Descubre Cómo Hacer Solo Esto y Vivirás una Nueva Realidad. Poderoso Secreto de la Felicidad de Wayne Dyer.
Renuncia a tu historia personal
Esta es una maravillosa cita de William Butler Yeats: «Florence Farr me dijo una vez: “Si pudiéramos decirnos a nosotros mismos, con sinceridad: ‘El momento actual es tan bueno como cualquier otro que haya vivido’, podríamos morir en ese instante y unirnos a Dios”».
El poeta Ogden Nash escribió: “Aquí yace mi pasado. Le di un beso de despedida. Gracias muchachos. No los habría echado de menos”.
Cuando una lancha rápida surca la superficie del agua, hay una espuma blanca detrás de ella llamada la estela de la embarcación. La estela no es más que la huella que se deja atrás.
La respuesta a: “¿Qué está impulsando la lancha?” es que la lancha se mueve debido a la energía generada por el motor en el momento presente. Esto es lo que hace que la lancha avance hacia adelante a través del agua.
¿Crees que es posible que la estela propulse la embarcación? ¿Puede el rastro que se deja atrás hacer que la lancha se mueva hacia adelante? Estas son preguntas retóricas con respuestas obvias.
Estoy seguro de que estás de acuerdo en que la estela es solo una huella dejada atrás y que no es lo que impulsa la embarcación hacia adelante.
Lo que estoy sugiriendo es que apliques esta idea a tu vida. La estela de tu vida no es más que un rastro dejado detrás de ti. Pensando de esta manera, es absolutamente imposible que esa estela te haga avanzar.
La estela no es, de acuerdo con ninguna lógica, responsable de lo que estás o no estás viviendo hoy. La estela solo es lo que es, nada más, una huella que has dejado atrás. Pero ¿la has dejado atrás en verdad?
[Video] Wayne Dyer en Español
Ser una víctima de tu historia personal
Por más de un cuarto de siglo, he trabajado con personas para ayudarlas a alcanzar niveles elevados de conciencia.
En mi experiencia, la mayoría de la gente vive su vida en la estela, aferrándose a sus historias personales para justificar sus comportamientos autodestructivos y las carencias en sus vidas.
Se aferran a sufrimientos, abusos y fracasos del pasado como si fueran tarjetas de presentación para anunciar a todo el que conocen, tan solo minutos después de ser presentados, su condición de “pobre de mí”.
Dicen cosas como: “Me abandonaron cuando era un niño”, “Soy alcohólico”, “Soy sobreviviente de un incesto”, “Mis padres se divorciaron y nunca lo he superado”. Recitar esta letanía puede tomar horas.
Tu pasado ha caducado. Al atarte a tu pasado, no solo garantizas que hoy estarás inmovilizado, sino que además impides la sanación de tus heridas.
Cuando hablas de las dificultades que tuviste en el pasado y las esgrimes como razones por las que tu vida hoy no avanza, haces lo equivalente a atribuir a la estela la habilidad de mover la lancha.
Esto también funciona a la inversa.
Mucha gente se refiere a los buenos tiempos del pasado, que se han ido para siempre, como la razón por la que hoy no pueden sentirse felices y satisfechos.
“Todo ha cambiado”, ”Nadie respeta a los demás como antes”, “Un dólar solía valer un dólar, ahora todo tiene sobreprecio”, “La gente no es solidaria como lo era en el pasado”, “Cuando éramos niños respetábamos la autoridad, los niños de ahora pasan por encima de sus padres”.
Esto también es vivir en la estela y atribuir al pasado la responsabilidad de tu incapacidad para ser exitoso y feliz en el presente.
Salir de la estela
Imagina un lápiz con la habilidad de escribir únicamente tu historia personal. No sirve para nada más. Todo tu pasado está en ese lápiz. ¿Vas a conservarlo? ¿Para qué? ¿Renunciarás a él?
