🔴 ¡Este SECRETO Sencillo Cambiará tu Vida (por Completo) HOY! Wayne Dyer en Español

¡Este SECRETO Sencillo Cambiará tu Vida (por Completo) HOY! Wayne Dyer en Español

Descubre Cómo Este SECRETO Sencillo Cambiará tu Vida (por Completo) HOY. Wayne Dyer en Español.

Ten una mente abierta a todo y no apegada a nada.

He aquí dos citas. La primera es de Ralph Waldo Emerson: “Deseo decir lo que pienso y siento hoy con la salvedad de que mañana quizás lo contradiga todo”. La segunda es de Robert Frost: “Siempre tengo grandes esperanzas”.

Tener una mente que está abierta a todo y no apegada a nada parece fácil hasta que piensas en todo el condicionamiento que ha tenido lugar en tu vida y cuántos de tus pensamientos actuales han sido influenciados por la región geográfica, las creencias religiosas de tus antepasados, el color de tu piel, la forma de tus ojos, la orientación política de tus padres, tu estatura, tu género, las escuelas que seleccionaron para ti y la vocación de tus bisabuelos, para enumerar solo algunas de las posibilidades.

Llegaste al mundo como un pequeño bebé capaz de desarrollar una cantidad infinita de potencialidades. Muchas de ellas permanecen inexploradas debido a un programa de condicionamiento, que asumimos  bien intencionado, diseñado para adaptarte a la cultura de tus tutores.

Probablemente no tuviste casi ninguna oportunidad de estar en desacuerdo con las normas culturales y sociales que impusieron en  tu vida.

Puede que haya habido algunos adultos que te alentaran a tener una mente abierta. Pero, si eres honesto contigo mismo, sabes que tu filosofía de la vida, tus creencias religiosas, tu forma de vestir y tu lenguaje obedecen a lo que tu clan y su herencia decidieron que era lo correcto para ti.

Si te opusiste de alguna forma a ese condicionamiento predestinado, probablemente escuchaste voces más fuertes que tu oposición, insistiendo en que volvieras al carril e hicieras las cosas de la forma en que siempre se han hecho. Encajar fue más importante que tener una mente abierta a ideas nuevas.

[Video] Wayne Dyer en Español

Si tus padres eran judíos es improbable que te hayan educado para honrar y respetar la religión musulmana, y viceversa. Si tus padres eran republicanos es dudoso que hayas oído exaltar las virtudes del partido Demócrata.

Cualesquiera que sean las razones que nuestros ancestros tuvieron para no tener mentes abiertas, lo cierto es que ellos vivieron en un mundo mucho menos poblado que el que nosotros habitamos. En el mundo superpoblado de hoy, simplemente no podemos seguir viviendo con esos viejos estilos de mentalidad cerrada.

Te animo a abrir tu mente a todas las posibilidades, a resistirte a ser encasillado y a rehusarte a que el pesimismo entre a tu conciencia.

Me parece que tener una mente abierta a todo y no apegada a nada es uno de los principios más básicos que puedes adoptar para contribuir a crear paz a nivel individual y mundial.

 

Nadie sabe lo suficiente como para ser pesimista

Encuentra un momento para observar un pequeño retoño verde emergiendo de una semilla. Cuando lo hagas permítete sentir el asombro de lo que estás viendo.

Un famoso poeta llamado Rumi señaló: “Vende tu inteligencia y compra perplejidad”.

La visión de un brote emergente representa el comienzo de la vida. Nadie en este planeta tiene ni siquiera una leve idea de cómo funciona esto. ¿Qué es lo que crea la chispa que hace que brote la vida? ¿Qué creó al observador, a la conciencia, a la observación y a la percepción misma? Las preguntas son innumerables.

Hace poco, terrícolas en el programa espacial movieron por control remoto un vehículo diminuto en la superficie de Marte. Unas señales invisibles tardaron diez minutos en viajar por el espacio y llegar allá para provocar giros a la derecha e instruir a una pala para que recogiera muestras de suelo marciano para ser examinadas.

Todos nos maravillamos ante tales hazañas tecnológicas, pero piensa en ello por un momento: en un universo ilimitado ir a Marte, nuestro vecino más cercano, es el equivalente a moverse una milmillonésima parte de una pulgada a través de la página de un libro. Movemos un pequeño vehículo a la puerta de nuestro vecino y quedamos profundamente impresionados con nosotros mismos.

Hay miles de millones de planetas y estrellas solo en nuestra galaxia y miles de millones de galaxias. Somos una partícula en un universo incomprensiblemente vasto que no tiene fin.

