Descubre la Ciencia Sagrada de Antiguas Culturas Orientales para Reprogramarte y Restaurar tu Salud. FUNCIONA.
Las antiguas culturas orientales a lo largo del tiempo entendieron la ciencia sagrada y el poder de los centros de energía individuales del cuerpo.
Por supuesto, tenían diferentes nombres para ellos que estaban relacionados con el lenguaje contemporáneo de esa época específica.
Por ejemplo, estoy seguro de que has escuchado la palabra “chakra”, pero me pregunto cuántas personas realmente comprenden lo que esa palabra significa en realidad.
Hoy en día hay muchas malas interpretaciones y malentendidos de esa simple palabra, así como muchas otras, lo que debilita su significado y reduce nuestra capacidad para interactuar con esos centros místicos.
En este episodio, me gustaría llevarte a un viaje hacia el misterio de tu cuerpo y ofrecerte una nueva comprensión de los diferentes centros de energía, para mostrarte cómo puedes crear coherencia en ellos, tal como aprendiste a crear coherencia con tu cerebro y con tu corazón.
En este video vamos a aprender a reprogramar tu sistema nervioso autónomo, junto con esos centros de energía individuales también conocidos como chakras, para crear homeostasis, equilibrio y restaurar la salud en tu cuerpo.
[Video] Ley de Atracción en Español
Comencemos con un breve repaso sobre la anatomía y fisiología de tu cerebro y cuerpo.
Cada uno de esos centros de energía individuales del cuerpo tiene su propia frecuencia, llevan su propio mensaje o su propia intención (porque toda frecuencia lleva información), tienen su propia conciencia individual, tienen sus propias glándulas, sus propias hormonas y su propia química, así como sus propios pequeños cerebros individuales.
Ahora bien, las glándulas sexuales o los órganos sexuales están relacionados con el primer centro; las glándulas digestivas con el segundo centro, las glándulas suprarrenales con el tercer centro, el corazón y el timo con el cuarto centro, la tiroides y las glándulas paratiroides con el quinto centro, la pineal glándula con el sexto centro y la glándula pituitaria con el séptimo centro.
Además de tener sus propias hormonas, glándulas y química, tienen sus propios pequeños cerebros individuales.
- El plexo mesentérico inferior.
- El plexo mesentérico superior.
- El plexo solar o lo que llamamos plexo celíaco.
- El plexo cardíaco.
- El plexo tiroideo.
- La glándula pineal, y
- La glándula pituitaria.
Cada uno de estos plexos nerviosos individuales es un grupo de neuronas, así que eso sería como un cerebro individual; y cada vez que la energía se mueve hacia el tejido neurológico, comenzamos a crear la mente.
Así que piensa en esto: cuando la energía se mueve hacia su primer centro, se libera un cierto conjunto de glándulas, hormonas y sustancias químicas, y comienza a producir su propia energía. Cuando la energía está activando ese tejido neurológico, ese centro tiene su propia mente individual.
De igual forma, cuando reaccionas ante algo o alguien en tu vida, o tienes que usar tu poder de voluntad para superar ciertas circunstancias en tu vida, tú activas y pones energía en tu tercer centro y comienzas a secretar ciertas hormonas y sustancias químicas.
También se activan diferentes glándulas y luego este centro tiene energía en él, por ende, cuando el tejido neurológico se activa, este centro tiene una mente propia.
Asimismo, cuando la energía se mueve hacia tu corazón, tiendes a ser más amoroso, más desinteresado, más generoso, más empático, más creativo, porque este tiene su propia conciencia y, cuando la energía se mueve hacia ese centro, nos comportamos de manera diferente.
Lo que la mayoría de la gente no sabe es que todos los centros de energía del cuerpo están bajo el control del sistema nervioso autónomo.
Recuerda que “autónomo” significa automático.
En otras palabras, el sistema nervioso autónomo es parte del cerebro límbico y su trabajo es cuidar automáticamente del equilibrio, controlar los niveles de azúcar en la sangre, los niveles hormonales, controlar la temperatura corporal, y todo de eso tiene lugar más allá de la mente consciente.
Quiero que repasemos algo muy simple: tenemos una tremenda cantidad de energía en nuestro primer centro.
Piensa en esto: hay suficiente energía en el primer centro de un ser humano (o de muchos mamíferos) para crear vida.
La mayoría de las personas han sido programadas para creer que la energía puede ir en una sola dirección y que liberamos esa energía.
Sin embargo, para comprender mejor esto, emprendamos un viaje subiendo por la columna vertebral hasta el cerebro.
Cuando la energía se activa en el primer centro, hablamos de energía creadora.
Si nos sentimos seguros en nuestro entorno y tenemos comida, refugio, protección, familia, la energía se mueve naturalmente hacia el segundo centro, el cual tiene que ver con el consumo, la eliminación, el metabolismo, la descomposición de alimentos, la homeostasis y el equilibrio.
Por otro lado, cuando el entorno se vuelve inseguro y percibimos una amenaza, un peligro o una situación desafiante, la energía se mueve hacia el tercer centro y ahora necesitamos nuestra fuerza de voluntad, y necesitamos empoderarnos para superar las condiciones en nuestro entorno.
Si tenemos éxito en superar esas condiciones, la energía se mueve naturalmente hacia el cuarto centro; y sentimos que amamos nuestra vida un poco más, nos amamos a nosotros mismos un poco más, nos sentimos más plenos, nos sentimos más presentes.
Y, por supuesto, tenemos que expresar nuestra mayor comprensión, tenemos que manifestar nuestra mayor expresión de amor o verdad, y la energía se mueve hacia este centro.
Si podemos articular y explicar esa comprensión, se moverá hacia el sexto centro, así, los sistemas latentes del cerebro comenzarán a activarse y comenzaremos a ampliar nuestro espectro de la realidad.
En otras palabras, comenzaremos a ver más la forma en que la realidad es realmente, algún tipo de velo o algún condicionamiento se liberará.
Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.
Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:
Thank you!
You have successfully joined our subscriber list.
100% Privacidad
Luego, si la energía llega al sexto centro, se moverá al séptimo centro y comenzará a crear armonía y equilibrio en todos esos centros individuales.
Además, hay otro centro justo encima de la cabeza, los egipcios lo llamaron el “ka”. Nosotros lo llamaremos el octavo centro.
Cuando la energía llega hasta la parte superior del cerebro, si nos sentimos lo suficientemente dignos para recibir, de repente, abrimos este octavo centro. Hacer esto abre la puerta que nos permite comenzar a descargar información del campo o del cosmos.
De este modo, cuando las personas tienen eventos traumáticos en su vida, como abuso o trauma durante la infancia, tiene sentido que la energía se atasque en cada uno de esos centros de energía y que no logre continuar y llegar hasta el cerebro.
Tenemos lo que se llama un “enfoque convergente”, que es cuando nos enfocamos en la materia o algo material.
Y tenemos lo que se llama un “enfoque divergente” o un enfoque amplio o abierto, que es cuando ponemos nuestra atención en la energía o nada más que en la frecuencia.
Gran parte de las personas gasta la mayoría de su tiempo reduciendo su enfoque en la materia, pero de acuerdo con el modelo cuántico de la realidad, la realidad es tanto partícula como onda, tanto materia como energía.
Entonces, en la introducción al trabajo que hacemos, yo entreno a la gente para que haga meditaciones a las que llamamos “meditación de las partes del cuerpo”, y le pido a las personas que pongan su atención en diferentes partes de su cuerpo y que luego tomen conciencia del espacio a su alrededor.
Fue un poco tedioso al principio porque les pedía que pusieran su atención en su nariz y que luego tomaran conciencia del espacio que su nariz ocupa en el espacio, y luego en sus globos oculares o el espacio entre sus oídos y luego el espacio alrededor de su cabeza, etc…
Todo ese entrenamiento fue la preparación para la meditación llamada “la bendición de los centros de energía” y fue una práctica para comenzar a dominar un enfoque convergente y divergente.
De igual forma, cuando te vuelves consciente del espacio alrededor de tu cuerpo, el acto de hacerlo comienza a desacelerar tus ondas cerebrales desde patrones de ondas cerebrales beta a patrones de ondas cerebrales alpha y theta.
Te preguntarás, ¿cuál es la relevancia de todo eso? Pues, estando en patrones de ondas cerebrales beta estás separado del sistema operativo donde puedes comenzar a hacer cambios medibles.
En otras palabras, cuando estás en patrones de ondas cerebrales beta, estás en tu neocórtex consciente y pensante; también estás separado del sistema nervioso autónomo, así que cuando comienzas a abrir tu conciencia y a relajarte, empiezas a desacelerar tus ondas cerebrales y eso es un entrenamiento para esta meditación.
Como ya sabes, cuando estamos la presión de la reacción de lucha o huida del sistema nervioso, y el cerebro y el cuerpo quedan fuera de homeostasis debido al estrés, los diferentes compartimentos del cerebro comienzan a detonarse de manera incoherente.
De este modo envían un mensaje muy incoherente por la médula espinal a cada pequeño cerebro individual que se encuentra bajo el control del sistema nervioso autónomo.
Debido a ello, esos cerebros individuales comienzan a detonarse incoherentemente y comienzan a enviar un mensaje incoherente a los órganos y tejidos asociados en diferentes partes del cuerpo.
Piensa en esto, cuando el cerebro se vuelve incoherente practicamos abrir nuestro enfoque o nuestra conciencia, y el acto de hacer eso comienza a crear más orden en el cerebro.
Entonces, ¿qué pasaría si tuvieras que poner tu atención en cada uno de esos centros de energía? Además, recuerda que donde pones tu atención es donde pones tu energía, cuanto más mantengas tu atención en él, más le estarás dando tu fuerza vital o energía.
Mientras pongas tu atención en cada uno de estos centros, y puedas tomar conciencia del espacio alrededor de los mismos, como si fueran unas pelotas de playa individuales de energía, podrás mover tu energía a través de ellos.
Empieza desde el primer centro creador al segundo centro, detrás de tu ombligo y ligeramente debajo de él, y luego hacia el tercer centro, en la boca de tu intestino, pon tu atención en ese centro y toma conciencia del espacio a su alrededor.
Luego, como ya has aprendido, ve a tu corazón y toma conciencia del espacio alrededor de tu corazón; de allí mueve tu atención a tu garganta y toma conciencia del espacio a su alrededor, ese espacio se conecta con tu glándula pineal, siente el espacio que tu glándula pineal ocupa en el espacio.
Luego, sintoniza su energía y su frecuencia a medida que pones tu atención en el centro de tu cabeza donde está tu glándula pituitaria; y, finalmente, toma conciencia del espacio alrededor de tu cabeza.
Al igual que al crear coherencia en tu cerebro, comenzarás a crear coherencia en cada uno de esos centros de energía individuales y cuando esos cerebros individuales se vuelven más coherentes, comienzan a enviar un mensaje muy coherente a todas las células, tejidos y órganos del cuerpo.
Muchas personas se han curado a sí mismas de tantas condiciones de salud diferentes porque entendieron lo que estaban haciendo y por qué.
A algunas personas les lleva algún tiempo practicar el enfoque tanto convergente como divergente. A algunos les tiempo aprender a regular y desacelerar sus ondas cerebrales para que puedan comenzar a reprogramar su sistema nervioso autónomo.
Recuerda que todos tenemos el potencial de volvernos sobrenaturales con un poco de comprensión de lo extraordinarios que realmente somos.
Comparte en Pinterest:
Palabras relacionadas: reprograme su mente con esta estrategia simple, hágalo 10 minutos al día durante 4 días, Dr. Joe Dispenza, reprogramando su mente, reconecte su cerebro, Joe dispenza, motivación, inspiración, dr joe dispenza, dr joe, Cómo desbloquear todo el potencial de su mente, poder de pensamiento, meditación, Joe Dispenza, usted es el placebo, volviéndose sobrenatural, dr. Joe dispenza, dr joe dispenza español, joe dispenza en español, joe dispenza meditacion, ley de atracción