🔴 La NASA Acaba de ADVERTIR Esto. Dr. Bruce Lipton en Español

La NASA Acaba de ADVERTIR Esto. Dr. Bruce Lipton en Español

Descubre que La NASA Acaba de ADVERTIR Esto. Dr. Bruce Lipton en Español.

LIPTON: Hay que darse cuenta de que estamos en una experiencia más poderosa que las anteriores en este planeta porque vamos a entrar en una nueva civilización.

Los Millenials son las semillas y no lo saben todavía…

[Video] Bruce Lipton en Español

ROSIC: ¿Has visto algo parecido o hay alguna investigación nueva y emocionante que hayas estado siguiendo en el mundo de la epigenética?

LIPTON: Saben, durante mucho tiempo mucha gente dijo refriéndose a mí “que ya no llevo su bata blanca”, así que voy a ser un pseudocientífico y un charlatán y un falso y todo eso…

Pero es interesante porque hace poco hubo una investigación realmente maravillosa en la UCLA en California y entre los resultados de la principal investigación, los inmunólogos y psicólogos plantean que tu experiencia subjetiva tiene más poder que tu situación objetiva.

Básicamente dice que lo que tú percibes en tu propia experiencia es más poderoso que el mundo real en el que vives. Es una declaración muy profunda porque viene de un investigador de epigenética, un profesor de medicina de la UCLA.

Es básicamente una documentación de todo lo que yo planteo en La biología de la creencia.

ROSIC: Una declaración muy profunda en el campo de la epigenética y hay otro estudio de hace menos de un mes, creo, que está originando “olas locas” en Internet, que habla de que los recuerdos reales, hábitos y características pueden influir a la siguiente generación.

Los investigadores estudiaron esto en el hábito de los ratones. Aplicaron una descarga eléctrica al que acudía en procura de comida y criaron hasta cinco generaciones de ese ratón, encontrando que hasta la tercera o cuarta generación que fue expuesta a la comida tenía una reacción similar y la eludía instintivamente.

Concluyeron que, igual a tu conducta, los comportamientos de lo que haces se transmitirán absolutamente a tus nietos.

LIPTON: Absolutamente. Eso es la epigenética. Lo que es relevante es que tus nietos no tienen que vivir con eso si entienden que pueden cambiar la epigenética.

En los viejos tiempos eran los genes. Tus genes eran los responsables de todo y no había nada que pudieras hacer al respecto.

La epigenética es un “ajuste” de la lectura que puedes hacer tú mismo; así que cuando lo entiendes sabes cómo dejar de ser realmente una “víctima”, y si no lo entiendes, continuarás siendo la víctima y diciéndote a ti mismo: “Oh, Dios mío, el destino está en mi contra”.

ROSIC: ¿Cuál piensas tú que es el mayor peligro de la época actual para nuestra salud?

LIPTON: Es la falta de conciencia sobre cómo operamos y esa falta de conocimiento sobre cómo funcionamos como organismos biológicos está desempoderando a la gente porque la gente se siente víctima de los genes, cromosomas, proteínas… y eso es lo más alejado de la verdad. Ellos en realidad son los dueños, pero si creen que son víctimas, por definición, esa creencia se expresará en lo que experimentan.

ROSIC: Veo que algo está sucediendo en el mundo ahora mismo, de hecho veo un tipo de cambio en la conciencia que está ocurriendo a nivel mundial, veo más o menos que la gente comienza a despertar lentamente. ¿Lo crees?

LIPTON: No solo lo creo, sino que haciendo la mayor parte de mi trabajo en estos días y ayudando a la gente a ese despertar porque la evolución de la que estamos hablando, número uno, no es una evolución física, es una evolución de la conciencia, y número dos —lo cual es muy crítico acerca de esto— es que se basa en estar informado.

Bueno, esto es muy importante porque de hecho hay una evolución enfrente de nosotros en este momento. Te doy un simple hecho: cinco veces en la historia de este planeta la vida era próspera y luego al instante se borró relativamente y se les llamó extinciones masivas.

Cinco veces ha sucedido que la vida completa pareció desaparecer, como “¡boom!”, y los trozos que quedaban reiniciaron todo de nuevo. Construyeron una biosfera floreciente, pero luego, “¡boom!”, se perdió todo de nuevo.

La ciencia ha expresado que ahora estamos ante la sexta extinción masiva de la vida en este planeta, que estamos perdiendo especies de organismos más rápido que en cualquiera de las cinco extinciones masivas anteriores.

La relevancia sobre la extinción masiva de hoy —aunque la ciencia también haya admitido que mientras las anteriores se atribuyen a cosas como cometas o asteroides que golpean la Tierra y ponen el medio ambiente patas arriba— se debe en apariencia directamente al comportamiento humano, a la forma como estamos viviendo en este planeta, la forma en que tratamos la flora y la fauna.

La forma en que tratamos a la Madre Tierra ha sido tan destructiva que estamos socavando la red de la vida, estamos viendo nuestro propio inicio de un colapso y nos enfrentamos a la extinción.

Eso es una declaración real, que no va a ser en un millón de años a partir de ahora.

Incluso la NASA acaba de publicar un gran informe científico sobre la hipótesis de que la civilización industrializada se estrellará totalmente en las próximas décadas —y podría realmente ser solo décadas, en realidad 20 años.

Así que no estamos hablando de generaciones de distancia, estamos hablando en nuestro tiempo de vida en este mundo que va a atravesar algunos trastornos más sorprendentes, y frenar la marea aquí no parece estar a nuestro favor en este momento.

La gente va a tener que aprender algo sobre la forma en que hemos estado viviendo, totalmente antagónica a la vida y sobre la necesidad de que nuevos comportamientos son inevitables.

Ahora, lo interesante es que escribí un libro sobre esto llamado Evolución espontánea que se basa en la biología de la creencia y que se reduce a un hecho muy simple: la vida que experimentamos no es una coincidencia o un accidente, sino que estamos participando en la creación y el desarrollo de la misma, por lo cual no somos solo receptores de la vida: nos manifestamos como creadores de ella si entendemos cómo puedes usar tus creencias y temas similares para crear la vida más maravillosa, saludable y feliz.

De hecho, el último libro que acabo de escribir se llama El efecto luna de miel. Básicamente lo que dice es que no importa lo mediocre que tu vida puede ser hasta el momento en que conoces a esa persona especial, pero esa persona te vuela la cabeza y te enamoras perdidamente y cosas así.

Yo digo que en el momento en que te enamoraste tu vida cambió. Te volviste más sano, adquiriste una energía tremenda: hacías el amor durante días sin parar para comer o dormir y la vida era tan grande que no podías esperar al día siguiente para seguir enamorado.

Esa sacudida realmente era increíble, de modo que podría llamarlo el “efecto luna de miel”.

Y resulta que esto no es un accidente, en una coincidencia. Esto es una manifestación personal y la idea es que si entendiste esa experiencia de luna de miel —y más importante aún es entender por qué la perdiste—, entonces la solución o conclusión obvia es que deberías ser capaz de manifestar la experiencia de luna de miel cada día de tu vida mientras vivas en este planeta.

Esto es absolutamente cierto y la razón por la que no la tenemos es realmente divertida en este sentido.

La mayoría de la gente ha visto la película The Matrix. Plantea que hemos sido programados y cuando alguien se sale del programa, cuando se toma esa píldora roja, hay otro mundo justo ahí fuera.

¿Qué quiero decir? Bueno, este es el punto: esa experiencia de “luna de miel” que la gente tiene y la cual a veces solo dura unos días o una semana o un mes e inevitablemente parece desaparecer; esa experiencia de luna de miel puede ser entendida, podemos saber por qué tuvimos esa experiencia, cómo la obtuvimos.

El libro azul de la biología habla de que nuestra mente está creando nuestra vida y que tenemos dos aspectos de nuestra mente: la mente consciente, la que está conectada a ti como un individuo único y personal, la mente que tiene tu identidad y que es como una semilla de tu espiritualidad, tu fuente, un lóbulo de tejido cerebral justo detrás del córtex o la corteza que es la base.

El resto del cerebro, detrás de eso, es el equivalente del subconsciente. Estaba ahí antes de la conciencia. La mente subconsciente es una especie de mente refleja, mente de estímulo-respuesta.

