Descubre Cómo Esto Bloquea la Ley de la Atracción y No Permite que la Manifestación Ocurra. Wayne Dyer en Español.
Cuando pienso en la idea de obtener lo que realmente queremos y ser capaces de atraer a nuestra vida todo lo que nos gustaría, considero que lo que tenemos que observar son básicamente los obstáculos que surgen de los condicionamientos que nos hemos creado nosotros mismos.
Por ejemplo, creemos en esta idea de que todo lo que ocurrió en el pasado es lo que nos impide hacer lo que quisiéramos hacer hoy.
Nos empeñamos en vivir de acuerdo a estas creencias y nos llenamos de reproches.
A estas cosas a las que nos aferramos y que suelen impedir que alcancemos lugares más elevados en nuestras vidas, yo las llamo “la estela”.
[Video] Wayne Dyer en Español
Este nombre viene de una historia muy poderosa que escuché una vez contada por Alan Watts y que hace referencia al rastro de espuma que deja tras de sí un barco al desplazarse por el agua.
Este rastro no puede impulsar o dirigir el barco de ninguna forma. Es tan solo una huella que queda atrás. Sin embargo, en esa huella hay una gran cantidad de cosas.
Cada uno de nosotros tiene una estela y guardamos montones de cosas en ella. Uno de los problemas que tenemos es una tendencia a mirar hacia la estela y todo lo que contiene para explicar porque nuestras vidas no están funcionando de la forma en que nos gustaría.
Cuando doy un vistazo a las experiencias de mi vida, recuerdo que pasé unos años en una serie de hogares de acogida. Hay gente que me ha dicho: “¡Vivir en un hogar de acogida debe haber sido terrible!”. Pero no. No fue terrible en absoluto.
Cuando tienes seis años, no te despiertas cada día quejándote y compadeciéndote de ti mismo por vivir en un hogar de acogida. Haces eso cuando eres mayor y necesitas tener excusas para disculpar tus fracasos, y por eso miras todo lo que hay en tu estela.
Con esto no quiero decir que deberías dejar todo contacto con tu pasado y con todo lo que quedó atrás, pero usarlo como excusa para justificar por qué no puedes estar hoy donde te gustaría es algo que nunca te permitirá llegar a alcanzar un nivel de consciencia superior, mucho más allá de la consciencia ordinaria del ser humano.
Cuando era joven, tuve que aprender una de las enseñanzas más poderosas que he tenido en mi vida. Mi padre nos abandonó cuando yo era tan solo un bebé. Dejó a mi madre con tres niños pequeños. Todo lo que supe de mi padre, por mis hermanos y mi madre, es que él nunca llamó o se ocupó de proveernos de nada.
Estuvo en prisión, era alcohólico, murió de cirrosis hepática a los 49 años y fue enterrado en una tumba de indigentes en Biloxi, Mississippi.
Aunque nunca lo había visto, yo solía soñar con ese hombre y sentía un enorme odio hacia él, por lo que les había hecho a mi madre y a mis hermanos, por todas las historias que había escuchado y por lo que yo había descubierto acerca de él.
Finalmente fui a su tumba diez años después de su muerte, el 27 de agosto de 1974. Lo que hice ese día transformó mi vida. Pienso que fui enviado allí por Dios o como quieras llamar al espíritu divino o a la presencia divina.
Por esa época, mi vida no estaba funcionando de la mejor manera. Tenía sobrepeso, mis relaciones no iban bien, no estaba escribiendo. Había muchas cosas que no estaban fluyendo, al menos no al nivel que yo sabía que era capaz de alcanzar, porque estaba lleno de odio, ira y amargura.
Lo que hice ese día fue que me paré en frente de su tumba y dije: “De ahora en adelante te envío amor, te perdono”.
Mark Twain decía que el perdón es la fragancia que emana de la violeta sobre la suela que la ha aplastado.
Una vez que dejé ir esa ira, ese odio y todo el apego que me unía a mis heridas, mi escritura empezó a desarrollarse a un nivel mucho más alto, de hecho escribí Tus zonas erróneas en muy poco tiempo después de aquello.
Comencé a estar en forma de nuevo, a cuidar mi alimentación y a hacer ejercicio. Y encontré a las personas que debían entrar a formar parte de mi vida, como mi bella esposa y todos nuestros hijos. Todo eso pudo fluir cuando liberé esa energía de negatividad, culpa y odio.
Dicen que nunca mueres de la mordedura de una serpiente. La mordedura no puede deshacerse, queda en la estela. Pero lo que te mata es el veneno que continua circulando a través de tu cuerpo tiempo después de que se haya producido la mordida.
Lo importante es que, a nivel de nuestros pensamientos, eso es algo sobre lo que tenemos control y que podemos cambiar.
Lo que ocurre es que muchos de nosotros nos mantenemos vinculados a las heridas del pasado. Y eso no es algo natural.
Por ejemplo, si yo me corto una mano y observo, mi naturaleza dice: “Cierra la herida, no te aferres a ella”, y de manera natural, una corriente sanadora a la que estoy conectado se dedicará a cerrar la herida y es así como sanaré. No está en mi naturaleza el que me aferre a la herida.
Pero si pongo en práctica la mentalidad de seguir compadeciéndome de mí mismo y no dejo que mi herida se cierre, el resto de mi cuerpo también será destruido, por no dejar que mi naturaleza tome el control.
Nuestra naturaleza también nos dice: “Cierra las heridas del pasado”. Sin embargo, muchas veces cerramos los ojos ante nuestra naturaleza.
Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.
Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:
Thank you!
You have successfully joined our subscriber list.
100% Privacidad
Tuve un gran maestro que vino a mi vida a través de sus escritos, su nombre era Nisargadatta Maharaj, vivió en la India y murió en 1981. Él escribió un libro llamado Yo soy eso, que fue muy poderoso e influyente en mi vida.
En una oportunidad habló acerca de todo eso que conservamos en nuestro interior. Cuando se le preguntó: “¿Cuál es la diferencia entre un santo o un maestro espiritual y el resto de nosotros? ¿Es que el santo tiene amor incondicional dentro de sí y el resto de nosotros no?”, él contestó: “No, los santos tienen amor incondicional dentro de ellos y también tú.
La diferencia es que las personas de conciencia superior no tienen nada más dentro de sí. Eso es todo lo que tienen”.
Pienso que es casi como si tuviéramos que aprender a introducir esa conciencia superior dentro de nosotros.
Me gusta usar la metáfora de la naranja.
Cuando exprimes una naranja tan fuerte como puedes y te preguntas: “¿Qué saldrá?”, la respuesta es que siempre sale jugo de naranja. Nunca, bajo ninguna circunstancia, saldrá otra cosa.
La siguiente pregunta es: “¿Por qué siempre sale jugo de naranja al exprimir una naranja?”. Una vez le hice esta pregunta a una niña pequeña y ella dijo: “Eso es tonto, eso es lo que hay dentro, tiene que salir”.
Yo le dije: “Pues esa es la respuesta. ¡Eres muy inteligente!”. Ella sonrió y pensó que eso era grandioso. Pero esa es la verdad: al exprimir una naranja sale jugo de naranja porque es lo que está dentro.
Ahora extendamos la metáfora y pensemos que alguien te “exprime” a ti, es decir, alguien dice algo acerca de ti que no te gusta, alguien se comporta contigo de una forma que consideras ofensiva o alguien te hace o te dice algo que te hiere, y lo que sale de ti es ira, odio, amargura, tensión, miedo, ansiedad o estrés.
Lo que dices de inmediato es: “La razón por la que eso sale de mi es la forma en que él me habló, es lo que ellos hicieron”. Pero la verdad es que lo que sale de ti es lo que está dentro.
Pero si eso que está dentro no te gusta, puedes cambiarlo.
Ahora, si me preguntas: “¿Cómo se introdujo el jugo de naranja dentro de la naranja?”, te diría: “No lo sé, no puedo entenderlo. Es un misterio para mí”. Simplemente disfruto de las naranjas que hay en mi vida y le doy a Dios el mérito por eso.
Mucha gente piensa que otras cosas los hacen de la forma que son. Culpan al pasado, culpan a sus padres, culpan a la economía, culpan a alguien más por las cosas que no van bien en sus vidas, y uno de los culpables favoritos que tenemos, y que a mí me molesta algunas veces, es algo llamado tráfico.
El tráfico me molesta. Pero cuando estoy en un atasco de tráfico tratando de llegar a algún sitio, siempre me recuerdo a mí mismo que al tráfico no le importa mi molestia y que, en ese momento, tengo dentro de mí la oportunidad de trabajar verdaderamente en esas cosas en mi interior que podrían estar debilitándome o creando ansiedad o estrés en mi vida.
Estas son pruebas, son oportunidades para ti. Al tráfico no le importa que estés molesto, tu ira es tu elección.
Siempre puedes elegir estar furioso, deprimido, miserable, o puedes elegir sentirte pleno y feliz y hacer algo positivo en este momento. Recuerda que siempre depende de ti.
Comparte en Pinterest:
Palabras relacionadas: wayne dyer en español, autoayuda, el poder de la intencion, wayne dyer doblado al español, wayne dyer traducido al español, wayne dyer latino, discurso de wayne dyer, consejos de wayne dyer, entrevista a wayne dyer, motivacion wayne dyer, discurso motivacional de wayne dyer, consejos de vida wayne dyer, 10 reglas para el exito,wayne dyer español latino, wayne dyer traducido al español, wayne dyer audiolibro en español, wayne dyer español audiolibro, tus zonas erroneas, el cambio, wayne dyer español meditacion, wayne dyer en español la fuerza de creer, wayne dyer en español la fuerza de creer, dr wayne dyer en español, doctor wayne dyer en español, wayne dyer conferencias en español