Ingresos pasivos: ¿Que es el Ingreso pasivo y cuales son los mitos al respecto?

 

EL INGRESO PASIVO

 

Muchas personas han llegado a preguntarme ¿Qué es el ingreso pasivo? Por ello voy a explicar brevemente de qué trata y aún más importante, derrumbar algunos mitos que existen actualmente en lo referente al tema.

 

El ingreso pasivo no es otra cosa más que tener tu dinero trabajando para ti, en lugar de trabajar tú a fin de obtenerlo.

 

Un par de ejemplos del ingreso pasivo pudieran ser; Una persona que tiene cierta cantidad de dinero y lo coloca en un fondo mutual que le genera un dividendo, ese dinero de cierto modo produce intereses, por lo que dicha persona sin hacer el mayor esfuerzo recibe mensual o anual un ingreso en base a su inversión. Otro caso pudiera ser sobre una persona que posee una propiedad y la alquila, mes a mes recibe un cheque por el alquiler y así obtiene su ingreso sin hacer mucho.

El mito es que hoy por hoy muchos se dedican a vender por medio del Internet ideas o vías “fáciles” para obtener ese ingreso pasivo; es completamente posible lograr la libertad financiera que tanto se desea e incluso vivir de tales ganancias, lo que no se menciona es la cantidad de trabajo que debe hacerse al principio.

 

Yo tuve la experiencia de poseer locales comerciales, los cuales me generaban un ingreso pasivo. Ciertamente en la mayoría de los casos ya que contaba con el trabajo de un administrador, que manejaba todo lo referente a la propiedad y gracias a ello yo sólo me encargaba de recibir los cheques mes a mes.

 

Sin embargo al principio, como dueño, tuve que modificar la propiedad, contratar obreros, conseguir materiales, buscar permisos y abogados para lo relacionado con los contratos, buscar clientes, y aún así, de vez en cuando debía involucrarme en decisiones que el administrador no podía tomar por si solo. Si se hacían costosas reparaciones era necesario que estuviese presente y pendiente del negocio.

Igualmente sucede con aquellos que tienen inversiones en la bolsa; deben estar al tanto de cuándo ocuurran correcciones del mercado o cuando les toque re balancear los portafolios, todas esas personas tuvieron que dedicar mucho tiempo de estudio para ser exitosos en las inversiones en la bolsa.

 

Como he mencionado anteriormente, el ingreso pasivo es definitivamente una forma de enriquecerse y alcanzar la libertad financiera, pero se debe tener en cuenta que hay un trabajo que hacer al principio para construir un buen ingreso y con él un buen nivel de vida.

4 comentarios en “Ingresos pasivos: ¿Que es el Ingreso pasivo y cuales son los mitos al respecto?

    • Hola Pilar.

      Realmente depende de la actividad que vayas a desarrollar.

      Un buen comienzo es dedicar tiempo a tu educacion financiera.

      De todos modos estare creando mas contenido al respecto.

      Saludos

  • Que sea un buen trabajo eso esta bien, algo que no termino de entender es porque siempre exigen se les consigne dinero psra empezar, si supuesta mente paea eso ss trabaja

  • Pienso que el dinero es la mitad que nos hace falta para ser felices, porque para vivir cómodo, alimentarse bien, tene

Los comentarios están cerrados.