Cómo aprender si no tengo tiempo

¿Te gustaría aprender más sobre como administrar mejor tu tiempo? Clic aquí

Cómo aprender si no tengo tiempo, por Elvis D’ Beuses

Transcripción del video

Para conseguir el éxito en la vida y lograr aquellas cosas que queremos, las transformaciones que anhelamos, generalmente necesitamos aprender cosas nuevas y dedicarles el tiempo que requerimos para lograr esa transformación. Sin embargo, mucha gente me manifiesta que uno de los principales obstáculos es no tener tiempo para hacer esto. Así que en este video voy a hablar de dos cosas: número uno, ¿dónde podemos conseguir esos recursos?, y, número dos, ¿cómo podemos manejar nuestro tiempo para alcanzar esos logros?

Para quienes no me conocen, mi nombre es Elvis D’Beuses, soy el fundador de Alcanza tus Sueños (www.alcanzatussuenos.com) y autor del best-seller internacional Cómo vencer el miedo y mi misión es traerte las herramientas necesarias para que puedas vivir la vida que deseas.

Es bien sabido que para lograr la maestría en cualquier disciplina, en cualquier actividad, las personas deben dedicar unas diez mil horas para realmente dominar esa actividad, pero ¿dónde conseguimos tanto tiempo, sobre todo en un momento cuando tenemos tantas cosas por hacer y sentimos que tenemos tantas responsabilidades? ¿En qué momento voy a aprender algo? ¿Cómo voy a aprender algo si realmente no tengo el tiempo?

Una de las cosas que debemos tener presente es que nuestra vida toma la dirección de donde ponemos nuestra atención y donde ponemos nuestro enfoque. Uno de los problemas hoy en día es que las personas ponen demasiada atención en tareas que no son productivas, por ejemplo, Netflix, por ejemplo, las redes sociales, por ejemplo, las noticias, sobre todo las noticias, que están tan cargadas de negatividad. Muchas personas caen en esa negatividad.

Hay que pensar que la economía siempre va a fluctuar: tiene momentos buenos, momentos no tan buenos, pero siempre en la historia existen personas que han hecho dinero en los peores momentos. Simplemente porque esas personas aprovechan las circunstancias; miran esas circunstancias de manera diferente. Independientemente de lo que las noticias digan, está comprobado que en esta época se generan cada año más millonarios que en ninguna otra época de la historia de la humanidad.

En cuanto a la seguridad, que muchas personas vivan diciendo: “No, vivimos en un mundo inseguro…” es la percepción que podemos tener cuando vemos las noticias. Pero cuando vamos a los hechos, entendemos que vivimos en una de las épocas más seguras en las que podemos vivir: tenemos excelentes recursos, tenemos las mejores maneras de combatir enfermedades, etc., etc.

Así que es muy importante enfocar nuestra atención en algo que nos ayude, que nos edifique y no que nos llene de negatividad.

Así que el primer secreto se llama inmersión: tenemos que bombardear nuestra mente, bombardear nuestra atención con cosas que nos ayuden a lograr nuestros objetivos y apartarnos de aquellas que no nos ayuden, que no son edificantes o que sencillamente nos llenan de negatividad.

Hoy por hoy tenemos recursos increíbles. Yo siempre he comentado, tal vez en otros videos, que hace treinta años el hombre más poderoso del mundo: Bill Clinton, el presidente de los Estados Unidos, no tenía una dirección de correo electrónico. Hoy tenemos correo electrónico, tenemos Internet, si tenemos una duda, conseguimos la información en segundos, tenemos dispositivos que nos acompañan, tenemos los recursos que los hombres más poderosos del mundo no tuvieron hace pocos años atrás, y, sin embargo, seguimos estancados y no logramos la transformación y el éxito que necesitamos.

Así que lo primero es, obviamente, conseguir esos recursos. Obviamente tenemos cosas, hoy por hoy, como Youtube. Si quieres aprender algo, lo que sea, quieres aprender un nuevo idioma, quieres aprender a tocar un instrumento, aprender una nueva disciplina, cómo hacer dinero en línea, etc., etc., pues sencillamente puedes agarrar tu celular, tu tablet, tu ordenador, y sencillamente ir a Youtube. Hay miles, millones de videos totalmente gratuitos a los que puedes acceder y empezar a educarte de manera gratuita.

Otra herramienta que puedes utilizar son los podcasts. Los podcasts son como un tipo de programas de radio que inicialmente empezó en la plataforma de Apple, pero hoy por hoy se puede acceder a ellos a través de cualquier dispositivo (inclusive Android: puedes bajar una aplicación). Hoy por hoy hay podcasts de cualquier tópico. Puedes empezar también escuchando esos podcasts.

Tenemos cursos en línea que antes no teníamos, antes debíamos ir a una universidad, antes debíamos ir a una academia a aprender algo. Hoy sencillamente, cada vez más, tenemos cursos en línea que son excelentes, con los que, por un monto moderado, podemos aprender todo lo que necesitamos aprender, en el tiempo que tengamos.

Ahora bien, ¿de dónde vamos a sacar el tiempo? El tiempo ya lo tenemos. ¿Cuánto tiempo ocioso no tenemos? Por ejemplo, si conduces de tu casa a tu trabajo. Muchas personas pasan veinte, treinta, cuarenta minutos, a veces una hora, a veces dos horas para llegar a su sitio de trabajo, y sencillamente pasan ese tiempo escuchando radio, etc. Puedes, como ya dije, poner un video de Youtube (no es que vas a estar viéndolo mientras manejas, pero puedes estar escuchándolo mientras manejas), puedes escuchar un poscast (generalmente los episodios del podcast son más largos), puedes empezar a alimentar tu mente con lo que necesitas aprender o con mensajes positivos, etc., etc.

Si vas al trabajo utilizando el transporte público, por ejemplo, un autobús, o si tomas el metro, es un momento en el que estás ahí probablemente revisando las redes sociales. Puedes sustituir ese tiempo: en vez de estar explorando el Instagram, el Facebook, puedes empezar a escuchar este tipo de instrucción, este tipo de educación. Puedes hacer un curso en línea mientras estás en el autobús, mientras estás en el metro, etc. Si vas al gimnasio, mientras estás en la máquina caminadora, mientras estás corriendo, puedes estar escuchando o viendo estos videos. Cuando estás en el baño, si estás sentado en el toilet, ahí tienes diez minutos que puedes utilizar para ver un video. El tiempo que inviertes, por ejemplo, cuando vas al médico y estás allí esperando, también lo puedes utilizar. El tiempo que empleas para limpiar tu casa: mientras limpias, puedes tener los audífonos puestos, puedes dejar el computador con el video que quieres escuchar, del que quieres aprender. Cuando lavas tu carro, también los puedes poner en tu carro, etc. Las oportunidades son muchas. Es decir, la idea es usar ese tiempo muerto que tenemos (que todos tenemos) en actividades donde sencillamente podemos aprender. No estamos aprovechamos ese tiempo, pero podemos invertirlo en cosas que en verdad nos nutren y que nos van a ayudar a tener esa inmersión, a recibir toda la información que necesitamos aprender para lograr nuestra transformación, para aquello que necesitamos lograr.

Así que espero que estos tips te ayuden a avanzar. Como siempre, me gustaría preguntarte cuál de estas actividades crees que puedes implementar, cuál te ha funcionado a ti. A lo mejor tú tienes una que yo no mencioné y que puede ser una herramienta muy buena para que las personas puedan aprender aquello que necesitan aprender. Así, ese comentario que dejarías puede ser superútil, es una manera de contribuir con otras personas que también están en la búsqueda de lo mismo.

Y, por supuesto, como siempre, te invito a compartir este video en tus redes sociales o con alguna persona que tú sepas que se pueda beneficiar de él.

Recibe la mejor información para mejorar tu vida en la comodidad de tu correo electrónico:

Solo ingresa tus datos:

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad