Descubre Qué Fue lo que Wayne Dyer le Reveló a Oprah: ESTE Fue el Secreto que Utilizó Para Salvar su Vida.
Oprah Winfrey: Dime ¿Cuándo supiste que ya no tenías leucemia?
Wayne Dyer: En ese entonces, todavía estaba escribiendo Deseos cumplidos. Comencé a considerar lo que estaba escribiendo allí, el discurso acerca de “Yo soy” o “Yo estoy”. En ese libro digo que siempre debes usar el nombre “Yo soy” que es el nombre de Dios, es lo que Dios le dijo a Moisés: “Yo soy el que soy”.
Además, dijo: “Este será mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación”. Así que cada vez que usas el nombre “Yo soy” o “Yo estoy” en verdad estás usando el nombre de Dios.
En lugar de decir: “Yo soy débil”, recuerda lo que dice en la Biblia: «Que el hombre débil diga: “Yo soy fuerte”». Así que tienes que nombrar cosas que no existen como si existieran.
Debes llevarte a ti mismo al punto en que estés dispuesto a decir: “Yo soy salud perfecta”, “Yo estoy bien”. Ahora inicio todas mis conferencias con: “Yo estoy bien. Yo soy salud perfecta”. Ya no voy a hacerme chequeos de mis glóbulos blancos.
[Video] Wayne Dyer en Español
OW: Como dices en el libro: “No estoy a favor de hacerme más pruebas de sangre y evaluaciones médicas, porque confío enormemente en que he sanado y no necesito ninguna validación externa de ese hecho”. No quieres ser adoctrinado por otra persona en relación a tu estado de salud.
WD: Esa es una de las cosas más importantes. El fundamento del libro Deseos cumplidos se basa en afianzar ciertas ideas en tu imaginación.
Cuando era un joven estudiante en el doctorado, aprendí de Abraham Maslow que nunca debes imaginar nada que no quieras que se materialice en tu vida. Así que no debes imaginar cosas como: “Soy pobre” o “Estoy deprimido”. Cuando Moisés hablaba con Dios, Dios no le dijo: «Mi nombre es “Espero que las cosas funcionen”» o «Mi nombre es “Tal vez”».
OW: Ok. Dominar el arte de la manifestación. ¿En qué se diferencia eso de la ley de atracción?
WD: Es muy diferente. No quiero de ningún modo restarle méritos a la ley de atracción.
OW: Yo pienso que la ley de atracción y el secreto abrieron la mente de la gente a una nueva manera de pensar.
WD: Estoy completamente de acuerdo.
OW: Tiene algunos defectos, porque permite que algunos piensen que todo lo que tienes que hacer es pensar en algo y aparecerá. La palabra clave que usas una y otra vez en cada capítulo es que para atraer o manifestar lo que sea tienes que estar vinculado a tu fuente.
WD: Sí, tienes que estar conectado a la fuente, que es estar conectado a Dios. Lo que aprendí de Neville Goddard que murió en 1972, es que todos tenemos en nuestro interior una extraordinaria capacidad para manifestar y atraer cualquier cosa que deseemos en nuestra vida.
Pero ¿cómo la invocamos?, ¿qué palabras debemos usar? En El secreto dicen que obtienes lo que quieres, lo que te falta. Lo que Neville decía, lo que he aprendido, es que dices: “Atraeré a mi vida lo que yo soy, no lo que yo quiero”. Soy capaz de atraer todo lo que la fuente puede generar.
Esa es la diferencia. Obtienes lo que eres, en lugar de lo que quieres. No puedes ir por ahí pidiéndole a los seres divinos que te ayuden. Tienes que transformarte en lo que ellos son. Cuando te transformas en un ser divino, cuando das, cuando sirves a otros, la divinidad vendrá a ti. Es lo que te pasó en la India cuando comenzaste a verte a ti misma en todo.
OW: Porque nuestro objetivo es reflejar el carácter de Dios.
WD: Sí, es lo que el Tao Te Ching llama tu naturaleza original. Esto consiste en tener reverencia hacia toda forma de vida, actuar con gentileza y bondad y prestar servicio a otros. Eso es lo que dijo Laozi siglos antes del nacimiento de Cristo. Eso es lo natural para nosotros, dar, ofrecer, servir, y convertirte en un ser que no juzga ni critica a nadie.
OW: Pero ¿cómo podemos ser así? Vivimos en un mundo con muchos problemas y asuntos que no marchan bien.
WD: Eso es cierto, pero si una cantidad suficiente de personas comprende este mensaje podremos cambiar las cosas. Esa es mi misión, enseñar a la gente que todos somos amor, que somos seres divinos. Afianza eso en tu imaginación.
Repite en tu mente “Yo estoy bien”, “Yo soy feliz”, “Yo estoy satisfecho”, “Yo estoy realizado”. Incluso si tus sentidos te dicen que estás deprimido.
Uno de los miembros de tu equipo que me llamó cuando preparábamos esta entrevista me decía: “Entonces, ¿si me siento deprimido se supone que debo engañarme a mí mismo y decir que me siento bien?”.
OW: Puedes elegir otro pensamiento.
WD: Eso es, tú no debes decir: “Estoy deprimido”, porque eso te conecta con la depresión, y la fuente universal, Dios o como quieras llamarlo, se alineará para ofrecerte más depresión. Lo mismo ocurre si dices: “Soy infeliz”.
Al imaginarte lo que quieres y asumir lo que sentirías si ese deseo ya se hubiera cumplido, iras por la vida sintiendo eso. Cuando un número suficiente de personas haga eso, transformaremos este planeta. Te lo aseguro, puede hacerse.
OW: Lo estamos haciendo en este momento.
WD: Eso es totalmente cierto. Lo hacemos mientras estamos sentados aquí juntos. Eso es parte de la perfección del universo.
OW: Lo que propones en Deseos cumplidos, ¿funciona para todo lo que se pueda desear? Por ejemplo, cosas como: quiero una casa nueva, quiero un auto, deseo tener un novio, quiero un esposo, quiero el amor de mi vida, quiero ser feliz.
WD: No si lo dices de esa forma. No si dices “Yo quiero” o “Yo quiero ser”, porque eso significa que aquello que deseas no lo tienes o no lo eres todavía. Lo que te pido que tengas en tu imaginación es lo que intentas manifestar como si ya se hubiera manifestado. Tienes que actuar como si lo que deseas ya estuviera ocurriendo para ti.
En la Biblia dice: “… y llama las cosas que no son como si fuesen”. Eso es lo que tienes que hacer.
OW: Entonces no te permitas imaginar nada que en verdad no quieras.
WD: Eso es algo que las personas auto realizadas nunca hacen. Uno de mis poetas favoritos es William Blake. En uno de sus poemas Blake dice:
“Ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre; tener el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora. … Se nos conduce a creer una mentira cuando no vemos a través del ojo, que nació en una noche para morir en una noche, cuando el alma dormía entre rayos de luz”.
El alma, eso es lo que somos, y el alma es infinita, por lo que todo lo que quiere hacer es expandirse. No quiere estar cercada, eso no puede soportarlo. No puede entender que alguien trate de controlarla, decirle que hacer o cómo debería ser.
OW: Dices en el libro que uno de los errores más comunes en el uso de la imaginación es “enfatizar en lo que no quieres para ti. Esta es la categoría más amplia en el uso incorrecto de la imaginación.… Las personas auto realizadas que funcionan a un nivel superior, nunca se imaginan algo que no quieran tener como parte de su realidad”.
Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.
Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:
Thank you!
You have successfully joined our subscriber list.
100% Privacidad
Eso es difícil, porque hay tanta gente que vive concentrada en lo que no tiene…
WD: Observa que en el momento en que dices que es difícil, tu mente subconsciente dice: “Ok, ¿quieres las cosas difíciles?”, y se harán difíciles.
No es difícil. No es difícil decir: “Estoy satisfecho”, “Estoy contento”, “Soy bondadoso”, “Soy feliz”, “Estoy realizado”, “Soy saludable”, “Soy adinerado”, “Estoy en una relación divina”. Solo debes repetir estas cosas y comenzarás a sentir que son una realidad para ti, y luego has de continuar tu vida sintiendo eso.
Tengo un iPad nuevo que me encanta. Lo mejor de este dispositivo es que tiene una pequeña función llamada papelera o bote de basura. Esta función te sirve para descartar todo lo que no quieres.
Por ejemplo, si alguien me dice que la leucemia no se puede curar y que voy a morir de eso, solo voy directo a la papelera y elimino esa idea, incluso puedes ver cuando está siendo eliminada. Eso es estupendo. Necesitamos algo así en nuestras vidas. De forma que cada vez que alguien te diga: “No puedes hacer eso”, “Es imposible”, simplemente eliminas esa noción de tu mente.
Nuestra mente subconsciente ha sido programada desde que éramos niños pequeños. Yo estuve en la Armada de los Estados Unidos por cuatro años, era operador de radio. Aprendí el código Morse cuando tenía 18 años y todavía no puedo sacar ese conocimiento de mi mente subconsciente. Siempre está allí.
Así pasa con todo lo que hemos aprendido desde que éramos niños, incluyendo lo que nos dijeron acerca de todo lo que no podíamos hacer y de todo lo que era imposible. Eso nos impide abrir nuestras mentes y convencernos de que todo es posible.
OW: Cuando terminé de leer Deseos cumplidos, pensé que en resumen lo que en verdad estabas diciendo es que tienes que estar más cerca de Dios y tener una vida auto realizada. ¿Es eso lo que querías decir?
WD: Eso es lo que quiero decir, que permanezcas conectado. Que reconozcas que cuando estás conectado a Dios tienes todo su poder. Es solo cuando te separas de Dios que te marchitas. Debes entonces cambiar de forma y retornar a tu fuente, que es lo natural para todos.
En verdad se trata de comprender que el nivel superior en tu interior es esta divinidad, que no es tan solo una chispa. El gran maestro Patanjali, de la India decía:
“Cuando estás firme en tu abstinencia de pensamientos malignos dirigidos hacia otros y hacia ti mismo, todas las criaturas vivientes dejarán de sentir hostilidad en tu presencia, dejarán de sentir miedo y cooperarán contigo”.
Ese es el conocimiento de Cristo, la consciencia de Buda. Así era San Francisco de Asís.
Hay personas que entran en una habitación y de inmediato hacen que todos los que se encuentran allí se sientan mejor. Has tenido personas como esas en tu programa.
OW: Sí. En la India estuve en presencia de un yogui que me estaba enseñando yoga. Cuando entré en ese espacio, de repente me sentí amada. Había algo diferente en ese lugar, la presencia de ese maestro era tranquilizadora.
WD: Todos mis maestros han sido de la India. Como Nisargadatta Maharaj, a quien llaman el maestro del “Yo soy”. Yo lo llamo mi maestro, aunque nunca lo conocí, pero aun así era su devoto y me involucré con lo que él enseñaba en la India.
Todo lo que él enseñaba era que solo tienes una presencia del “Yo soy”, pero tienes que honrarla, tienes que rendirle homenaje y estar en estado de gratitud ante ella.
OW: Has usado muchas citas. ¿Tienes alguna favorita?
WD: Sí, mi cita favorita es de Pierre Teilhard de Chardin, el gran sacerdote jesuita francés. Él dijo que no estamos aquí como seres humanos que tienen una experiencia espiritual, sino que es lo contrario, todos somos seres espirituales infinitos que estamos viviendo una experiencia humana temporal.
OW: ¿Qué es el alma?
WD: El alma es la parte de nosotros que no nace, no muere y no cambia. La parte de nosotros que mira desde detrás de nuestros ojos y que no tiene forma.
OW: ¿Estamos nosotros en el alma o está el alma en nosotros?
WD: El alma es infinita, así que no hay un dentro o fuera de ella. Está en todos lados, no hay un lugar en el que no esté.
OW: ¿Cuál es tu definición de Dios?
WD: Dios es el lugar más elevado dentro de cada uno de nosotros. Es nuestro ser divino.
OW: ¿Qué piensas que ocurre cuando morimos?
WD: No pienso que morimos, pienso que nuestros cuerpos se van, pero nosotros no podemos morir nunca. Aquello que nunca nació, no puede morir nunca. Aquello que nunca cambia, no puede morir nunca.
OW: ¿Qué sabes con certeza?
WD: Sé con certeza que te amo. Gracias mi amor.
OW: Gracias. Es un deseo cumplido estar aquí sentada contigo.
WD: Tenías 22 años cuando te conocí.
OW: Sí, ha pasado mucho tiempo.
WD: Y a lo largo del tiempo nos hemos divertido mucho.
Comparte en Pinterest:
Palabras relacionadas: wayne dyer en español, autoayuda, el poder de la intencion, wayne dyer latino, discurso de wayne dyer, consejos de wayne dyer, entrevista a wayne dyer, motivacion wayne dyer, discurso motivacional de wayne dyer, consejos de vida wayne dyer, 10 reglas para el exito, wayne dyer español latino, tus zonas erroneas, el cambio, wayne dyer en español la fuerza de creer, dr wayne dyer in español, doctor wayne dyer in español, wayne dyer conferencias en español