🔴 ¡Es Muy Fácil! Descubre Cómo Tener la Vida de Tus Sueños. Wayne Dyer en Español

¡Es Muy Fácil! Descubre Cómo Tener la Vida de Tus Sueños. Wayne Dyer en Español

Descubre Cómo Tener la Vida de Tus Sueños. Wayne Dyer en Español. ¡Es Muy Fácil!

Hace algún tiempo me encontraba en Michigan para dictar una conferencia. Quería salir a correr, pero, dado que la temperatura era muy baja, decidí correr a lo largo del pasillo del hotel, que era bastante extenso y mucho más cómodo que correr en medio del frío.

No les presté atención a las personas que me miraban con extrañeza, porque no manejo mi vida con base en las opiniones de otras personas. Yo quería correr y eso fue lo que hice.

Me encontraba realizando esta actividad cuando llamó mi atención una mujer que gritaba dentro de una de las habitaciones. Estaba furiosa, discutiendo con su esposo porque él había llegado varias horas más tarde de lo que tenían pautado.

Me enteré de toda la historia por los gritos de la mujer. Todo eso constituía un material valioso para mi próxima charla. Cada vez que pasaba por la habitación escuchaba sus violentos reclamos.

[Video] Wayne Dyer en Español

Así me enteré de que ella estaba muy molesta porque consideraba que él le había arruinado el día; ella había tenido que quedarse toda la tarde cuidando a los dos niños de él, que no eran sus propios hijos.

Mi rutina de ejercicio dura una hora y media y pasaba por la habitación cada diez o quince minutos. Con asombro oía a la mujer reclamando a gritos las mismas cosas una y otra vez.

Le decía: “Ni siquiera me tienes la consideración que se le darías a una niñera, pues no me avisaste que te retrasarías.  Tan solo asumiste que aquí estaba yo para cuidar de tus hijos, mientras te vas de fiesta a pasarla bien…”.

Habían pasado cuarenta y cinco minutos y ella seguía gritando las mismas cosas, y para mí ya estaba claro por qué ese hombre había preferido retrasar su llegada. ¿Quién querría regresar a casa a encontrarse con alguien así?

La verdad es que en todo esto no me interesaba quién tenía la razón o quién estaba equivocado. Pero la situación me hizo pensar que hubo un tiempo en mi vida en el que yo pude haber hecho eso mismo y muy probablemente lo haya hecho.

Me podía disgustar mucho con alguien en mi familia que actuara de una forma que me hiciera sentir victimizado de alguna manera.

Sin embargo, la persona en la que me convertí a lo largo de los años, jamás podría volver a encontrarse en una situación como esa.

De ninguna manera podría permitir que el comportamiento de otra persona, aun si se tratara de alguien muy cercano a mí, me creara un estado de furia capaz de desencadenar una rabieta como esa; que llega a resultar indecente, por la forma en la que se puede tratar a alguien a quien se ama, que tan solo cometió un error o hizo algo que resultó inconveniente.

Yo no podría hacer eso y esa es una de las consecuencias maravillosas de convertirse en un ser cada vez más iluminado, a medida que se avanza por la vida.

El tiempo nunca se mueve hacia atrás. Una vez que comprendes que ninguna otra persona tiene control sobre tus emociones, es imposible retroceder a las conductas que podrías haber desplegado antes. 

Esa comprensión no es algo que logras con tan solo leer lo que escribo o escuchar mis programas. Esa comprensión la adquieres mediante la experiencia directa, y cuando eso pasa tendrás una manera por completo diferente de enfrentar las situaciones conflictivas.

Si alguien me hablara como esa mujer en la habitación del hotel le hablaba a su esposo, yo tendría muchas opciones disponibles para asegurarme de proteger mi integridad emocional.

De ninguna manera permitiría que otra persona se dedicara a regañarme por más de media hora. No podría mantener una relación con alguien que se comportara de esa manera.

En una situación así, yo tampoco sería lo bastante desconsiderado como para no avisar que no llegaría a tiempo. Pero, en cualquier caso, no podría seguir interactuando con alguien con esa clase de comportamiento controlador.

Considero que alguien capaz de todo ese despliegue de agresividad debería entender que eso forma parte de lo que tiene que trabajar para alcanzar un mayor nivel de conciencia.

Sin embargo, es probable que esta persona no pueda aceptar que eso es lo que tiene que hacer, así que no se lo diría, sino que dejaría que su actitud pasara de largo.

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:

.

100% Privacidad

En ocasiones bromeo diciendo que es así como perdí el cabello, pues dejo que esas cosas pasen por encima de mi cabeza. Jamás retengo nada de esa violencia.

Lo hermoso acerca de esto es que la manera de no retener esas energías negativas es pensando en forma diferente a como solías hacerlo. Debes procesar esas experiencias de una manera distinta, sin culpar a otros por tu molestia.

Si esa mujer del hotel viniera a consultarme, lo que le diría es que ella le enseñó a su esposo a tratarla de esa manera. Porque en tu vida los demás siempre te tratarán de la forma en que les enseñes a hacerlo.

De modo que ella le enseño a él, tal vez a lo largo de mucho tiempo, que ella era alguien dispuesta a permitir esa clase de comportamiento.

Es por eso que, en lugar de molestarse con él, debería observarse a sí misma y preguntarse: “¿Qué es lo que hay en mí que ha hecho que esta persona me trate de esta manera?”, “¿Qué es lo que tengo que cambiar para dejar de sentirme tan abusada y victimizada, y dejar de culpar a las personas que me victimizan?”.

Ten en cuenta que cuando, a lo largo de tu vida, le enseñas a alguien lo que estás dispuesto a soportar, esa persona llevará su conducta negativa hacia ti tan lejos como pueda.

Así que tienes que asumir la responsabilidad por la forma en que otros te tratan. Eso es algo que tienes que hacer todo el tiempo y en las más variadas situaciones.

He descubierto que la manera de lidiar con las personas que se comportan de forma grosera es haciéndoles saber que no eres una persona que tolera esos patrones de conducta.

Si alguien en cualquier oficina se comporta conmigo de manera descortés, lo primero que hago es decirme a mí mismo: “Ese es su comportamiento. Eso le pertenece a esta persona, no a mí”. Luego reacciono con amabilidad, pero si la persona persiste en su maltrato, acudo de inmediato a otra instancia o me retiro del lugar.

Lo que nunca hago es quedarme y soportar ningún tipo de abuso, ya sea físico, mental, intelectual o espiritual.  Yo sé que, si acepto el abuso, significa que le estoy dando a esa persona el permiso para que me trate de esa manera.

Es asombroso que la mayoría de las veces la bondad y el amor funcionan para hacer que las personas entiendan que no pueden tratarte de manera abusiva. Pero cuando no es así, tienes que hacer otras cosas.

Todo esto depende de la creencia interna en quién eres como ser humano. Pues si consideras que algo es valioso, jamás se te ocurriría maltratarlo.

De igual modo, si estás consciente de tu valía e importancia como persona, será muy claro para ti que jamás deberías ser objeto de abuso. Así que no permitirás conductas abusivas de parte de otras personas o de ti mismo.

La mayoría del abuso que las personas ejecutan sobre sí mismas, en la forma de adicciones o conductas poco saludables, emana de la creencia fundamental de que aquello que están abusando no vale nada.

Cada uno de nosotros es parte de un universo perfecto, tanto como lo son todas las otras personas y elementos que conforman este universo, que funciona con base en la armonía, la cooperación y el amor, y en el que no se producen errores.

Por eso, no eres un error, sino que eres una parte de esa perfección. Si crees eso acerca de ti mismo, cuando alguien se comporte con irrespeto hacia ese importante objeto de belleza que eres, reaccionarás de manera natural protegiendo tu ser del abuso. No podrás permitirlo.

Comparte en Pinterest:

¡Es Muy Fácil! Descubre Cómo Tener la Vida de Tus Sueños. Wayne Dyer en Español

Palabras relacionadas: wayne dyer en español, autoayuda, el poder de la intencion, wayne dyer latino, discurso de wayne dyer, consejos de wayne dyer, entrevista a wayne dyer, motivacion wayne dyer, discurso motivacional de wayne dyer, consejos de vida wayne dyer, 10 reglas para el exito, wayne dyer español latino, tus zonas erroneas, el cambio, wayne dyer en español la fuerza de creer, dr wayne dyer in español, doctor wayne dyer in español, wayne dyer conferencias en español

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad