🔴 El SECRETO para Desarrollar el Poder de la Mente (Wayne Dyer en Español)

El SECRETO para Desarrollar el Poder de la Mente (Wayne Dyer en Español)

Descubre El SECRETO para Desarrollar el Poder de la Mente (Wayne Dyer en Español).

Hace muchos años me invitaron a hablar en una convención en un sitio llamado Entrando en Contacto (Getting in Touch).

No conocía mucho del lugar, que estaba ubicado lejos de la ciudad. El entorno era muy hermoso. Allí las personas se entrenaban como masajistas.

Cuando llegué a dar mi primera conferencia, me percaté de que la mitad de las personas no llevaban ninguna ropa. Allí era opcional el uso de vestimenta.

Iba a hablar un poco acerca del libro Tus zonas erróneas, y pensé que tal vez habían interpretado el título como Tus zonas erógenas. Me vi tentado a decirles que esto se trataba acerca de los puntos débiles en la mente.

[Video] Wayne Dyer en Español

Una de las características del lugar es que había un conjunto de unas catorce tinas, todas con agua a diferentes temperaturas. En el centro las aguas estaban a temperaturas tibias, muy agradables. Hacia la derecha las temperaturas eran cada vez más calientes. Hacia la izquierda, las temperaturas descendían hasta llegar a ser heladas.

Las personas de la audiencia eran maravillosas. A medida que entré en contacto con ellas comencé a observarlas y noté que todos se mantenían cerca de sus zonas de confort, que eran las piscinas con las temperaturas más agradables.

Nadie usaba las tinas de temperaturas extremas, ya fueran las muy frías o muy calientes. Cuando les pregunté por qué estaban haciendo eso, me respondieron que porque era confortable.

Pensé acerca de eso, pues es una de las cosas que hacemos con demasiada frecuencia. Permanecemos siempre en torno a lo que nos resulta confortable.

Una vez que encontramos una zona de confort, nos establecemos en ella, nos acomodamos y evitamos experimentar el resto del panorama que la vida tiene para ofrecernos, porque nos consume la idea de permanecer cómodos.

Así que les dije: “Todos vamos a experimentar todo lo que tenemos a nuestra disposición. ¿Por qué no hacerlo? Por lo menos vamos a probarlo, y como resultado sabrán cómo es, en lugar de tan solo tener alguna idea preconcebida acerca de lo que pueden o no hacer”.

Piensa en esto: puedes encontrar toda una nueva gama de experiencias si te permites salir de tu zona de confort.

Así que comenzamos a probar todas las tinas. Nos movimos de las que eran algo calientes a las muy calientes y luego a las más frías. Fue asombroso lo fácil que resultaba ajustarse a algo nuevo.

Era posible sumergirse en el agua muy caliente y adaptarse a eso. Luego, al salir, se podía experimentar la sensación que nos producía y sentir cómo reaccionaba el cuerpo ante el calor del agua. Lo mismo ocurrió en las tinas de aguas frías.

Todas las personas experimentaron todo el rango de temperaturas que tenían a su disposición.

La moraleja es que necesitamos hacer esto con más frecuencia. Debemos apartarnos de aquello a lo que estamos acostumbrados, y de todo lo que hemos aprendido a identificar como nuestros límites.

Hay que comprender que esas limitaciones que nos imponemos en nuestras zonas de confort son las que nos coartan y nos impiden movernos más allá del punto en el que nos encontramos ahora para poder experimentar cosas nuevas en nuestras vidas.

Este es un principio que puedes aplicar en todas las áreas de tu vida.

Hay quienes no se sienten capaces de probar una comida diferente a la que ya consumen. Por ejemplo, les he preguntado a algunas personas si les gusta la comida mexicana y de inmediato hacen gestos de asco, aún cuando jamás la han degustado.

Afirman: “Yo no como esas cosas, no podría”, y mi pregunta es: “¿Por qué no podrías?”, a lo que responden: “Es que ni luce como algo comestible”. Muchos dicen cosas similares acerca de otros alimentos.

Me he encontrado entonces que la variedad de experiencias de estas personas se limitan a su zona de confort. Se habitúan a ciertas cosas y no son capaces de probar nada nuevo.

De esta manera, en lugar de tener una vida de aventuras emocionantes, colmada de experiencias nuevas e interesantes, la existencia se les transforma en algo monótono, donde solo importa estar cómodo.

Hace años viajé por el país para promocionar el libro Tus zonas erróneas. Me acompañaban mi esposa y mi hija de nueve años. Llegamos a un parque en el norte de Idaho, y yo había estado pensando acerca de estas ideas relacionadas con las zonas de confort.

Estábamos en el lago McDonald, que lucía casi congelado y quise probar qué se sentía nadar a esa temperatura. Así que le dije a mi esposa que iba a cruzar el lago nadando. Ella me dijo: “No puedes hacer eso, ¡es alrededor de una milla!”.

Yo acostumbraba a nadar distancias largas, así que eso no era un problema. Sin embargo, nadar a esa temperatura era algo que jamás había experimentado. Pero tenía la creencia de que mientras estuviera nadando no tenía que sentir el frío; es decir, pensaba que no tenía por qué estar tan frío para mí, al punto de que me sintiera incómodo.

La verdad es que estaba convencido de que podía sumergirme en el agua gélida sin tener que sufrir por la temperatura. Pero eso es algo que tendría que hacer con mi mente. No podía depender solo de mi cuerpo, porque mi cuerpo iba a reaccionar de acuerdo con sus hábitos.

Por eso, me decía a mí mismo una y otra vez: “No vas a tener frío. Cruzar a nado el lago McDonald va a ser una experiencia maravillosa para ti”.

Me metí en el agua y comencé a nadar y en ningún momento sentí ningún tipo de incomodidad.

Observé que las personas que se acercaban al lago temblaban de frío. Estaban preparadas para sentirse incómodas.

Yo tuve una percepción diferente.

Lo que hice fue usar mi mente y mis pensamientos. De eso se trata: de aprender a pensar de la manera apropiada en tu vida.

Las personas que no son capaces de ir más allá de sus límites son las que no usan sus mentes en una forma constructiva.

Yo me sumergí en ese lago con la idea de que lo podía hacer con comodidad y pensando que sería grandioso. Para mí era un desafío que me resultaba muy emocionante enfrentar.

Sabía que podría hacerlo, por eso no me puse tenso y mi cuerpo no se dispuso a enfriarse, sino que reaccionó de la forma en que mi mente lo estaba preparando.

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:

.

100% Privacidad

Recuerdo que cuando salí del lago me sentía muy bien. Fue una de las experiencias más gloriosas que he experimentado.

Al contarte esta anécdota, no quiero decir que tienes que nadar en un lago helado para realizarte como ser humano. Pero lo que sí puedes hacer es comenzar a identificar los hábitos, conductas y creencias restrictivas que gobiernan tu vida hasta ahora.

Debes entender que has sido entrenado para conducirte solo dentro de los límites marcados por esas restricciones. Así que comienza por preguntarte cómo lucen esas zonas de confort, en todas las áreas de tu vida: en tu trabajo, en tus negocios, en tus relaciones y en todo lo que haces.

Cuando, de manera consciente, comiences a salir de esas áreas confortables verás cómo se abre ante ti todo un mundo nuevo. Para esto tendrás que esforzarte un poco, pues al principio no es fácil cambiar ciertos patrones.

Pero lo más asombroso es que cuando lo hagas verás que no era tan arriesgado, peligroso o difícil como habías pensado, aún cuando no encontraras a muchas personas en tu sendero de apertura hacia lo novedoso.

Un proverbio antiguo, que uso con frecuencia, dice: “La milla extra nunca está muy transitada”. Esa milla es la parte del sendero que pocos recorren, pues la mayoría elige permanecer en su zona de confort.

Esto no se trata de que tengas que moverte de tu comodidad para demostrar que puedes hacerlo. Lo que esta nueva actitud simboliza es tu disposición a experimentar todas las cosas nuevas que se abrirán a tu paso.

Si comprendes que estás estancado y al hablar de ti mismo dices cosas como: “Bueno, esa es la clase de persona que soy”, “Es tan solo que soy reservado” o “Así es como yo me comporto”, estás viviendo bajo las creencias limitantes que tú mismo te has impuesto.

Lo que te sugiero es que mires más allá de esas barreras. Ten en cuenta que nada humano debería resultarte extraño. Tienes toda la gama de experiencias humanas a tu disposición.

Creo que somos capaces de hacer todo lo que algún ser humano ha hecho alguna vez, y podemos expandir nuestra zona de confort para abarcar todas las posibilidades que tenemos como seres humanos.

Si persistes en definirte en términos de la estrechez de lo que te hace sentir confortable, ya sea en tu relación con las personas, tu manejo financiero o tus hábitos de alimentación y esparcimiento, cada aspecto de tu vida se verá afectado por esa actitud.

Debes salir de tu área confortable, y esto también se aplica al ámbito mental y emocional de tu vida.

La mayoría de las personas se manejan bajo el precepto que dice: “Ver para creer”. Esa es en verdad una manera muy limitada de ver la vida, porque te restringe a considerar como real solo aquello que puedes percibir, cuando en verdad lo que observas representa un porcentaje minúsculo de lo que existe.

Una forma distinta de plantear ese precepto es: “Lo veré cuando lo crea”. Esto significa que solo voy a ver en mi vida lo que yo elija creer.

Esto tiene mucho más sentido. Si solo crees en lo que ves o percibes con tus sentidos físicos, ¿cómo vas a creer en los pensamientos?

¿Por qué tendrías que pagar tu factura de electricidad, si no puedes ver la electricidad? Más aun, no podrías creer en tu mente porque no puedes mirarla ni reconocerla con tus sentidos.

Muchas cosas son indetectables a tus cinco sentidos, en particular todo lo pertinente a tu ser superior. Así que el hecho de que no puedas percibir algo en el plano físico no significa que no exista.

Solo cuando salgas de tu zona de confort serás capaz de apreciar los milagros y los maravillosos fenómenos que ocurren, y que pasarán a formar parte de tu vida cuando cambie tu consciencia.

En tu comodidad solo aprecias lo que te muestra tu mente analítica, que es la parte que razona, ordena e intelectualiza lo que percibes.

Sin embargo, las funciones correspondientes al hemisferio derecho de nuestro cerebro también son esenciales, pues a esta parte corresponden las emociones, la intuición y la creatividad que encierra nuestra mente.

En este hemisferio se generan aspectos fundamentales de nuestra personalidad y de nuestros pensamientos, que son ilimitados y nos permiten tener imaginación y crear.

Así que ambas partes del cerebro son de igual importancia, por eso si te limitas solo a lo que te muestra tu mente analítica, tendrás una visión muy parcializada de la vida.

Solo podrás experimentar aquello que puedas analizar, describir mediante una fórmula o diseccionar. Todo lo demás será descartado como si no existiera y, créeme, no es poco lo que estarás desechando.

Comparte en Pinterest:

El SECRETO para Desarrollar el Poder de la Mente (Wayne Dyer en Español)

Palabras relacionadas: wayne dyer en español, autoayuda, el poder de la intencion, wayne dyer doblado al español, wayne dyer traducido al español, wayne dyer latino, discurso de wayne dyer, consejos de wayne dyer, entrevista a wayne dyer, motivacion wayne dyer, discurso motivacional de wayne dyer, consejos de vida wayne dyer, 10 reglas para el exito,wayne dyer español latino, wayne dyer traducido al español, wayne dyer audiolibro en español, wayne dyer español audiolibro, tus zonas erroneas, el cambio, wayne dyer español meditacion, wayne dyer en español la fuerza de creer, wayne dyer en español la fuerza de creer, dr wayne dyer en español, doctor wayne dyer en español, wayne dyer conferencias en español 

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad