7 Secretos Cuánticos de Wayne Dyer

Descubre Cuáles son Los 7 Secretos Cuánticos de Wayne Dyer.

El significado de la palabra “espiritual”

Para aplicar, en situaciones específicas, el principio de que hay una solución espiritual para cada problema es preciso aclarar la terminología.

Pienso que en la actualidad se hace un uso excesivo de la palabra “espiritual”. Cuando yo uso el término al decir que hay una solución espiritual para cada problema, me refiero a energía. De manera concreta, hablo de una energía que vibra a una frecuencia muy elevada.

Cuando pienso en la presencia del espíritu ante energías más lentas y de más baja vibración, me refiero a siete aspectos fundamentales que reseñaré en este artículo.

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Uno. La rendición: Es el primer aspecto de la espiritualidad, y es muy importante porque al rendirnos reconocemos que existe una fuerza en el universo a la que podemos entregarnos y en la que podemos delegar la resolución de cualquier conflicto, aun en las situaciones más agobiantes.

Dos: El amor incondicional. Cuando hablo del espíritu estoy hablando del amor y de la habilidad de contraponer una consciencia espiritual superior de amor ante la discordia y la falta de armonía.

Tres: La consciencia del infinito. Cuando uso la palabra “espiritual” estoy hablando del infinito. No estás aquí como un ser humano que tiene una experiencia espiritual, estás aquí como un ser espiritual que tiene una experiencia humana, y en ese sentido eres un ser infinito, pues tu vida en el mundo material es solo un paréntesis en la eternidad, a la que volverás algún día.

Cuando escribí La sabiduría de todos los tiempos, uno de los ensayos que incluí era de William Butler Yeats, un poeta irlandés que murió en 1939. Yeats era además un místico, adelantado a su época.

Pienso que él no murió de ninguna enfermedad, sino que más bien pudo ver el futuro y murió al comprender las vicisitudes que le esperaban al mundo en esa época. No quería ser parte de tales niveles de odio y violencia.

Él escribió un poema titulado “Navegando a Bizancio” en el que dijo: “Un hombre de edad no es más que una cosa miserable. Un abrigo andrajoso sobre un palo, a menos que el alma aplauda y cante, y cante más fuerte por cada arruga en su vestido mortal”.

Esa es una imagen extraordinaria, pues dice que mientras no te dirijas a tu alma, tu parte infinita, solo serás como un abrigo harapiento colgado de un perchero.

Otro maravilloso poeta fue William Blake, a quien llegaron a considerar demente. Blake fue muy prolífico, pero tal vez lo que más lo ha dado a conocer es este fragmento:

“Ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre; tener el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora… Se nos conduce a creer una mentira cuando vemos con, y no a través de, el ojo, que nació en una noche para morir en una noche, mientras el alma dormía entre rayos de luz”.

Ese cuerpo en el que estás nació una noche para perecer una noche. Pero la parte infinita de ti está entre rayos de luz y no tiene principio ni fin.

En términos generales, cuando hablo de una solución espiritual a cada problema, me refiero a alcanzar la comprensión de nuestra dimensión infinita.

Cuando alcanzas un nivel de consciencia en el que puedes verte como ese ser espiritual que en verdad eres, todos tus miedos desaparecen y eres capaz de rendirte.

Recuerdo que al final de una conferencia una de mis lectoras me dijo: “La verdad es que no he sacado mucho provecho de tu libro, salvo que ya no tengo temor a la muerte”. Solo puedo decir que ese me parece un aprovechamiento bastante aceptable.

La verdad es que cuando llegas a la rendición y comprendes la naturaleza infinita de tu ser, que significa que esa parte invisible de ti es en verdad infinita, el miedo a la muerte desaparece.

Cuando Maslow describió las deficiencias de las personas que viven en la autorrealización, afirmó que la principal falla de estas personas es que superan la muerte casi como si no hubiera ocurrido, porque para ellos es así.

El poeta sufí Rumi escribió: «Vi a la pena bebiendo una taza de tristeza y le dije, “Sabe dulce, ¿verdad?”. La pena me respondió: “Y tú has arruinado mi negocio. ¿Cómo puedo vender tristeza cuando sabes que es una bendición?”».

De modo que este aspecto tiene que ver con encontrar ese espacio infinito en tu interior, conocerlo y poder acceder a él sabiendo que no puedes morir, porque la parte de ti que es infinita nunca nació y nunca morirá; no tiene ni principio ni fin.

Cuatro: El poder de vaciar tu mente. Esto significa llegar a un estado de total tranquilidad, que da la posibilidad de dejar fluir las ideas.

Muchas veces he dicho que la meditación es una parte muy importante del proceso espiritual.

No le pido a la gente que medite para relajarse, sentirse en paz, encontrar armonía o lucir más joven. Aun cuando todo esto se consigue con la meditación, esos beneficios no constituyen la razón fundamental para practicarla.

La razón por la que debes meditar es que la meditación es la única manera en la que puedes llegar a conocer a Dios.

Eso es cierto, porque Dios es el único poder en el universo.

La mayoría de nuestros “problemas” se generan por creer que existen dos poderes, el poder de Dios y el poder de su opuesto.

Sin embargo, debo enfatizar una y otra vez que existe solo un poder, y todo lo que no parezca pertenecer a Dios, en verdad se corresponde con el mismo poder de Dios alejándose de su fuente, alejándose de Dios. Es amor avanzando en la dirección equivocada.

Quisiera mencionar tres citas tomadas de las Sagradas Escrituras: “Dios es demasiado puro para notar la perversidad”. Esto significa que cuando eres Dios, la maldad no es posible.

La segunda cita dice: “Dios creó todo lo que existe, y todo lo que Dios creó era bueno”.

La tercera cita es: “Tus ojos son demasiado puros para observar la maldad, no puedes tolerar lo que no es bueno”.

El sagrado Corán nos ofrece: “Cualquier cosa buena que tengas proviene de Dios. Cualquier cosa mala que tengas proviene de ti mismo”.

Albergar el mal es como hacer una excursión por la mente, en la que te percibes a ti mismo como separado, en lugar de conectado, y en la que permites que ese pensamiento se haga tan poderoso que impacte tu cuerpo, tus relaciones y a la colectividad en la que vives.

De esa idea de separación creamos con nuestra mente esta categoría de cosas que llamamos “problemas” que, como nos dice Un curso de milagros, son solo ilusiones.

¿Cómo se relaciona esto con vaciar la mente?

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Debemos tener en cuenta que existe un solo poder, que es el poder de Dios, que está en todas partes y que, por lo tanto, es indivisible. Así que si queremos conectarnos a Dios y a su poder debemos ser capaces de experimentar lo indivisible.

Ahora bien, las experiencias pertenecientes al mundo material casi siempre son dicotómicas, por lo que pueden separarse en dos facetas distintas: arriba y abajo, bueno y malo, correcto e incorrecto, masculino y femenino, etc.

La única experiencia indivisible que puedes tener es la del silencio, que según Melville es la única voz de Dios. Pues, así como Dios es indivisible, tampoco puedes dividir el silencio. Es por eso que cuando honras el silencio con la meditación entras en contacto con Dios.

Cuando aprendes a meditar y a sumirte en un estado de tranquilidad, te vuelves mucho más consciente de cómo el sonido, las palabras y el mundo material interfieren con tu conexión con el espíritu. Así que comienzas a apreciar los momentos de silencio y evitas perturbarlos siempre que puedas, ya que son momentos en los que puedes comulgar con Dios.

Cuando una persona me dice que no tiene tiempo para meditar, le pregunto cuántas veces al día tiene que detenerse ante un semáforo en rojo. La respuesta es que tal vez veinte veces o más.

Pues bien, cada vez que te detienes ante un semáforo, en general tu mente sigue en su continuo parloteo, pero puedes usar ese breve intervalo de tiempo para hacer que tu mente también se detenga, y así puedes conectarte a Dios. Eso es meditar.

Puedes encontrar oportunidades de conectarte a tu fuente en cualquier lugar y, a medida que adquieras práctica, podrás hacerlo incluso en ambientes ruidosos y perturbados.

El silencio se convertirá en algo que, no solo apreciarás, sino que llegarás a anhelar, no por un deseo de librarte del ruido, sino por el deseo de acceder a ese lugar indivisible en tu interior que te permite conocer a Dios.

Esa será la única experiencia, en tu mundo físico, en la que estarás conectado a Dios.

Cinco: La generosidad y el agradecimiento. Hemos llegado a este mundo sin nada y de la misma forma partiremos de él. De modo que para encontrar soluciones espirituales a nuestros problemas lo único que podemos hacer es dar y servir a otros, con generosidad y agradecimiento, pues no tiene sentido tratar de acumular cosas materiales.

Cuando irradiemos esta energía, el universo nos responderá otorgándonos más de lo que estamos dispensando a otras personas.

Seis: La conexión. La verdad es que la meditación te conecta con tu fuente, dándote acceso a ese ámbito dentro de ti mismo desde el que puedes emplear el poder de Dios.

Pero, además, en el nivel de la consciencia espiritual estamos conectados a todo lo que existe. Al entender esto, podemos apartar el ego de todas las situaciones conflictivas y contribuir a solucionar lo que nos aflige.

Podemos también invocar el amor al que estamos conectados para ser guiados en los momentos difíciles.

Siete: La alegría. Este aspecto es una de las características de las personas que han alcanzado el nivel de consciencia espiritual. Esto ocurre porque al llegar a este nivel de consciencia se disipan la ansiedad, el miedo, la angustia, el dolor y todas las emociones negativas que contribuyen a crear la ilusión de que tenemos un problema.

Por lo tanto, si la alegría no forma parte de nuestra vida cotidiana es porque hemos interrumpido o perturbado de alguna manera nuestra conexión con el espíritu.

Para mí, estos siete aspectos proporcionan el contexto de la palabra “espiritual”, y es en estos términos como concibo la solución espiritual de un problema.

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