Básicamente los animales viven en un ambiente y los estímulos que están ahí causan que se presione el botón y entonces ellos responden.

La mente consciente es una mente creativa y esto es lo que separa a los humanos de un montón de organismos inferiores.

No solo leemos el mundo que nos rodea, sino que podemos también crearlo a partir de nuestra conciencia y, a continuación, de repente, se ve lo que creamos, que procede de la capacidad de las mentes conscientes para crear.

Como es una mente creadora, la mente creativa, consciente, tiene sus deseos y creencias, así que le preguntas al hombre en el espejo qué quiere de la vida. La respuesta que ofreces, tienes que reconocerlo, es creativa porque estás proyectando en el futuro lo que te gustaría, lo que quieres.

Esa es una característica de la vida creativa, la fuente de tus deseos y tus aspiraciones. Esas cosas que quieres de la vida están basadas en la mente consciente.

La mente subconsciente es como una base de datos donde se presiona el botón y programas tus hábitos para que de tus experiencias de la vida aprendas cómo obtener una respuesta. O te programas para hacer algo y no necesitar tener que aprenderlo cada vez, porque es algo que se repite por el hábito.

Es como un programa descargado que se reproduce al pulsar el botón.

Entonces, si la mente consciente es creativa, la mente subconsciente es habitual, se basa en hábitos.

Ahora, aquí está el problema, con el cual cada uno de nosotros en el mundo —incluyéndome— tiene que lidiar y empoderarse, para regir su vida y hacer que sus aspiraciones funcionen.

La cuestión es que la mente consciente también puede pensar. Pero en ese momento en que estás pensando, no estás prestando atención.

En otras palabras, no detienes todo lo que estás haciendo cuando tienes un pensamiento, sino que te concentras en tu pensamiento y haces las otras cosas “en automático”.

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:

.

100% Privacidad

El momento en que la mente consciente está pensando, el comportamiento está controlado por defecto por el subconsciente.

Así que lo que sea que estés haciendo, digamos tu trabajo, no vas a parar de hacerlo, continúas haciéndolo aun cuando tu mente consciente se dedique a tu pensamiento. Tu comportamiento está programado. Sabes cómo hacerlo y no piensas en ello.

Aquí está el asunto, que se reduce a un hecho muy simple: básicamente el 5% del día nuestra mente consciente está pensando, incluyendo tus deseos y anhelos, pero actúas el 95% con el programa automático subconsciente.

¿Qué hay de malo en eso? Voy a usar una analogía: considera que la mente es como un Ipod y que el botón de clic en la parte delantera es la mente consciente que puede crear, crear la lista de reproducción que quieres. Precisamente, es creativa, puedes elegir lo que quieres y pulsar el botón y reproducirlo.

Si compras un Ipod nuevo, lo sacas de su caja y le das al botón de inicio, no va a reproducir nada. Obviamente, porque todavía no le has descargado nada.

La analogía es interesante por la simple razón de que la conciencia es la capacidad de ser creativo, pero la conciencia sin ningún dato carece de función.

Si no hay datos para ser consciente, entonces la conciencia no desempeña ningún papel, por lo cual durante nuestro desarrollo, es decir, en los primeros 7 años de nuestras vidas, nuestra función cerebral es predominantemente poner los cables en la cabeza, como cuando te hacen un electroencefalograma.

Veremos entonces que nuestra función cerebral está principalmente en theta que es una vibración más baja que la conciencia, la conciencia es alfa, por lo que no está realmente en este punto siendo consciente, pero es interesante porque estás participando en un mundo donde theta es como la imaginación.

Esta es la razón por la cual los niños, especialmente entre 2 y 7 años, están constantemente mezclando el mundo real con el mundo imaginario, porque su mente está operando en esa frecuencia.

Pero aquí está el otro punto: theta es hipnosis y por eso es relevante. Dice que los primeros 7 años de tu vida estás descargando programas de cómo responder a la vida, cómo comportarse, cómo hacer relaciones, cómo hacer tu trabajo, cómo sentir amor por ti mismo o no sentir amor por ti mismo.

Lo que sea que estés programando viene en los primeros 7 años. ¿Cómo lo haces? No tienes que hacer nada: tu mente es predominantemente theta: observas a tu madre, tu padre, tu familia, tu comunidad; los observas, y hay cosas llamadas neuronas-espejo en el cerebro que pueden asumir los comportamientos de otras personas y hacer que experimentes una sensación y una experiencia de ello.

Así que usando las neuronas-espejo puedes observar cómo tus padres o tu familia responden al mundo, cómo se responden entre ellos.

Entonces no estás poniendo ningún esfuerzo consciente en ello. La conciencia ni siquiera está trabajando todavía, estás descargando un programa y yo pregunto: ¿por qué es eso relevante?

Has sido programado con los deseos y anhelos de otras personas. Esto se vuelve importante porque entonces, cuando ingresas por defecto al subconsciente, la forma principal en que manejas la vida no es la forma en que tú lo harías, sino como lo hacían tus padres, familia o comunidad en situaciones similares.

Así, ni siquiera estás viviendo tu propia vida.

La segunda parte del problema es que ejecutas los programas subconscientes mientras tu mente está pensando, entonces, por definición tu conciencia rara vez podría observar tu comportamiento subconsciente porque este se está reproduciendo justo cuando tu conciencia está pensando.

Básicamente, no estás viendo tu propio comportamiento.

En las conferencias pongo el ejemplo de que todos tenemos un amigo al que conocemos muy bien, y además conocemos a sus padres. En algún momento, has visto a tu amigo tener el mismo comportamiento de su padre, y así se lo has comentado.

Pero resulta que él se molesta y te dice: “¿Cómo diablos puedes compararme con mi padre?”. Todo el mundo se ríe porque es cierto.

Ese ejemplo es muy profundo, más allá del chiste.

El amigo obtuvo la programación de su padre. Cuando él reproduce el programa de su padre, que está alojado en su mente subconsciente, lo reproduce porque su mente consciente está ocupada, y eso hace que él no pueda ver cómo son sus comportamientos, aunque tú y todos los demás sí lo hagan.

Ahí está el problema. El 95% del día ejecutamos programas de manera automática, que no vienen de nuestros deseos y anhelos sino de la forma de actuar que otras personas nos inculcaron, y eso viene ocurriendo desde hace generaciones.

Solo 5% del día estamos creando una vida basada en nuestros propios sueños. Así que ni siquiera estás viviendo tu propia vida. Y ni siquiera puedes verlo.     

Comparándolo a The Matrix, estás ejecutando esos programas y comportamientos sin darte cuenta y aunque no los apoyes. Los psicólogos dirían que el 70% o más de estos programas te están limitando, te llevan al autosabotaje y el desempoderamiento.

Es decir, que en ese tiempo en que no estás prestando atención, puedes estar autosaboteándote, pero ni siquiera lo puedes ver. Eso explica por qué te levantas lleno de proyectos, pero regresas a casa derrotado, y así al día siguiente.

¿Cuál es el problema? Que te sientes como una víctima de las circunstancias que según tú están bloqueando el logro de tus deseos y anhelos, cuando en realidad tú solo te moviste el 5% del tiempo hacia tu destino, y de resto te autosaboteaste con estos programas. ¡Y ni siquiera te diste cuenta!

No somos víctimas: nosotros somos los que creamos ese desastre. Sin embargo, no tenemos conciencia de ello, porque es invisible para nosotros.

 ¿Adivina qué? Los científicos reconocen que cuando te enamoras perdidamente es lo mismo que tomar la píldora roja de The Matrix, porque cuando te enamoras perdidamente no dejas que tu mente consciente divague.

¿Por qué eso es diferente? Porque divagas 95% del día, pero hoy estoy enamorado y ahora en relación con mi mente consciente la respuesta es simple: la respuesta es que todo lo que querías está delante de tu cara.

¿Por qué, pues, ibas a dejar que tu mente divagara si todo lo que quieres está justo ahí? No lo haces porque ahora estás operando desde la conciencia.

Entonces dos personas, operando simultáneamente desde su mente consciente, sin programación de por medio, comprometiendo deseos y anhelos, lograron crear el cielo en la tierra.

De repente te das cuenta de que la película the Matrix tiene razón: el problema en mi vida es la programación, no mis deseos y anhelos, pero yo no lo veía, estaba programado y no sabía que esto ocurría el 95% de las veces.

Cuando empezamos a entender esto y a reconocer que puedes cambiar la programación, entonces de repente te dices: ¿qué tal si reescribo mis programas subconscientes y pongo los deseos y anhelos como mis programas en vez de lo que aprendí de mi familia y de la escuela y de mis profesores y toda esa otra basura que realmente fue arrojada en mi cabeza?

¿Qué pasa si pongo todas esas cosas maravillosas en mi cabeza?

Y entonces aquí está la solución secreta: cuando eso ocurre y estás y viviendo tus deseos, anhelos y aspiraciones y te enamoras, todo sucede en la tierra porque estás viviendo esos deseos y anhelos.

Si cambias el programa en tu subconsciente para que siempre estén los programas de deseos y anhelos, significa que estés o no estés prestando atención, igual estarás viviendo igualmente el cielo en la tierra.

La cuestión —y debería retroceder aquí un paso— es cómo, si nos enamoramos siendo conscientes y estando atentos, no usamos el subconsciente por defecto que obtuvimos de otras personas.

Esto se debe al llamado “período de luna de miel”: tú y tu pareja están usando sus mejores comportamientos, creando el mejor ejemplo de vida que realmente quieres, todo es hermoso, pero luego, en el camino, todavía vas a tener que enfrentarte a la realidad. ¡Todavía hay que pagar el alquiler!

En serio, si tienes que arreglar el carro, si tienes que hacer estas cosas, es en el momento en que la vida se pone en marcha y tu mente empieza a responder como lo hacía antes. Lo que sucede es que tu mente consciente está pensando con programas subconscientes. ¿Por qué es eso relevante?

 Por ejemplo, estoy en una maravillosa relación con mi pareja, Margaret, y ella me hizo una simple y maravillosa pregunta, pero yo estoy pensando en que tengo que reparar el auto y le respondo mal. Ella me mira como preguntándome: “¿De dónde vino eso?”.

Así que veamos el escenario: lo que pasó es que yo estaba en mi mente consciente pensando que ella me hizo una pregunta y yo le respondí de la manera en que mi padre tal vez le respondió a mi madre, y ahora ella me mira como diciéndome: “¿Quién eres tú?”.

Pero recuerda que yo no me doy cuenta de que estoy empleando este comportamiento aprendido, ¡así que tampoco sé por qué me mira así!

Entonces es probable que sigamos discutiendo y a su pregunta de por qué soy así, yo le diga que “siempre he sido de esa manera”.

Entonces ella se dirá: “Vaya, algo nuevo acaba de pasar aquí”… y “eso nuevo” que está descubriendo de mí va a seguir apareciendo, en la medida en que nos hundamos en la vida cotidiana y yo vuelva a usar mis comportamientos aprendidos con más frecuencia.

Por defecto, es como si estuvieras introduciendo a otras personas (de tu pasado, las que moldearon tu vida) en la relación.

Los programas subconscientes ahora te pertenecen, pero al provenir de otras personas es como si ellas estuvieran, y entonces de repente te das cuenta por qué la relación empieza a decaer. Comenzaste con dos mentes conscientes creando el “cielo en la tierra”, pero luego introdujiste los programas subconscientes que representan a otras personas y ahora tienes varias mentes trabajando.

Esos otros invitados del subconsciente son los que se manifiestan efectivamente destruyendo la relación, porque esos comportamientos que eran suyos van a ser ahora comportamientos comprometedores para la sobrevivencia de la luna de miel.

Así que lo que estaba diciendo justo antes de volver atrás era que si cambias la programación subconsciente tendrás una luna de miel todos los días de tu vida porque, incluso si estás pensando, seguirás por defecto en un programa que apoye tus deseos.

Comparte en Pinterest:

La NASA Acaba de ADVERTIR Esto. Dr. Bruce Lipton en Español

Palabras relacionadas: epigenetica, epigenetico, bruce lipton en espanol, factores epigeneticos, cambios epigeneticos, epigenética psicología, epigenética conductual, bruce lipton epigenetica, modificaciones epigeneticas, epigenética y nutrición, modificacion de histonas, genetica y epigenetica, epigenética ejemplos, mecanismos epigeneticos, la epigenetica, medicina epigenetica, terapia epigenética

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad