Alcanza tu libertad financiera

¿Por qué hay personas a las que se les hace tan fácil hacer dinero? y hay otras que no importa qué negocios empiezen, no hay manera de que surjan, no hay forma de que puedan hacer dinero.

La razón para resumirlo, es lo que yo llamo el nivel de consciencia financiera.

Y ¿de qué se trata esto? tú estarás preguntándote.

Bueno, básicamente lo voy a explicar con varios ejemplos.

El doctor Demartini lo explica de esta manera: Supongan ustedes que hay un médico que hace un millón de dólares al año. Si ustedes sacan a ese médico de su práctica, y lo ponen en una práctica que hace trescientos mil dólares al año, al cabo de un par de años, esa práctica va a estar haciendo un millón de dólares.

Si en cambio, ustedes toman al médico que produce trescientos mil dólares al año en la práctica que genera un millón de dólares, al cabo de unos años esa práctica que hacía un millón de dólares va a estar haciendo el equivalente a trescientos mil dólares.

Tu nivel de conciencia financiera está determinado por lo que piensas acerca del dinero.

No importa donde vayas, reproducirás los mismos resultados, a no ser que cambies tu sistema de creencias.

Esto no sólo es una teoría, esto es algo que yo veo a diario.

Yo vivo en una ciudad donde tenemos mucha inmigración de todas partes. Aquí en Miami viene gente de todos los países del mundo, y hay un patron que se repite todo el tiempo: Las personas a los dos, tres o cuatro años (promedio) recuperan el nivel socio-económico que tenían en su país.

Por ejemplo, si una persona de clase media en otro pais, se muda aquí, a lo mejor llega sin dinero; pero al cabo de dos o tres años alcanza un nivel socio-económico comparable con el que tenía en su país, es decir, si allá era clase media, aquí es clase media.

Si una persona que nunca tuvo dinero, que fue muy pobre en su país viene acá, al cabo de un tiempo va a seguir permaneciendo en un nivel socio-económico bajo en esta ciudad tambien.

Tal vez aquí como el país da otras oportunidades,a lo mejor puede tener un carro económico que en su país seria imposible que lo tuviera, pero el nivel socio-económico es el mismo; si allá estaba en uno de los niveles más bajos, aquí también estará en uno de los niveles más bajos.

Pero no siempre es así, hay personas que son la excepción.

Y la excepción viene dad porque estas personas cambian el nivel de conciencia financiera, es decir, cuando toman la decisión de venir a los Estados Unidos tienen un sueño, y se ven alcanzando cosas que están más allá de su propio nivel de conciencia financiera actual, y por ello pueden alcanzar un nuevo nivel.

En resumen, si tú quieres ganar más dinero, si quieres tener mas abundancia, lo que tienes que elevar el nivel de conciencia financiero.

Pero ¿cómo se hace esto?

Probablemente ustedes han conocido a personas que cocinan muy bien, y lo hacen de forma natural, no necesitan ni tener una receta muchas veces.

A lo mejor nunca han hecho una paella y deciden hacerla con su propio estilo y les queda sabrosa, porque tienen ese talento natural.

Hay otras personas que no importa lo que cocinen, así sigan la receta, les queda malísima la comida.

El dinero funciona en cierto modo de esa manera. Hay personas que nacen con ese don, que todo lo que tocan es oro y en el negocio que se metan lo ponen a producir.

Otras personas no, empiezan un negocio tras otro y nada les sale bien.

El punto es que esta persona que no tiene el talento natural, no es que no pueda llegar al nivel de la otra persona, la diferencia es que tiene que prepararse.

El problema es que la mayoría de las personas no se preparan, no se educan en la parte financiera,y no empiezan a cambiar esas creencias limitativas acerca del dinero.

En este caso, para seguir con la analogía, lo que la persona que no sabe cocinar puede hacer es meterse en clases de cocina, o empezar a trabajar con un chef famoso todo el tiempo.

Al estar con esta persona, esta persona lo va a corregir, le va a indicar los pasos, y a medida de que esta persona se prepara y a medida que esta persona se pase más tiempo con estos mentores, estas personas que realmente son buenas, pues va a aprender a cocinar.

Le va a tomar más tiempo que una persona que tiene el talento natural, pero lo puede hacer.

Hay una creencia popular que es bastante cierta aquí en los Estados Unidos que dice que tú ganas el promedio de las 5 personas con las que tú más tiempo compartes.

Es decir, si tú tomas el sueldo de las 5 personas con las que tú más compartes todos los días, lo sumas y lo divides entre el número de personas, eso te va a dar un número aproximado de lo que tú ganas al mes, al año, etc.

Tu nivel financiero estara afectado por el tipo de ambiente en el que estás, el tipo de personas con las que te rodeas, generalmente tenemos la tendencia a hacer afiliaciones que están en nuestro mismo nivel financiero.

Así que, si quieres cambiar eso, una de las primeras acciones a tomar es cambiar tu ambiente, empezar, así como en el ejemplo persona se unio a un buen chef, trata de conseguir a una persona que tú sabes que es buena con el dinero y pasa más tiempo con esa persona, conversa más con esa persona, preguntale, pidele que te enseñe, que de consejos, etc.

Lo segundo, es educarte. Y cuando hablo de educarte, no necesariamente hablo de ir a la universidad, porque ¿Cuántos profesores universitarios conoces tú que sean millonarios?

Realmente el elevar el nivel de conciencia financiera no tiene tanto que ver con la educación universitaria, sino más bien en educarte en cómo hacer dinero.

Espero que estos tips te sean de ayuda y te deseo la mejor de las suertes en tu búsqueda de la abundancia

2 comentarios en “Alcanza tu libertad financiera

Los comentarios están cerrados.