”, “Mi vida no es buena”, “Nunca voy a encontrar el amor en mi vida”, “Nunca encontraré el trabajo adecuado”…

Estos son los pensamientos que la gente tiene constantemente todos los días, así que cuando estos comienzan a salir a la superficie durante su práctica de meditación, en el momento en que comienzan a darse cuenta de que no pueden controlarlos, se rinden y caen en la creencia de que no son buenos para meditar.

Ahora quiero que comencemos por enmarcar esto de manera un poco diferente:

En el momento en que te vuelves consciente de esos pensamientos inconscientes y decides no poner tu atención y tu energía en ellos, consigues una victoria.

En otras palabras, en el momento en que comienzas a notar esos pensamientos y en lugar de reaccionar ante ellos, simplemente los observas… comienzas a conocerte a ti mismo.

Si durante tu práctica de meditación notas que tu cuerpo está en un programa, muy ocupado todos los días haciendo muchas cosas y queriendo levantarse e ir a hacer algo, queriendo comenzar a habituarse y a trabajar en piloto automático… si te das cuenta de eso y, en lugar de responderle al cuerpo como la mente, levantándote y abandonando la meditación, logras volver a asentarlo en el momento presente, eso también es una victoria.

Porque al hacer esto, estás diciendo que tu cuerpo ya no es la mente, que tú eres la mente, y esas victorias se suman.

Cada vez que trabajas en superar algún aspecto de tu antigua personalidad, hay una liberación de energía. Esto lo hemos medido en estudiantes de todo el mundo.

A medida que regresas el cuerpo al momento presente, el cuerpo se volverá el sirviente de la mente y, al igual que al entrenar a cualquier animal, tarde o temprano va a ceder y, cuando lo haga, habrá una liberación de energía.

Esa es energía disponible para ti, para que la uses en sanar y para que comiences a crear un nuevo futuro.

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:

.

100% Privacidad

El proceso de cambio consiste en romper el hábito del viejo yo y reinventar el nuevo yo,  en podar conexiones sinápticas viejas y germinar conexiones nuevas.

Así que tiene sentido que, si vas a hacer la transición del viejo yo al nuevo yo, tú puedas decidir qué pensamientos quieres detonar y conectar en tu cerebro.

Al decidirlo, comienzas a poner toda tu energía en instalar neurológicamente esos pensamientos.

El acto de detonar y conectar una y otra vez comienza a ensamblar nuevas redes neurológicas.

Las redes neuronales son bandas de neuronas que han sido detonadas y conectadas juntas y que se relacionan con pensamientos, recuerdos y comportamientos. Lo que quiere decir que el cuerpo comienza a ensamblar nuevos circuitos por lo que se vuelve más automático.

Cuando detonas y conectas esos pensamientos, estos comienzan a ensamblarse en redes neurológicas automáticas y, si lo sigues haciendo una y otra vez, esos pensamientos comenzarán a ser familiares para ti.

De esta manera, el pensamiento en tu mente literalmente se convierte en la experiencia y la experiencia enriquece tu cerebro.

Ahora veamos otra forma de entender la meditación:

Si sabemos que estamos viviendo en un estado del pasado familiar o en el estado del futuro predecible, y además, sabemos que tanto el pasado familiar como el futuro predecible representan lo conocido, y que el punto óptimo del generoso momento presente representa lo desconocido…

Entonces, para que podamos realmente comenzar a hacer cambios significativos, donde nuestro cuerpo no influya en nuestra mente, donde nuestro entorno no controle nuestros sentimientos y nuestros pensamientos, el primer paso que tenemos que usar para meditar es sentar nuestros cuerpos, cerrar los ojos y desconectarnos de todo lo conocido en nuestro entorno exterior.

Al hacer esto, estará entrando menos información sensorial en el cerebro y, de repente, tu mundo interior comenzará a volverse más real que tu mundo exterior.

Si puedes sentar tu cuerpo y entrenarlo como si fuera un animal, diciéndole: “Quédate quieto. En un rato te voy a dar de comer y podrás ir a revisar tus mensajes de texto, publicar lo que quieras en Facebook, darte una ducha y tomar una taza de café, pero ahora mismo, tú ya no eres la mente. Yo soy la mente”.

Tu cuerpo está en un programa. Recuerda que donde pones tu atención es donde pones tu energía.

Cuando estás sentado en tu meditación y comienzas a poner tu atención en las emociones familiares que están conectadas con el pasado, en el momento en que empieces a pensar en esos recuerdos y a sentir esas emociones, estarás desviando tu atención y energía del momento presente al pasado.

Si estás sentado allí pensando en las llamadas telefónicas que tienes que hacer, en las reuniones a las que tienes que asistir, en la lista de compras que tienes pendiente… todas esas son cosas conocidas en tu realidad futura predecible, y cada vez que pones tu atención en un futuro predecible, estarás desviando energía del momento presente hacia el futuro predecible.

Al hacer esto, tu energía estará completamente mezclada con esa línea de tiempo.

Entonces, cuando te des cuenta de que tu atención está en esas emociones y te vuelvas consciente de ello, y además, logres regresar tu atención al momento presente, estarás desinvirtiendo tu atención y tu energía de tu realidad pasada y la estarás atrayendo de vuelta hacia ti.

Cada vez que haces eso, eso es una victoria y esas victorias se suman.

Comparte en Pinterest:

Cómo crear una Nueva Realidad en tu Vida. Dr. Joe Dispenza

Palabras relacionadas: reprograme su mente con esta estrategia simple, hágalo 10 minutos al día durante 4 días, Dr. Joe Dispenza, reprogramando su mente, reconecte su cerebro, Joe Dispenza, motivación, inspiración, dr joe dispenza, dr joe, Cómo desbloquear todo el potencial de su mente, poder de pensamiento, meditación, Joe Dispenza, usted es el placebo, volviéndose sobrenatural, dr. Joe dispenza, dr joe dispenza español, joe dispenza en español, joe dispenza meditacion, ley de atraccion

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad