🔴 Cómo Crear Tu Realidad y Modificar Tu Futuro (Dr. Bruce Lipton)

Cómo Crear Tu Realidad y Modificar Tu Futuro (Dr. Bruce Lipton)

Descubre Cómo Crear tu Realidad y Modificar Tu Futuro (Dr. Bruce Lipton).  

TOMMY ROSEN: Una de las cosas que se interpone en el camino de las personas que avanzan hacia la recuperación es la carga de una enorme cantidad de vergüenza y culpa.

 

BRUCE LIPTON: Sí, y necesito abordar eso en este momento, Tommy, porque es lo más importante.

Vergüenza, culpa, culpabilizar, reprochar, víctima… La gente necesita entender la definición de esas palabras.

Yo puedo estar avergonzado de lo que hice solo si sabía que había un camino correcto y a sabiendas elegí el equivocado. En otras palabras, soy culpable de eso.

Si yo sabía que esto era lo correcto y con ese conocimiento decidí hacer lo otro de todos modos, entonces es mi culpa.

Si no sabía lo que estaba haciendo o no tenía idea de que existía la programación o de su significado, entonces por definición no puedo usar las palabras culpa, reproche, vergüenza, víctima, porque no tenía conocimiento de ello.

Esas palabras aplican solo si tienes conocimiento del hecho. Si no, entonces estás jugando el juego sin saber cuáles son las consecuencias.

[Video] Bruce Lipton en Español

Por ejemplo, si yo te digo: “Tommy, lleva mi auto a la tienda”, y tú me dices que no sabes manejar un auto sincrónico, pero yo te respondo: “Solo ve”, entonces cuando me llames diciendo que rompiste la caja de cambios o que el automóvil se dañó, no podré culparte por eso.

Tú me dijiste que no sabías cómo manejar el carro, pero yo te envié sin ninguna instrucción y te animé a que lo hicieras. Si se daña no fue culpa tuya, sino mía. Yo era el que tenía el conocimiento. No tú.

 

TOMMY ROSEN: Sí, pero la adicción presenta un conjunto interesante de circunstancias. Por ejemplo, las personas que recaen crónicamente…

En la primera parte de mi recuperación yo volvía sabiendo, tenía el conocimiento, sabía que eso no era bueno para mí. No estaba en negación. Yo solo quería hacerlo.

 

BRUCE LIPTON: Sí, Tommy, pero en ese momento todavía estabas lidiando con dos mentes. Tu mente consciente por un lado decía: “Esto no es realmente lo que quiero hacer”, pero eso era solo el 5 % del tiempo.

El resto, tu programación se manejaba por el hábito. Así que la realidad es que tu conciencia no estaba en control. No estabas siendo consciente. La conciencia es el problema.

Si dejas de pensar y estás en el aquí y ahora, entonces podrás ver lo que está pasando y tendrás el control completo de la situación. Pero en el momento que tu mente divaga te pones en piloto automático.

Es como en un avión. Por ejemplo, si el piloto tiene que ir al baño, pone el piloto automático y, mientras vuelve, el avión seguirá siendo manejado por el programa.

El problema es ese: la mente consciente es la que tiene las manos al volante, pero solo 5 % del tiempo. El subconsciente es el piloto automático que funciona 95 % del día.

En tu caso, durante ese 95 % del tiempo, tu mente consciente estaba en el asiento trasero del carro diciéndole al conductor automático del asiento delantero que tú querías ir a la izquierda, pero el auto iba a la derecha.

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:

.

100% Privacidad

TOMMY ROSEN: Entonces, ¿cómo lidiamos con esa situación?

En un nivel consciente yo sabía que estaba mal, pero, como dijiste, yo no era totalmente consciente. No estaba operando con toda mi mente alineada hacia eso. Así que todavía me comportaba de esa manera y sucedieron cosas malas. Entonces me sentía avergonzado de mí mismo.

 

BRUCE LIPTON: Sí, pero no podías sentirte así porque si hubieras sabido cómo controlar eso lo habrías hecho.

Como no sabías controlarlo, entonces eras la víctima de algo que estaba fuera de tu control. En ese punto, ¿cómo podías ser responsable?

 

TOMMY ROSEN: Gracias, muchas gracias. A las personas que nos están escuchando, les digo que este es un científico con un PhD, alguien muy destacado, que nos asegura que no hay lugar para la culpa ni la vergüenza en el comportamiento adictivo.

Entonces quiero hablar de una vez que hemos ido más allá y somos conscientes. Durante mi recuperación —eso me tomó un par de años— logré llegar a un lugar donde me di cuenta de que ya no estaba pensando en usar drogas ni alcohol. Me lo había quitado.

Sabía que en realidad quería estar en un camino de recuperación.

Y ahora estaba más preocupado acerca de cómo iba a estar bien en el proceso de recuperación.

Antes era como si todavía quisiera ir por el otro camino. Realmente no sabía si lo iba a lograr o cómo lo iba a hacer o incluso si lo quería.

En el siguiente nivel diría que realmente me volví consciente porque todo mi ser realmente quería estar sobrio.

¿Qué pasaba en mí en ese momento?

 

BRUCE LIPTON: Ese es el momento en que comenzaste a saber que los patrones se estaban ejecutando.

Estabas sentado en el asiento trasero de tu vehículo y te diste cuenta de que tenías que poner las manos en el volante para poder conducir hacia donde querías y tenías que hacerlo por ti mismo. Ahí es cuando empiezas a volverte consciente.

El tema es saber que tienes un programa y verlo. Como dije, la mayoría de la gente no lo ve y ese es el mayor problema. Si no ves que estás involucrado, entonces por definición eres una víctima.

Ahora cuando sabes cómo funciona no puedes retroceder o decir que no eres culpable o que no sabes qué está pasando.

Si sabes cómo funciona y no piensas hacer nada al respecto, entonces eres culpable. Antes no lo sabías, pero ahora sí.

Entonces te corresponde a ti hacer los cambios.

 

TOMMY ROSEN: Entonces por lo que veo aquí hay buenas noticias y malas noticias.

 

BRUCE LIPTON: Las malas noticias son que has sido programado y las buenas noticias son que puedes cambiar el programa.

 

TOMMY ROSEN: Yo diría que la buena noticia es que en realidad tenemos cierto control sobre nuestro destino, ¡y la mala noticia es que tenemos cierto control sobre nuestro destino!

Es decir, nosotros podemos tener el control de nuestra adicción.

Comparte en Pinterest:

Cómo Crear Tu Realidad y Modificar Tu Futuro (Dr. Bruce Lipton)

Palabras relacionadas: abundancia, prosperidad, bruce lipton, cómo aplicar la ley de la atracción, cómo usar la ley de atracción, abundancia significado, atraer dinero, cómo funciona la ley de la atracción, cómo funciona la ley de la atracción, el poder de la mente, la mente es poderosa, el poder de mente subconsciente, creencias limitantes, la biología de la creencia, como atraer el dinero, como atraer dinero en una hora, como atraer el dinero y la buena suerte, como atraer buena suerte y dinero

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad