¡ATENCIÓN! Descubre lo que La Mayoría No Sabe. ¿Cómo Sanar el Cuerpo a través de la Mente? Bruce Lipton en Español.
Una vez que te alimento con la idea de que eres susceptible a algo, puedo decirte que la píldora “x” que acabamos de recibir de la compañía farmacéutica tal es lo mejor para tu problema y si te la doy, te mejoras, pero luego descubres que era una píldora de azúcar. Todo el mundo dirá que eso se llama el efecto placebo.
¿Qué significa realmente? Que no te curaste por la píldora, te curaste por la creencia en la píldora. Eso ya se sabe, pero ¿de qué se trata el placebo?
[Video] Bruce Lipton en Español
Al menos un tercio de todas las intervenciones médicas provoca la curación a través del efecto placebo. Todo el mundo dirá que eso se sabe y yo agregaría además que la curación es resultado del pensamiento positivo. Pero ¿qué hay del pensamiento negativo?
De esto no se habla, pero la realidad es que es igual de poderoso en cuanto a afectar tu biología que un pensamiento positivo, aunque funciona en la dirección opuesta.
Un pensamiento negativo produce el efecto nocebo. Un pensamiento puede causar cualquier enfermedad. Puedes morir si crees que vas a morir, puedes morir por la creencia. Así que realmente debemos vigilar nuestra mente porque un psicólogo nos diría que 70% o más de nuestros pensamientos son negativos y redundantes.
Estamos jugando con los pensamientos negativos. Si los pensamientos no tuvieran nada que ver, no habría problema, pero los pensamientos positivos y negativos dan forma a nuestra biología. Entonces, es momento de despertar porque nuestro pensamiento negativo está manifestando una experiencia de vida negativa.
Hay un problema: cuando inviertes tanto dinero en un sistema de creencias que luego muestra no ser realmente correcto, pero gastaste cientos de miles de millones de dólares en esta creencia, no quieres simplemente decir: “Bueno, lo cambiaremos”.
Resulta un conflicto grave, pero la realidad está saliendo a la luz y el público está tomando conciencia de ello; es toda una revolución.
Por otro lado, también he dicho que si crees que los genes controlan tu vida, eres una víctima. El control genético es la creencia de que los genes controlan nuestro carácter. Pero si digo “control epigenético”, es diferente. «Epi» significa «por encima», así que cuando hablo de «control epigenético», literalmente quiero decir «control por encima de los genes».
Ahora estamos reconociendo que el entorno, y muy específicamente nuestra percepción del entorno, cambia nuestra actividad genética. Eso significa que no soy víctima porque puedo cambiar mi entorno, puedo cambiar mi percepción y si puedo hacer eso, entonces puedo controlar mis genes. Vamos a pasar entonces de ser la víctima a tener el dominio.
Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.
Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:
Thank you!
You have successfully joined our subscriber list.
100% Privacidad
Cuando los padres tienen un hijo lo crían la primera vez de tal manera. Después, si tienen un segundo hijo, ya tienen toda una experiencia diferente sobre la paternidad, así que crían al segundo hijo diferente a como lo hicieron con el primero. Y más con la vivencia del tercer hijo. ¿Cuál es el punto?
Bueno, puedo empezar con la misma genética como mi célula madre, pero es el entorno en el que se encuentran los genes lo que determinarán mi carácter y su expresión.
Ahora, lo que la gente debe entender sobre la epigenética es que el cambio es la lectura del gen, el gen no es el que cambia. Si naces con el gen “x” siempre vas a tener el gen “x”, pero ¿cómo se expresará? Pues depende de tu vida y de tu carácter, de tu comportamiento, de tu entorno.
Son los genes más el entorno. Si solo fueran los genes, podría decirte exactamente lo que va a pasar, pero la mayor parte de eso es cambiable por cómo vives y dónde vives.
Si tienes tal gen y tu mapa genético lo muestra, sabes que tienes ese gen y que debes lidiar con él. Todas las enfermedades provienen de múltiples genes: el cáncer proviene de un mínimo de doce a catorce genes, así que no es un accidente que no puedas cambiar un gen y tener cáncer. Tienes que cambiar de doce de catorce genes y de repente, ¿entonces la probabilidad es una posibilidad?
No, estamos creando un cáncer, pero también podemos “descrear” un cáncer. La gente tiene remisiones espontáneas que se producen, no cambiando la biología, sino cambiando su mente.
Cambia tu forma de pensar. Cambia tu vida.
Comparte en Pinterest:
Palabras relacionadas: epigenetica, epigenetico, bruce lipton en espanol, factores epigeneticos, cambios epigeneticos, epigenética psicología, epigenética conductual, bruce lipton epigenetica, modificaciones epigeneticas, epigenética y nutrición, modificacion de histonas, genetica y epigenetica, epigenética ejemplos, mecanismos epigeneticos, la epigenetica, medicina epigenetica, terapia epigenética