Piensa en esto. Si encontráramos el final, ¿existiría una pared en el borde del universo? De ser así ¿quién la construyó? Más desconcertante aún: ¿qué hay al otro lado de la pared?, y ¿cuál es su grosor?

 

¿Cómo puede alguien ser pesimista en un mundo del que sabemos tan poco?

Un corazón comienza a latir dentro del vientre de una madre pocas semanas después de la concepción y eso es un misterio para todos en nuestro planeta. En comparación con lo que nos falta por conocer, somos solo embriones.

Ten esto en mente cuando te encuentres con quienes están completamente seguros de que hay solo una manera de hacer algo.

Resístete a ser un pesimista y hazlo con todas tus fuerzas porque, si pensamos en todo lo que ignoramos, entendemos que casi no sabemos nada.

¿Puedes imaginar lo que un pesimista que vivió tan solo doscientos años atrás pensaría acerca del mundo actual? Aviones, electricidad, automóviles, televisión, controles remotos, Internet, máquinas de fax, teléfonos, teléfonos celulares y tantas otras cosas. Todo a causa a de esa chispa de mentalidad abierta que permitió el crecimiento del progreso y el florecimiento de la creatividad.

En uno de todos tus  futuros posibles,  ¿puedes imaginarte transportándote al siglo XIV?,  ¿volando sin usar un aparato?, ¿comunicándote telepáticamente?, ¿trasladándote a otra galaxia? o ¿clonando una oveja a partir de una fotografía?

Una mente abierta te permite explorar, crear y crecer. Una mente cerrada evita cualquier manifestación de creatividad. Recuerda que el progreso sería imposible si siempre hiciéramos las cosas de la misma manera.

Cuando abres la mente a tu potencial ilimitado, tienes la habilidad de participar en milagros verdaderos que ocurren en tu vida.

 

La mentalidad del milagro

No te permitas tener bajas expectativas acerca de lo que eres capaz de crear. Como señaló Miguel Ángel, el mayor peligro no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos.

Conserva dentro de ti la llama imaginaria de una vela que arde resplandeciente sin importar lo que ocurre ante ti. Deja que esta flama interior represente para ti la idea de que eres capaz de hacer milagros en tu vida.

En todos los casos en que una persona experimenta una sanación espontánea o vence un obstáculo que parecía insuperable, esta persona pasó por un cambio total de personalidad al punto de reescribir su acuerdo con la realidad. Para experimentar un milagro espontáneo, de carácter divino, debes percibirte a ti mismo como un ser divino.

Las escrituras dicen: “Con Dios todo es posible”. Entonces, dime, ¿queda  algo fuera de eso?

Una mente abierta a todo es una mente pacífica, que irradia amor, que practica el perdón, que es generosa, que respeta toda vida y, lo más importante, que te permite verte como alguien capaz de hacer todo lo que puedas concebir en tu mente y en tu corazón.

Cualquier ley universal que haya sido usada alguna vez para manifestar un milagro, en cualquier lugar, momento o persona, sigue siendo válida. Nunca ha sido revocada y nunca lo será.

Tú posees la misma energía, la misma conciencia divina necesaria para obrar milagros, pero esos milagros solo podrán ser manifestados si en tu interior verdaderamente crees que son posibles.

Debes entender que lo que piensas se propaga. Tal y como lo piensas, así es.

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:

.

100% Privacidad

Si tus pensamientos están llenos de dudas y tienes una mente cerrada, necesariamente actuarás basándote en esas dudas y verás evidencias de tus pensamientos negativos en todas partes.

Por otra parte, si decides (y no te equivoques en esto, es una decisión) tener una mente abierta a todo, entonces actuarás de acuerdo con esa energía interior y serás tanto el creador como el receptor de milagros dondequiera que estés.

Experimentarás lo que Walt Whitman quiso decir cuando escribió: “Para mí cada pulgada cúbica de espacio es un milagro”.

 

¿Qué significa estar abierto a todo?

Todo significa eso precisamente, todo sin excepción. Cuando alguien te sugiera algo que entre en conflicto con tus condicionamientos, en lugar de responder: “Eso es ridículo. Todos sabemos que es imposible”, di: “Nunca me había planteado eso antes. Pensaré en ello”.

Ábrete a las ideas espirituales de todas las personas y escucha con una mente abierta proyectos e ideas disparatados que, en principio, puedan parecer extravagantes.

Si alguien afirma que los cristales pueden curar las hemorroides, que las hierbas naturales pueden bajar el colesterol, que algún día la gente podrá respirar bajo el agua o que la levitación es posible, escucha y sé inquisitivo.

Deja ir tus apegos a lo que te han enseñado a creer y abre tu mente a todas las posibilidades porque, ya sea que creas que algo es posible o no, en cualquier caso estarás en lo cierto.

¿Cómo puede esto ser verdad? Tu acuerdo con la realidad y con todo lo que es posible determina en qué te convertirás. Si estás convencido de que no podrás ser próspero, famoso, atractivo, un atleta profesional, un gran cantante o lo que sea que te imagines, actuarás bajo esa convicción interior que te impedirá revelar lo que verdaderamente te gustaría ser.

Todo lo que conseguirás con tu esfuerzo es tener la razón. Cuando  necesitas estar en lo cierto te apegas a tu reflejo condicionado que te dice de qué forma son y han sido siempre las cosas, y asumes que nunca cambiarán.

 

Desprenderse de los apegos

El primer secreto tiene dos componentes. El primero, una mente abierta a todo, y el segundo, una mente que no se apega a nada.

Tus apegos son la fuente de todos tus problemas. La necesidad de tener la razón, de poseer a alguien o algo, de ganar a toda costa, de ser considerado por otros como superior, son todos apegos. La mente abierta se resiste a estos apegos y en consecuencia experimenta paz interior y éxito.

Para desprenderte de los apegos tienes que cambiar la forma en que te ves a ti mismo. Si principalmente te identificas con tu cuerpo y con tus posesiones, tu ego es la fuerza dominante en tu vida.

Si dominas suficientemente tu ego, podrás entonces invocar a tu espíritu para que sea la fuerza que guie tu vida. Siendo un ser espiritual podrás observar tu cuerpo y ser un testigo compasivo de tu existencia. Tu espiritualidad alivia la insensatez de tus apegos, porque tu yo espiritual es un alma infinita.

Nada puede hacerte feliz o exitoso. La felicidad y el éxito son obras internas que traes a tu mundo, no algo que te llega desde afuera.

Si tienes pensamientos pacíficos, sentirás emociones pacíficas, y eso es lo que traes a cada situación en tu vida. Si estás apegado a tener la razón o hay algo que te resulta imprescindible para estar en paz o ser exitoso, vivirás haciendo grandes esfuerzos sin lograr lo que persigues.

Es posible tener deseos ardientes sin tener apegos. Puedes tener una visión interior de lo que deseas manifestar y aún así distanciarte emocionalmente del resultado. ¿Cómo? Considera esta observación de Un curso en milagros: “La paciencia infinita produce resultados inmediatos”. Parece una paradoja ¿verdad? 

La paciencia infinita implica que hay una total certidumbre de que lo que te gustaría manifestar se hará realidad en perfecto orden y en el momento apropiado.

El resultado que obtienes inmediatamente de esta certeza es una sensación de paz. Cuando te distancies del resultado estarás en paz y finalmente verás los frutos de tus convicciones.

Supón que puedes escoger entre dos varitas mágicas. Con la varita mágica A puedes tener cualquier cosa material que desees con solo ondearla. Con la varita mágica B puedes tener una sensación de paz por el resto de tu vida sin importar lo que pase a tu alrededor.

¿Cuál escogerías?  ¿La que te garantice tener cosas o la que te de paz interior por el resto de tu vida?

Si optas por la paz interior entonces ya tienes la varita mágica B. Simplemente ten una mente abierta a todo y no apegada a nada. Deja que todo vaya y venga como quiera. Disfruta de todo, pero nunca dejes que tu felicidad o tu éxito dependan de un apego a una cosa, un lugar o, especialmente, a una persona.

En todas tus relaciones, si puedes amar a alguien lo bastante como para permitirle ser exactamente lo que elija ser, sin expectativas o apegos de tu parte, conocerás la verdadera paz.

El verdadero amor conlleva a que ames a una persona por lo que es y no por lo que piensas que debería ser. Esto es tener una mente abierta y libre de apegos.

Comparte en Pinterest:

¡Este SECRETO Sencillo Cambiará tu Vida (por Completo) HOY! Wayne Dyer en Español

Palabras relacionadas: wayne dyer en español, autoayuda, el poder de la intencion, wayne dyer doblado al español, wayne dyer traducido al español, wayne dyer latino, discurso de wayne dyer, consejos de wayne dyer, entrevista a wayne dyer, motivacion wayne dyer, discurso motivacional de wayne dyer, consejos de vida wayne dyer, 10 reglas para el exito,wayne dyer español latino, wayne dyer traducido al español, wayne dyer audiolibro en español, wayne dyer español audiolibro, tus zonas erroneas, el cambio, wayne dyer español meditacion, wayne dyer en español la fuerza de creer, wayne dyer en español la fuerza de creer, dr wayne dyer en español, doctor wayne dyer en español, wayne dyer conferencias en español

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad