Descubre los 7 Secretos INFALIBLES de “Piense y Hágase RICO” de Napoleon Hill en Español. Ley de la Atracción
En este video estaré resumiendo uno de los mejores videos de autoayuda de todos los tiempos: “Piense y hágase rico”. Este es el libro que más millonarios ha producido en la historia, así que asegúrate de prestar atención y tomar notas.
“Piense y hágase rico” es uno de los mejores libros de autoayuda de todos los tiempos, ¿por qué? porque tiene el conocimiento combinado sobre cómo volverse exitoso de algunas de las mejores mentes del siglo 20, incluyendo a:
– John D. Rockefeller, quien fue el hombre más rico que el mundo ha visto;
– Andrew Carnegie, el mayor magnate del acero de su época y en términos de riqueza, el segundo, solo después de Rockefeller;
– Henry Ford, el fundador de Ford Motor Company;
– Thomas Edison, el inventor de la bombilla y dueño de más de 2000 patentes; y más de 500 grandes mentes similares.
El autor de Napoleón Hill pasó cerca de 30 años entrevistando a estos grandes hombres para descifrar qué los hizo exitosos y el libro es una síntesis de esas ideas.
En este video voy a comprimir el libro entero del conocimiento de esos 500 grandes hombres en una idea global que simplificará el libro completo para ti, y aunque el título del libro es “Piense y hágase rico”, la idea puede aplicarse a lograr cualquier meta que desees.
Esta es la idea global, para hacer grandes cosas, sea acumular grandes riquezas o cualquier otra meta, tenemos que registrar y aprovechar el poder de nuestra mente subconsciente y eso es lo que discutiremos en este video de aquí en adelante, pero ¿por qué necesitamos hacer eso?, pues todos tenemos dos mentes dentro de nosotros: la consciente y la subconsciente.
Sin embargo, en términos de poder puro, la mente subconsciente es, por mucho, más poderosa que la mente consciente.
Literalmente, no hay comparación, si la mente consciente es del tamaño de un horno microondas, la mente subconsciente es del tamaño de la vía láctea; es extremadamente poderosa y los recursos computacionales que tiene son enormes, millones de veces más poderosos que los de la mente consciente.
Entonces, para poder lograr tus grandes metas, tienes que aprovechar el poder de tu mente subconsciente programándola con la meta que quieres, pero ¿cómo aprovechamos el poder de la mente subconsciente y cómo lo programamos para lo que queremos?
Dada la naturaleza de nuestra mente subconsciente y de la mente consciente, no es fácil programar la mente subconsciente pero es totalmente posible y este libro es sobre entender precisamente cómo hacer eso, así que vamos a entender lo básico de la mente subconsciente y luego hablaremos acerca de las claves para programarla para un éxito total.
En primer lugar, aunque la mente subconsciente es mucho más poderosa que la mente consciente, aún es controlada por la mente consciente, nuestra mente consciente es la jefa de nuestra mente subconsciente.
La mente subconsciente es el jardín mientras que la mente consciente es el jardinero. La mente consciente está sembrando las semillas de los pensamientos mientras que la subconsciente está haciendo florecer esos pensamientos.
En segundo lugar, tenemos que entender que nuestra mente subconsciente siempre está trabajando y, para la mayoría de las personas, está trabajando en su contra. Te preguntarás, ¿por qué la mente subconsciente trabajaría en tu contra? Es por los pensamientos y emociones que están dominando tu existencia a cada momento de cada día.
Si tus pensamientos son dominados por negatividad, miedo, pobreza, fracaso… pues la mente subconsciente está ocupada haciendo realidad esos pensamientos por ti y, por ende, está trabajando en tu contra.
Por otro lado, si alimentas tu mente subconsciente con pensamientos y sentimientos deliberadamente diseñados de riqueza, éxito y positividad, entonces la mente subconsciente se ocupa de hacer realidad esos pensamientos por ti.
El reto es que, si no siembras allí pensamientos y emociones deliberadamente seleccionados, trabajará en los pensamientos que recibe como resultado del abandono y, desafortunadamente, esos no son pensamientos positivos e inspiradores. Estás siendo bombardeado con negatividad a tu alrededor constantemente.
En tercer lugar, la mente subconsciente es objetiva, no distingue entre positivo o negativo, no distingue entre un centavo y un millón de dólares. Va a tomar cualquier pensamiento y emoción que creas y sientas y se ocupará haciéndolos realidad, sea positivo o negativo.
Bien, ahora que entendemos la mente subconsciente un poco mejor, ¿cómo programamos nuestra mente subconsciente para grandes éxitos?, ¿cómo creamos ese deseo ardiente que, literalmente, enciende el poder de la mente subconsciente a nuestro favor y nos vuelve invencibles?
Aquí tenemos 5 claves para hacer justamente eso:
En primer lugar, debemos tener un propósito definido. Debemos ser muy claros en la meta específica que queremos. Mientras más claro el propósito o la meta, más fácil es alcanzarlo. Solo cuando estamos claros en nuestras metas, podemos programar esa meta en nuestra mente subconsciente.
Si no le das a tu mente subconsciente un propósito o meta clara, no obtendrás ningún poder de ella. Será como un barco gigante con un poder inmenso, pero sin ningún destino al cual dirigirse, y ¿para qué sirve un barco sin un destino claro?
Muchas personas tienen estas realizaciones de repente de que tienen que volverse ricas o perder peso, pero esas metas son tan grandes que es casi inútil, tienes que ser muy claro, tienes que tener una meta muy clara, una cantidad muy precisa de dinero, eso te ayudará a aprovechar el poder tu mente subconsciente, porque te ayuda a enfocar tu esfuerzo y te da claridad en tu camino, en la toma de decisiones.
La segunda clave para programar tu mente subconsciente es usar el poder de la autosugestión. Las autosugestiones son declaraciones u órdenes diseñadas deliberadamente que te das a ti mismo, también conocidas como afirmaciones. Una vez que sabes lo que quieres, debes repetir esa orden a tu mente subconsciente una y otra vez, sin fin.
El mantenimiento de tu jardín no tiene final, tienes que seguir haciéndolo, así que sigue repitiéndote estas afirmaciones, estas autosugestiones, una y otra vez.
La tercera clave para programar tu mente subconsciente es usar el poder de las emociones para dirigir tu mente subconsciente. No es suficiente pensar en tus metas, y simplemente repetirlas, debes mezclar esos pensamientos de tus metas con emociones, las emociones que quieres sentir cuando logres tu meta.
La mente subconsciente solo entiende el idioma de las emociones. Los pensamientos sin emociones no afectan la mente subconsciente, ese es un hecho, no entiende, el subconsciente no entiende el idioma de la lógica ni de la razón, así que cualquier idioma que uses para programar tu mente subconsciente, tiene que involucrar emociones.
Tienes que sentir los sentimientos para poder programar tu mente subconsciente. Tienes que mezclar tus pensamientos con emociones positivas o, desafortunadamente, los pensamientos mezclados con emociones negativas llegarán a tu mente subconsciente por defecto.
Los pensamientos mezclados con emociones tienen una fuerza magnética en ellos en el sentido de que atraen pensamientos y emociones similares. Las emociones positivas seguirán atrayendo más pensamientos y emociones positivas.
Así que tu trabajo es minimizar el flujo de entrada de pensamientos y emociones negativas que te quitan poder, y en su lugar, programar tu subconsciente con pensamientos, emociones y sentimientos positivos y empoderadores diseñados deliberadamente, y cuando podemos hacer eso consistentemente, es cuando tenemos la clave para desbloquear nuestra mente subconsciente.
La cuarta clave para programar tu mente subconsciente es visualizar y actuar “como si…”. Para programar nuestra mente subconsciente, debemos ver y sentir la meta como si ya hubiera sido lograda, como si ya tuvieras lo que deseas.
Pregúntate esto: ¿cómo actuarías si ya hubieras logrado tu meta?, ¿cómo te sentirías?, ¿qué harías?, ¿qué sentimientos dominarían tu mente? La clave para la visualización es ser capaz de ver y palpar lo que sentirías si ya hubieras logrado tu meta, en lugar de pensar en ella como una posibilidad lejana.
Así que si tienes la meta de tener un millón de dólares para el 31 de diciembre del año que viene, visualízate el 31 de diciembre habiendo ya logrado esa meta, no pienses en ello como en algo que quisieras lograr en el futuro porque eso crea el sentimiento de no tener la meta justo ahora, en su lugar, siente que ya es el 31 de diciembre del próximo año justo ahora y que ya has logrado tu meta.
Realmente no puedo enfatizar lo importante que es este punto, así que tal vez quieras retroceder y ver este punto unas cuantas veces más porque está cargado con una gran sabiduría, justo aquí.
Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.
Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:
Thank you!
You have successfully joined our subscriber list.
100% Privacidad
La quinta clave para programar tu mente subconsciente es la persistencia y la repetición. ¿Cuál es el precio de ser capaz de aprovechar el poder de tu mente subconsciente? Es, como Napoleón Hill dice, “la persistencia eterna de los pensamientos mezclados con las emociones, mezclados con la fe.”
Es la repetición eterna de ese deseo mezclado con emociones positivas y mezclado con fe, sin importar las circunstancias, ni lo que veas en el mundo exterior, no hay un precio menos que podamos pagar, debemos repetir estos pensamientos consistente y persistentemente una y otra vez.
Debemos decidir programar nuestra mente subconsciente y no hay fin, tenemos que hacerlo una y otra vez.
Lo impresionante de todo es que, a medida que empiezas a incrementar tus pensamientos sobre esa meta, y lo mezclas con emociones positivas, lo que pasará es que esos pensamientos y esas emociones empezarán a atraer más de dichos pensamientos y emociones hasta que estás completamente cargado con este patrón de emociones.
Bien, acabamos de hablar de las cinco claves para programar tu mente subconsciente.
Sin embargo, hay una estrategia de poder que literalmente llena este libro entero de esteroides, esta estrategia hace que los cinco pasos de arriba sean automáticos y esa estrategia es quemar los botes.
Déjame contarte la historia del conquistador español Hernán Cortez en los años 1500s para poder explicar realmente lo que significa quemar los botes.
Cuando los barcos de guerra de Hernán Cortez llegaron a lo que era entonces el imperio azteca, tenía intenciones claras de pelear contra los aztecas y conquistar esa área, que es hoy en día el México moderno, sin embargo, se dio cuenta rápidamente de que su ejército era superado en número a un radio de casi 1 a 100 y vio que sus soldados habían empezado a dudar y estaban pensando en una retirada en caso de que la guerra no fuera de acuerdo al plan.
Entonces para poder sacar lo mejor de los soldados y hacerlos ganar, ordenó a sus hombres que quemaran sus botes, y una vez quemados, no había manera de retirarse; los soldados sabían claramente que solo tenían dos opciones: ganar o morir. No había otra salida, actuar o morir; y eso creó una obsesión ardiente dentro de ellos, ganar y vivir.
Y por eso su ejército ganó la guerra, aun cuando eras superados por número 1 a 100, y ese es el poder de quemar los botes, nos hace aprovechar el poder de nuestra mente subconsciente rápidamente, porque cuando nuestra supervivencia está en juego, nuestra mente subconsciente saca todo su poder para lidiar con una situación dada, y en esas situaciones nos volvemos invencibles.
Así que si quieres crear un deseo ardiente, obsesivo y pulsante por algo, si realmente quieres programar tu mente subconsciente con tu meta, tienes que cortar todos los otros caminos de retirada, cortar todas las otras posibilidades, tienes que apostar todo a una sola opción, y algunas veces estas situaciones son creadas para nosotros externamente.
Por ejemplo, te estás quedando sin dinero en tu nuevo emprendimiento y tienes una fecha tope clara para la cual tienes que hacer que tu negocio funcione o el negocio se muere.
Muchos emprendedores han acreditado esos momentos como los que realmente le dieron un giro a su negocio; pero en otras ocasiones tenemos que quemar los botes nosotros mismos, cuando no hay situaciones externas disponibles, y una de las maneras de hacerlo, es comprometerse públicamente a con meta; otra manera de hacerlo es crear fechas topes reales con consecuencias reales si no se logra la meta.
Lo que sea que hagas para quemar los botes, asegúrate de que te lleve a un estado de obsesión ardiente donde estás pensando en la meta casi obsesivamente, porque necesitas ese fuego, esa obsesión, lo necesitas para poder programar tu mente subconsciente y eso es lo que te motivará a alcanzar la grandeza.
Entonces ahí lo tienes, un resumen para entender a fondo “Piense y hágase rico”.
Recapitulando lo que acabamos de aprender para lograr nuestras más grandes metas: debemos registrar y aprovechar el poder de nuestra mente subconsciente, usar solamente la mente consciente para alcanzar nuestras metas no es suficiente.
También hablamos de las cinco claves para aprovechar el poder de la mente subconsciente y además hablamos de la estrategia de poder que nos hace, literalmente, invencibles.
Así que si te gustó este resumen de “Piense y hágase rico” y aprendiste algo nuevo del mismo, estoy seguro de que también te encantará el resto de mi canal de Youtube.
Y te invito a registrarte en el enlace en la descripción y así recibirás la mejor información para crear una vida de abundancia.
Comparte en Pinterest:
Napoleon Hill: piense y hagase rico, libro piense y hagase rico, piensa y hazte rico, napoleon hill piense y hagase rico, piensa y hazte rico napoleon hill, piense hagase rico napoleon hill, burlar al diablo, napoleon hill libros, libros de napoleon hill, libro piensa y hazte rico, piense y hágase rico de napoleón hill, piensa y vuelvete rico, piense y hagase rico para mujeres, libro burlar al diablo, burlar al diablo napoleon hill, napoleon hill burlar al diablo, libro piense y hagase rico napoleon hill, libros de napoleón hill