Puede que Omar Jayam te inspire con este poema, escrito hace mil años:
“El dedo en movimiento escribe, y tras escribir sigue adelante. Ni toda tu devoción, ni todo tu ingenio pueden hacer que retroceda y cancele tan solo media línea. Ni todas tus lágrimas pueden borrar una sola palabra de lo ya escrito”.
Puedes llorar toda la noche por la historia que encierra ese lápiz, por todo lo que pasó, por todo lo que desearías poder borrar o por lo que desearías recuperar, pero todas tus lágrimas no pueden cambiar ni una palabra del pasado, como te recuerda el poeta y filósofo.
Quieres dejar ir tu historia personal simbolizada por ese lápiz. Pero, cuando te alejas de ella, sin importar cuán lejos estés, miras atrás y allí está.
Estás listo para deshacerte de esa historia personal y empezar vivir plenamente en el momento presente. Sin embargo, el lápiz siempre está allí cuando volteas.
Te sugiero que recojas el lápiz y con compasión permitas que las palabras, las heridas y el dolor del pasado sean escritos, asumidos, examinados, entendidos, aceptados y amados por todo lo que has aprendido y sentido.
El acto de tomar el lápiz y aceptarlo te dará la fuerza para transformar el pasado en una canción, un poema, una pintura o un ritual, si sientes inclinación por ello, o puede que decidas simplemente arrojarlo lejos.
Acepta tu historia personal
En un universo que es un sistema inteligente con una fuerza creativa divina que lo sustenta, simplemente no pueden existir los accidentes. Aunque sea duro reconocerlo, tuviste que pasar por todo lo que ocurrió para llegar adonde estás hoy.
La evidencia de esto está en el hecho de que efectivamente lo hiciste.
Cada avance espiritual que lograrás en tu vida estará, muy probablemente, precedido por algún tipo de infortunio o aparente desastre.
Esos tiempos oscuros, accidentes, episodios difíciles, períodos de empobrecimiento, enfermedades, abusos y sueños rotos estaban todos prescritos. Sucedieron, así que puedes admitir que, en efecto, todos esos hechos tenían que ocurrir y no puedes deshacerlos.
Asúmelos desde esa perspectiva, busca ayuda si la necesitas y entiéndelos, acéptalos, hónralos y finalmente apártalos o transfórmalos a tu modo. Conozco a alguien que los clasifica de acuerdo al contenido.
Libérate del pasado para que puedas sumergirte en este momento, en el ahora que llamamos presente, porque es simplemente eso, un presente para abrir, apreciar, cuidar, transformar, disfrutar y explorar.
Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.
Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:
Thank you!
You have successfully joined our subscriber list.
100% Privacidad
Todo lo que tienes es el ahora
La voluntad y la capacidad para vivir plenamente en el ahora eluden a muchas personas.
Mientras te comes el aperitivo no debes interesarte en el postre. Cuando leas un libro, observa donde están tus pensamientos. Si vas a algún sitio de vacaciones, permanece allí en lugar de estar pensando en lo que deberías haber hecho o en lo que deberás hacer cuando regreses a casa.
No permitas que el elusivo momento presente se malgaste en pensamientos que no estén en el aquí y el ahora.
Hay una ironía en este hábito de dejar a tu mente divagar a otros tiempos y lugares. Solo puedes divagar en el ahora, porque eso es lo único que tienes. Por eso, dejarte llevar por tus pensamientos es una forma de emplear tus momentos presentes.
La verdad es que tienes un pasado, pero no ahora. Y sí, también tienes un futuro, pero no ahora. Sin embargo, puedes consumir tu presente con pensamientos de “entonces” o “puede ser” que te alejarán de la paz interior y del éxito que podrías experimentar.
Es improbable que otros seres despilfarren el presente en pensamientos de pasado y futuro.
Un castor solo se comporta como castor y lo hace en el momento. No pasa sus días deseando ser nuevamente un joven castor o pensando en que sus hermanos recibieron más atención que él o en que su padre se fugó con una hembra castor más joven cuando él era pequeño. Él está siempre en el ahora.
Podemos aprender mucho de las criaturas de Dios acerca de cómo disfrutar del ahora, en lugar de consumir todo momento presente con sentimientos de culpa por lo que ocurrió en el pasado o preocupaciones acerca del futuro.
Practica vivir en el momento y no permitas que los pensamientos basados en tu pasado te definan.
Detente y observa todo lo que está en tu entorno inmediato, la gente, los animales, la vegetación, las nubes, los diseños de los edificios, todo. Quédate en el presente meditando y acercándote al ahora definitivo, que es Dios.
Dios solo está aquí y ahora
Piensa acerca de esto. Dios no hará, dentro de una hora, nada que no esté haciendo ahora. Además, Dios no está haciendo ahora nada que no estuviera haciendo hace mil años. La verdad es que solo puedes llegar a conocer a Dios si estás dispuesto a estar en paz en el momento presente.
He dicho que la meditación es una forma de entrar en contacto con Dios conscientemente. Aquí me gustaría introducirte en un sublime secreto que aprendí de uno de mis maestros más influyentes:
“Solo conocerás verdaderamente a Dios cuando en tu mente renuncies al pasado y al futuro y te fusiones totalmente con el ahora, porque Dios siempre está aquí y ahora”.
Muy pocas personas entienden este principio y viven de acuerdo con él, principalmente debido a sus condicionamientos y a su renuencia a entrenar sus mentes para vivir en el momento presente.
Esta es una de las razones por las que a veces afirmo que “nunca hay mucha gente haciendo un esfuerzo adicional”. Con ese esfuerzo adicional, escoger paz interior y atraer el éxito en tu vida, mientras vives en el momento presente, se convierten una forma de ser.
Puedes comenzar por excluir tu historia personal del repertorio de excusas que usas para explicar por qué no vives en paz.
No sigas dependiendo de tu historia personal
Esfuérzate para eliminar todas las etiquetas que te has colocado. Esas etiquetas solo sirven para negarte a ti mismo. Al final, acabas tratando de estar a la altura de la etiqueta, en lugar de asumir el espíritu ilimitado que en esencia eres.
No eres un estadounidense, un italiano o un africano. Eres un miembro de una raza, la raza humana. No eres hombre o mujer, demócrata o republicano. Eres uno con la verdadera unidad, Dios. No eres atlético o mágico, matemático o literato o cualquier otra etiqueta.
Ir más allá de las etiquetas, particularmente de aquellas que te han colocado otros en el pasado, te abre a la posibilidad de crecer en el ahora en la forma que desees. En cualquier momento presente en tu vida, puedes serlo todo.
Te recomiendo que encuentres la forma de transformar tu historia personal y que, a medida que lo hagas, te permitas recordarte que estás modificando todas y cada una de las creencias que has usado como etiquetas o indicadores de tus limitaciones.
Reemplaza todo eso con la certeza de que no eres lo que has hecho, lo que has sido hasta ahora, lo que otros te han enseñado o lo que te han hecho en el pasado.
Eres un ser preciado, conectado siempre a tu esencia, y por eso, conectado al poder ilimitado de los bienamados.
Tu historia y todos tus sufrimientos del pasado ya no forman parte de tu realidad física. No les permitas estar aquí en tu mente, enlodando tus momentos presentes.
Tu vida es como una obra de teatro con varios actos. Algunos de los personajes desempeñan roles cortos, otros mucho más largos. Algunos son villanos y otros son los chicos buenos. Pero todos son necesarios, de lo contrario no estarían en la obra. Acéptalos a todos y avanza al siguiente acto.
Comparte en Pinterest:
Palabras relacionadas: wayne dyer en español, autoayuda, el poder de la intencion, wayne dyer latino, discurso de wayne dyer, consejos de wayne dyer, entrevista a wayne dyer, motivacion wayne dyer, discurso motivacional de wayne dyer, consejos de vida wayne dyer, 10 reglas para el exito, wayne dyer español latino, tus zonas erroneas, el cambio, wayne dyer en español la fuerza de creer, dr wayne dyer in español, doctor wayne dyer in español, wayne dyer conferencias en español