🔴 Los 3 Ciclos Masivos de Cambio en el Mundo (Nuestros Ancestros lo Sabían Hace 26 Mil Años). Parte 1

Los 3 Ciclos Masivos de Cambio en el Mundo (Nuestros Ancestros lo Sabían Hace 26 Mil Años). Parte 1

Descubre los 3 Ciclos Masivos de Cambio en el Mundo (Nuestros Ancestros lo Sabían Hace 26 Mil Años). Parte 1.

En este video te hablaré sobre nuevos descubrimientos que simplemente no aparecen en los medios de comunicación tradicionales, en clases o libros, lo que estos descubrimientos nos dicen y lo que implican en nuestras vidas.

¿Qué causa esos extremos en nuestro mundo? ¿Por qué suceden ahora?

[Video] Ley de Atracción en Español

Nuevos descubrimientos han anulado 150 años de pensamiento científico sobre nosotros, tú y yo, la manera en la que pensamos sobre nosotros mismos, del uno y el otro, el mundo; desde la evidencia irrefutable de civilizaciones avanzadas que datan de incluso antes de la última edad de hielo, hasta la forma en la que pensamos sobre otras personas y sus culturas, sus religiones, sus creencias; inclusive la forma en la que vemos la enfermedad y la inmortalidad. Encontramos una nueva historia.

Mi nombre es Gregg Braden y tengo unas preguntas para ti: ¿cómo podemos ser resilientes en un mundo que se vuelve más volátil cada día? Si no somos honestos con nosotros mismos en relación con esa realidad, ¿cómo podemos prosperar con la nueva normalidad que ya está aquí con nosotros?

Todo se relaciona con los ciclos de tiempo. Los científicos concuerdan en que estamos viviendo una rara convergencia de tres ciclos masivos de cambio: los ciclos del clima, los ciclos de la economía y los del conflicto humano.

Así que quiero que sepas que estos son ciclos naturales y siguen un ritmo que podemos conocer, predecir y calcular; además de que estos aparecen de forma regular. Lo anterior es lo que hace que la actualidad sea tan diferente. Los tres ciclos están presentes al mismo tiempo chocando y todo está pasando en este mismo momento.

Las fuentes de información principales sobre la historia de nuestro planeta provienen de los sedimentos en los suelos marinos que los científicos extraen de los aros de corteza en los árboles, el problema con estos es que solo datan de unos dos mil años; por último, provienen de los núcleos de hielo extraídos de la Antártida y Groenlandia.

A continuación, me quiero enfocar en estos núcleos de hielo por unos momentos, que estos científicos pueden leer como páginas en un libro y logran sacar detallar grandes cantidades de información.

Cada año cuando se asienta una nueva capa de hielo, esa capa captura información de lo que haya pasado en la atmósfera. Si hubo una erupción volcánica, habrá partículas de polvo volcánico. Si los vientos llevaron polen de Europa hasta la Antártida, lo sabremos.

Con los núcleos de hielo podemos conocer qué tan fuerte ha sido el campo magnético en el pasado, qué tan fuerte ha sido el sol, el nivel de los mares y aquí está la clave: podemos saber las temperaturas pasadas.

Lo que vemos ahora es información sobre la historia de la tierra desde hace más de 420.000 años atrás.

En 1999, científicos a nivel internacional reconocieron que el calentamiento global estaba derritiendo el hielo y destruyendo este registro y, por consiguiente, esta biblioteca que tenemos en la Antártida.

Así, decidieron que, aunque no sabían por qué el planeta se estaba calentando, iban a excavar en la parte más gruesa del hielo, obtener la mayor cantidad de información posible y luego descubrir lo que causa el calentamiento global.

 Incluso, los científicos estuvieron totalmente sorprendidos al extraer el núcleo de hielo de un área llamada el Lago Vostok; lograron extraer 420 mil capas de hielo, cada una representando un año en la historia de la tierra.

En consecuencia, de repente tenemos 420 mil años de nuestro pasado para comparar con hoy en día y ver si algo está mal, si la tierra está dañada, si hay una verdadera anomalía.

En los gráficos puedes ver dos núcleos de hielos; representado en azul, vemos el EPICA, un núcleo de otra locación, y en verde vemos el núcleo de Vostok.

Pero, donde quiero dirigir tu atención, ya de primer momento, aunque no sepas nada de cómo leer esta información, es que puedes ver los ciclos, el ritmo y no es tu imaginación. Existen ciclos dentro de los ciclos; hay ciclos de 10 mil años, de 41 mil años, de 26 mil años e, incluso, de 5 mil años.

Entonces, para leer el gráfico, los 420 mil años empezarían en el lado derecho y nosotros estamos a la izquierda en el año cero. Ahora, si miras, ya sea el núcleo de rojo o el núcleo de azul, podrás notar que tienden a concordar.

De este modo, hay momentos en los que la temperatura de la tierra ha aumentado y otros en los que ha bajado; momentos en los que el clima ha sido más caluroso, otros en los que ha sido más frío y cuando sucede en un sitio, sucede también en el otro.

Adicionalmente, la línea roja en la parte baja del gráfico representa el grosor del hielo y va correlacionada con las temperaturas. Entonces, lo que es obvio en la gráfica es que, si nos fijamos en el año cero, el presente, estamos un poco por encima de la temperatura promedia esperada.

Yo esperaría algo de calentamiento global y estaría preocupado si no fuese el caso, ya que eso es lo que ha sucedido en el pasado. La pregunta es: ¿cuánto calentamiento es lo normal?, ¿cuánto calentamiento global deberíamos estar sintiendo?

La siguiente gráfica que quiero mostrarles también contiene datos de los núcleos de hielo, de los sedimentos del lecho marino, pero no incluye datos de las cortezas de los árboles, la cual nos dice algo muy interesante.

Esta gráfica comienza en el año cero. Como punto de referencia tomaríamos los tiempos de Jesucristo, que cubre 2 mil años, llegando así al año 2 mil. La línea verde que ves representa la temperatura promedio en la tierra en esos 2 mil años y la gráfica nos muestra donde hemos estado, tanto por encima como por debajo de ese promedio.

De este modo, se hace evidente que algunas veces las temperaturas están por encima de lo normal y otras están por debajo de lo normal. Si miras más de cerca: ¿estamos por encima de lo normal?

Absolutamente, estamos por encima de lo normal. ¿Tenemos unas temperaturas más altas que en cualquier otro momento del pasado?

No, en lo absoluto, si retrocedemos hasta los años 1200-1300 EC, lo que llamamos era común (se usa esta notación y no A.C. o D.C. para evitar implicaciones religiosas; así, cuando digo era común, hace referencia a los años entre Cristo y el presente), las temperaturas eran casi el doble de anomalía de la que vemos hoy.

Si nos retrocedemos más hasta los años 820-1040 EC, vemos que las temperaturas y la anomalía fueron el triple de lo que son ahora. Esto lo saben los científicos, ya que le dieron un nombre a este período, se llama MWP (Medieval Warming Period) o período de calentamiento medieval.

La razón por las que les muestro esto es para mostrar que el calentamiento ha sucedido, yo esperaría que estuviésemos en el período de calentamiento y aún no llegamos a las temperaturas más altas en las que hemos estado.

Además, si miras de cerca, el calentamiento cuando sucede es corto, es intenso; y lo que viene después del calentamiento es lo que algunas veces puede causar problemas: el enfriamiento que le sigue.

Este es un gráfico contundente, te lo expondré lentamente para que puedas ver lo que la madre tierra nos está diciendo, ver lo valioso de la información proveniente de la tierra misma.

Esta no es información vista a través de los ojos de una corporación, de una agenda política, de una agenda religiosa; esto es la tierra contándonos su historia fascinante. Ahora, en este gráfico en particular, del lado derecho de la pantalla, tenemos el año cero representando el ahora, donde estamos nosotros.

Entonces, vamos a retroceder 420 mil años donde quedamos con los núcleos de hielo; al ver de cerca podemos notar dos colores: rojo y azul. El rojo representa las temperaturas promedio de la tierra y el azul las concentraciones de dióxido de carbono. Les muestro esto ya que nos dicen que el aumento en las concentraciones de dióxido de carbono son las causantes del calentamiento global y de la preocupación.

Los datos en esta gráfica no apoyan esta teoría, por eso te contaré cómo funciona. De este modo, si sigues conmigo esta gráfica, notarás que la línea roja sube antes que la línea azul; lo cual significa que la temperatura se eleva antes que las concentraciones de dióxido de carbono.

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:

.

100% Privacidad

Todo lo anterior es lo que está grabado en núcleos de hielo en la Antártida y Groenlandia. Las temperaturas suben, por lo tanto, los gases invernaderos y el dióxido de carbono siguen. Hay un retraso entre el momento en el que suben las temperaturas y cuando suben las concentraciones de dióxido de carbono.

No es nuestra imaginación; esto viene de investigaciones científicas, ciencia verificada. Estas han sido publicadas en la prestigiosa revista Nature, volumen 329, en el año 1987; sabían esto tan temprano como 1987.

De este modo, me enfocaré en lo que expresaron estos científicos en su lenguaje. Ellos dicen: cuando vamos de condiciones interglaciares (es donde nos encontramos ahora, el tiempo entre la formación de glaciares) a condiciones glaciares (el tiempo en el que se forman los glaciares, cuando la tierra se enfría), el cambio en las concentraciones de CO₂ en el aire retrasa el cambio de temperatura en el aire. Este retraso está entre los 400 y los 800 años.

Lo siguiente también es parte de la ciencia evaluada por pares de la revista Nature: “Aquí tenemos un ejemplo de un núcleo de hielo que data de entre 100 mil y 200 mil años. Los sedimentos muestran claras diferencias visuales que fueron causadas por los distintos climas de las temporadas.

Aquí podemos ver un carbonatado más blanco, mientras que aquí vemos un carbonatado marrón rojizo como la arcilla; los primeros indican que son sedimentos de los períodos interglaciares, los períodos más calientes, por lo tanto, los colores arcilla provienen de períodos glaciares o los períodos más fríos”.

Ahora quiero regresar al gráfico anterior y darle una mirada más de cerca, ya que nos dice algo más profundo.

Si miramos de cerca los niveles de dióxido de carbono, vemos que, al incrementarse, causan una bajada de temperatura. Mientras más fuertes sean los niveles de CO₂ en la atmosfera, más se enfría la tierra.

¿Por qué es importante esto? Porque es un hecho que hemos puesto una cantidad tremenda de CO₂ en la atmósfera, creando la carga más grande en los últimos 420 mil años.

Esta cantidad de CO₂ no tiene precedentes en los años de historia que conocemos. Entonces, si en el pasado esos niveles altos causaron un enfriamiento, ¿tiene sentido esperar un enfriamiento mayor con estos nuevos y más altos niveles de CO₂? ¿Cuál es la importancia de esto último?

Bueno, la mayor parte del enfriamiento sucede al norte del ecuador, la mayoría de la masa de Tierra se encuentra al norte del ecuador, la mayor parte de la población se encuentra al norte del ecuador y la mayoría de la comida se produce al norte del ecuador.

Por consiguiente, cuando vemos un cambio en el clima o una baja en las temperaturas, no significa que vamos hacia una nueva era de hielo.

Sin embargo, una pequeña baja en las temperaturas cambia las condiciones que nos permiten producir comida y sustentar las industrias de las que dependemos, lo cual hace que sea de importancia.

Creo que es importante que seamos honestos, veraces y objetivos con nosotros mismos.

 Al principio del programa pregunté: “¿Cómo podemos ser resilientes al extremo si no somos sinceros con nosotros mismos sobre lo extremo?”. Este es el ejemplo perfecto de lo que quiero transmitir.

Ahora, la pregunta que obviamente nos hacemos es: si el CO₂ no está causando los cambios como nos han llevado a creer y muchos científicos creen hoy en día, entonces, ¿qué los causa?

Esta es la clave, el cambio climático es un hecho y está sucediendo, pero puede que no esté sucediendo por las razones que esperábamos. Lo que estamos empezando a comprender es con paralelismos, con lo que nuestras tradiciones más ancestrales siempre nos han dicho.

Si vamos con los ancianos inuit en las regiones árticas y les preguntamos: ¿qué es lo que está pasando que causa estos cambios?, nos dirían que la tierra ha cambiado su ubicación en el espacio, que el cielo ha cambiado; por lo tanto, este es el término que usarían: “El cielo ha cambiado”.

Adicionalmente, un astrónomo australiano de nombre Milutin Milankovic, que concordaba con lo que hemos expuesto, había creado una teoría antes de morir en 1958 la cual fue descartada en un principio. Sin embargo, se está volviendo más popular en la actualidad ya que cuenta la historia que concuerda con lo que los datos nos muestran.

Milutin Milankovic reconocía tres grandes ciclos, cambios en la ubicación de la tierra en el espacio. Nuestra tierra no se queda estacionada, mientras va moviéndose por el espacio, nuestro planeta hace una danza; hay una inclinación, un ángulo y un tambaleo, cada uno con su término técnico.

Ahora, déjame identificar estos términos de forma rápida: uno de ellos se conoce como la precesión de los equinoccios de la que todos oímos durante el fenómeno del calendario maya en el 2012. Las precesiones duran 26 mil años y nuestros ancestros lo sabían.

El segundo ciclo se conoce como excentricidad, significa que la tierra al rotar alrededor no describe una órbita circular, sino una órbita elíptica. Así, algunas veces la elipse se aleja del sol, otras veces se acerca y estos cambios en la elipse duran 41 mil años cuando estamos cerca del sol y cuando estamos lejos unos 100 mil años.

El tercer ciclo se conoce como oblicuidad.

Entonces, estos tres ciclos por los que pasa la tierra, ahora que los conocemos, veámoslos presentados en una gráfica donde notaremos algo sorprendente. Así, en el gráfico que ves en pantalla: la línea roja representa la precesión de los equinoccios, la verde la oblicuidad y la azul representa la excentricidad.

Al ver de cerca sus altos y sus bajos; puedes notar que, cuando dos de las tres se alzan al mismo tiempo, mira lo que pasa: en la parte baja de la pantalla puedes ver las temperaturas de la tierra; así puedes notar que cuando la excentricidad y la oblicuidad coincidieron, hubo un período de calor en la tierra.

Podrías decir que eso tal vez es una anomalía, quizás sea esa única vez. No obstante, cuando vamos y vemos estos otros dos ejemplos, notamos que tanto la excentricidad como la oblicuidad están en picos altos y debajo de cada uno vemos que la temperatura también hizo picos al alza; esto pasa en todas las ocasiones.

La razón por la que es importante es que nosotros nos encontramos en el área señalada por la línea roja y estamos teniendo un pequeño pico en la excentricidad que coincide con uno en la oblicuidad.

De este modo, vemos la danza que la tierra hace de forma muy precisa, que ha creado un aumento de temperaturas en el pasado y las está causando ahora. Yo esperaría ver un incremento en las temperaturas que, de paso, estamos viendo un incremento relativamente pequeño al compararlo con lo que hemos visto en el pasado.

Entonces, tenemos que este es uno de los tres ciclos: el clima. Además, les mencioné que había tres ciclos que estaban en convergencia. Debido a lo mucho que escuchamos sobre el clima, le dediqué más tiempo a este tema y creo que es importante que realmente lo entendamos.

No te pierdas del próximo video donde voy a continuar explicando los otros ciclos y las implicaciones en nuestro futuro.

Comparte en Pinterest:

Los 3 Ciclos Masivos de Cambio en el Mundo (Nuestros Ancestros lo Sabían Hace 26 Mil Años). Parte 1

Palabras relacionadas: Joe Dispenza, reprograme su mente con esta estrategia simple, hágalo 10 minutos al día durante 4 días, Dr. Joe Dispenza, reprogramando su mente, reconecte su cerebro, Joe dispenza, motivación, inspiración, dr joe dispenza, dr joe, Cómo desbloquear todo el potencial de su mente, poder de pensamiento, meditación, Joe Dispenza, usted es el placebo, volviéndose sobrenatural, dr. Joe dispenza, dr joe dispenza español, joe dispenza en español, joe dispenza meditacion, ley de atracción

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad