🔴 ¡Descongestiona tu Mente! Cómo CALMAR LA MENTE y Dejar de Pensar Tanto. Eckhart Tolle en Español

¡Descongestiona tu Mente! Cómo CALMAR LA MENTE y Dejar de Pensar Tanto. Eckhart Tolle en Español

¡Descongestiona tu Mente! Descubre Cómo CALMAR LA MENTE y Dejar de Pensar Tanto. Eckhart Tolle en Español.

El mundo se encuentra lleno de adicciones en este momento; muchas personas son adictas a distintas cosas, como a ciertas sustancias, pero una de las más grandes adicciones de la que nunca lees en el periódico (porque las personas adictas no lo saben) es la adicción por pensar.

Es un hecho que es adictivo; no poder dejar de pensar es como no poder dejar de tomar, no poder dejar de fumar y no poder dejar de comer. “No puedo dejar de pensar”: el pensar es una adicción más grande que cualquiera de las nombradas anteriormente.

Es una adicción, ya que, primero, es como una droga que ha estado con nosotros por mucho tiempo y es un pseudo-sentido de uno mismo.

[Video] Eckhart Tolle en Español

Así, hay una gran renuencia en la mayoría de las personas a dejar de pensar ya que se asocia con dormir.

No hay mucho más para entender de esta enseñanza, solo hay que entender cómo funciona el ego, pero ello representa un trabajo de auto-observación. Lo principal es estar en el momento presente.

El estar presente es un lugar sin pensamientos, pero estar presente también puede estar subyacente cuando estamos pensando; al no estar totalmente inmerso en los pensamientos. De este modo, el pensar pierde la habilidad de crear desastres en tu vida y confundirte.

Entonces la opción no es la de comprender más o dar un análisis intelectual de la práctica; sino practicar el no pensar, a lo cual se llega de varias maneras.

Ser más conscientes del momento presente y aceptarlo tal y como es,  calma a la mente hiperactiva. Esto se debe a que mucha de la hiperactividad mental es un intento de alejarse del hecho que el momento presente simplemente es lo que es.

Además, para concientizarnos sobre el momento presente podemos tener notas o fichas en la oficina, en el carro, en la casa que digan “El momento presente” o un símbolo que lo represente.

Además, hay distintos puntos de entrada al momento presente. Estar en el momento presente implica que el pensar disminuye, puede no desaparecer, pero algo más se hace presente.

A esto lo llamamos estar presente o estar consciente, otros le dicen mindfulness (término inglés que significa conciencia plena). Yo no uso este último porque implica que tu mente está llena de cosas; obviamente no lo está y es solo una interpretación errónea.

Para estar en el presente, primero que todo concientizas el momento presente. ¿Cómo te haces consciente del momento presente? Algunas herramientas que ayudan son: percepción sensorial sin juzgarla, sin nombrar o etiquetar, viendo a tus alrededores donde sea que estés.

Practiquen la percepción sensorial sin la interferencia compulsiva de nombrar lo que estás viendo. “Esa es una bonita flor, me pregunto cómo llama, no sé cómo se llama. Oh, saberlo me ayudaría, podría librarme de pensar”.  Si sé el nombre, puedo nombrarla y dejar de pensar.

¿Ves lo que significa el ver sin la interferencia de palabras conceptuales?  Por ejemplo, ahora me estás viendo. Te pregunto: entre ahora y… ahora, ¿estuviste pensando? No, bien. Otra vez, entre ahora y… ahora, ¿estuviste pensando o presente?

Esto que acabamos de repasar es parte de la enseñanza y de la función del maestro espiritual. Lo que te estoy diciendo es secundario; lo que es primordial es el estado de conciencia, la presencia que también es la enseñanza de la que no podemos hablar, ya que es algo subyacente.

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:

.

100% Privacidad

Sin embargo, una señal de que está funcionando es que mientras escuchas, no hay pensamientos, solo una presencia alerta. Cuando el maestro deja de hablar, la presencia alerta se mantiene, pero no necesita llenarse a pensamientos, nada, como ahora. ¿En qué piensas? Nada.

Si hiciésemos esto por más tiempo, tu mente probablemente comenzará a preguntarse: “¿Cuánto más va a estar ahí sin decir nada?”. Cuando esto ocurra puedes dejar que tu mente haga la pregunta y luego volver al estado de presencia alerta.

Luego otro pensamiento vendrá, lo dejarás entrar y dejarás ir para volver a estar presente. Esto significa que tu prioridad no es seguir el pensamiento a donde quiere llevarte. El pensamiento tiene cierto magnetismo, quiere atraerte para poder crecer, ya que es una entidad muy pequeña; busca tu atención de formas muy sutiles para crecer.

Puede incluso utilizar una sensación corporal. “Dios tengo hambre de repente, necesito comer algo”, ahí comienzas a pensar en lo que harás al respecto y has perdido el presente porque estás pensando en restaurantes.

Eso significa que el pensamiento, utilizando una sensación corporal, te llevo a más pensamientos inútiles porque no puedes encontrar un restaurante en este momento al estar parado aquí.

Igualmente, puede utilizar todo tipo de cosas para ganarse tu atención si no se tiene cuidado y no se conocen los mecanismos. No es tanto una comprensión intelectual, es saber que así funciona la mente: trata de atrapar tu atención.

Una vez comprendes esto, puedes dejar que los pensamientos aparezcan, no seguirlos.  No ser como mi perro cuando encuentra un olor que seguir, pierde la noción de sus alrededores, puede seguirlo hasta el horizonte y desaparecer.

Cuando sigues a un pensamiento pasa algo parecido: empezaste con el estar hambriento y despertaste 20 minutos después pensando en lo horrible que es la vida.

Comparte en Pinterest:

¡Descongestiona tu Mente! Cómo CALMAR LA MENTE y Dejar de Pensar Tanto. Eckhart Tolle en Español

Palabras relacionadas: abundancia, prosperidad, bruce lipton, cómo aplicar la ley de la atracción, ley de la atraccion en el amor, cómo usar la ley de atracción, leyes de atraccion amor, la ley de atracción en el amor, la abundancia, abundancia significado, atraer dinero, significado de abundancia, cómo funciona la ley de la atracción, dinero y abundancia, cómo funciona la ley de la atracción, prosperidad abundancia, el poder de la mente, la mente es poderosa, el poder de mente subconsciente, creencias limitantes, la biología de la creencia, como atraer el dinero, como atraer dinero en una hora, como atraer el dinero y la buena suerte, como atraer buena suerte y dinero

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad