🔴 Estas Simples Palabras Cambiarán tu Estado Mental. Louise Hay en Español

Descubre Cómo Estas Simples Palabras Cambiarán tu Estado Mental. Louise Hay en Español.

En este interesante artículo, Louise Hay nos habla del significado del cambio y de lo que necesitamos hacer de manera concreta para transformarnos en seres nuevos, capaces de crear una vida maravillosa para nosotros mismos y para el resto del planeta.
Mediante ejemplos sencillos, con un lenguaje directo y ameno, aprenderemos cómo enfrentar las dificultades de la transición por la que hemos de pasar para plasmar este cambio en nuestro interior y desarrollar el enorme poder que nos permitirá vivir como deseamos.

[Video] Ley de la atracción en Español

Quisiera explicarte algunas cosas acerca del cambio y de la transición.
En relación con el cambio, ocurre que con frecuencia no queremos cambiar, pero queremos que los demás cambien para que nuestra vida sea diferente.
Sin embargo, cualquier cambio significativo en nuestras vidas tiene que surgir de nuestro interior.
Para mí cambiar significa dejar de tener sentimientos de separación, aislamiento, soledad, ira, miedo y dolor, y comenzar a vivir en un estado de paz maravillosa, en el que sea posible relajarse y en verdad disfrutar de la vida, de la forma en que esta se presente, sabiendo que todo estará bien.
Desde que acepté la premisa de que la vida es maravillosa y de que todo es perfecto en mi mundo, comencé a vivir rodeada de un gran bienestar, todo el tiempo.
De ese modo, en realidad no me importa la dirección que tome mi vida, porque sé que será maravillosa, así que puedo disfrutarlo todo.
Gerald Jampolsky afirma que el amor es la ausencia de miedo, por eso, o hay amor o hay miedo.
Si no vives desde el espacio amoroso del corazón, estás en el miedo, y de allí provienen cosas como la separación, el aislamiento, la soledad, la ira y el dolor. Todos estos sentimientos forman parte del síndrome del miedo.
Eso es lo que en realidad tenemos que cambiar. Debemos trasladarnos del miedo al amor y hacer que este sea un estado más o menos permanente para nosotros.
Incluso el mismo planeta en estos días se encuentra en este período de cambio y transición. Es algo que vemos en todas partes. Estamos pasando de un viejo orden a un nuevo orden.
Los astrólogos afirman que esto comenzó con la Era de Acuario. Para mí la astrología, la numerología, la quiromancia y ese tipo de metodologías son tan solo maneras de describir la vida, de una manera algo diferente. Las personas usan diferentes lenguajes para hacer esto.
De acuerdo con los astrólogos, nos estamos trasladando de la Era de Piscis a la Era de Acuario. En la Era de Piscis buscábamos en el exterior, para que otros nos trajeran la salvación.
Pero en la Era de Acuario, en la que estamos entrando ahora, comenzamos a ir a nuestro interior y a descubrir que tenemos el poder de salvarnos a nosotros mismos. Esto resulta maravilloso y liberador.
Ahora bien, algunas personas se atemorizan ante lo que pareciera ser una gran responsabilidad, pero en realidad estamos descubriendo nuestra habilidad para responder a la vida no como víctimas, sino de una forma que nos empodera.
Estamos descubriendo que nos podemos conectar a lo que en Alcohólicos Anónimos denominan el poder superior, que es lo que yo llamo el ser superior, y de esta manera contribuir a salvarnos a nosotros mismos.
Es en verdad maravilloso sentir que no tienes que depender de otras personas, porque sabes que posees inmensas habilidades en tu interior para generar cambios positivos en tu vida.
En contraste, cuando somos víctimas nos sentimos aislados en el sufrimiento y el miedo, y siempre esperamos que alguien nos rescate de esa situación.
Pero ahora nos estamos haciendo responsables de nuestras vidas y comenzamos a comprender de qué manera contribuimos a las experiencias que tenemos y cómo podemos cambiarlas si no son lo que nos interesa vivir.
Desde el momento en que decidimos cambiar, hasta que obtenemos lo que deseamos, pasamos por un período de transición durante el cual nos trasladamos del viejo orden al nuevo orden.
Ese es el momento de abandonar las creencias y los hábitos antiguos para luego aprender, practicar y vivir de acuerdo con nuevas creencias, nuevos sentimientos, nuevos métodos o nuevos comportamientos.
Mientras incorporamos estos nuevos aspectos, para hacer que sean una parte natural de nuestras vidas, encontramos muchos momentos de vacilación y es normal que oscilemos entre lo que era y lo que deseamos que llegue a ser o lo que deseamos tener. De tal manera que, si decidimos abandonar una creencia vieja y adoptar una nueva, estaremos fluctuando entre una y otra.
En esta etapa con frecuencia nos sentimos molestos con nosotros mismos, pues no entendemos por qué no podemos apegarnos sin titubear a esta nueva manera de vivir.
Algunas veces pensamos que no somos lo bastante buenos o que somos malas personas. Pero eso no tiene sentido, porque siempre toma un tiempo incorporar los aprendizajes y ese ir y venir entre lo viejo y lo nuevo es una parte normal del proceso de cambio, que repetiremos hasta que las nuevas creencias se hayan afianzado con fuerza y se complete este proceso.
Por ejemplo, puede ocurrir que comiences a hacer una afirmación en particular, con la que te sientas bastante bien, y que algo ocurra de repente que te haga sentir que en realidad no puedes actuar de acuerdo con esa afirmación, y así vuelves a tu viejo hábito.
Pues bien, ese es solo un período de vacilación, no significa que no has aprendido nada ni que estás retrocediendo al punto de partida, solo significa que aún no te has estabilizado en tu nuevo hábito, y que necesitas algo más de tiempo, práctica y paciencia.
Debes ser paciente contigo mismo, porque quieres desarrollarte, no maltratarte, que son cosas muy diferentes. Así que piensa qué es lo que hacen tus pensamientos: ¿te hacen crecer o te hacen caer? Cuando te maltratas, has de saber que no estás siendo amoroso contigo mismo.
Algunas veces no necesitamos hacer grandes cambios externos, sino ir a nuestro interior y alterar solo un poco lo que ya hacemos.
Alguien me dijo en una oportunidad que estaba pensando en adquirir un nuevo apartamento y que le preocupaba no tener el dinero suficiente. Le dije: “¿Por qué no comienzas afirmando que habrá dinero en abundancia?”. Como ves, esto consiste solo en modificar un par de palabras, pero cambia por completo la forma de pensar en una situación particular.
En otra ocasión alguien me comentaba que padecía de mucho dolor y al conversar usaba mucho la palabra “dolor”. Cuando me preguntó si había otra palabra que pudiera usar, me acordé de la vez en que me aplasté un dedo con una ventana.
Comprendí que si me dejaba llevar por el dolor iba a tener que pasar por una vivencia difícil, así que comencé a hacer un trabajo mental de inmediato. Recuerdo que me refería a mi dedo afirmando que tenía “un montón de sensaciones”, ¡y en verdad las tenía!
Pero creo que insistir en verlo de esa manera en particular me ayudó a sanar más rápido y a lidiar con lo que, de otra manera, habría sido una experiencia muy dolorosa. Sabía que sería mejor si podía alterar mi mente.
De manera que algunas veces solo tenemos que alterar un poco la forma en que pensamos.
Ahora bien, los que queremos cambiar nos estamos desplazando de un viejo orden a un nuevo orden, y son muchas las cosas que están pasando en este planeta.
No creo que las cosas sean muy diferentes de lo que solían ser, pero pareciéramos estar más conscientes de todo. Con frecuencia leo eventos en la prensa que me espantan, pero cuando sigo leyendo me parece que son cosas que hemos estado haciendo por mucho tiempo, pero que ahora salen a la superficie.

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:

.

100% Privacidad

Pareciéramos ver más negatividad, pero debes tener en cuenta que, si quieres limpiar tu propio espacio mental, si has decidido trabajar en ti mismo y acceder a tu interior, tienes que ver lo que hay allí, debes observar cuáles son tus creencias, para saber qué es lo que necesitas cambiar.
No puedes eliminar la negatividad si no la percibes. Es como cuando limpias tu casa: tienes que mirar alrededor para saber qué es lo que debes limpiar, luego recoges las cosas, las desempolvas, las tiras o las reemplazas. Pero antes tienes que ver lo que hay.
De manera que, si vamos a entrar en una fase de transición importante, que en verdad ayude a sanar el planeta, tendremos que observar y tomar consciencia de lo que está pasando aquí. Eso implica hacer visible la negatividad y sacar a la luz cosas que han estado ocultas por mucho tiempo.
Pienso que en esta fase de transición en la que estamos atravesando por algunas enfermedades, como el sida, constituyen un catalizador.
Me gustaría ayudar a crear un mundo en el que sea seguro que nos amemos unos a otros. Un mundo en el que podamos ser amados y aceptados tal como somos.
Eso es todo lo que querías cuando eras un niño, que te amaran así como eras, tal vez demasiado delgado, demasiado gordo, no muy inteligente, diferente del vecino o muy asustadizo.
De cualquier manera, querías ser amado, y eso es lo mismo que todos buscamos ahora. Pero ese amor y esa aceptación no nos los dará otra persona, a menos que nosotros mismos nos los podamos dar.
Cuando sintamos que somos lo bastante buenos para ser amados, los demás también nos amarán y nos aceptarán, en verdad es así de simple.
Creo que venimos a este planeta a aprender a amar de manera incondicional y a poner en práctica ese aprendizaje, aunque no siempre resulte fácil hacerlo.
Creo que, en primer lugar, tenemos que amarnos de manera incondicional a nosotros mismos, sin importar lo que nos hayan dicho o hecho en el pasado.
También debemos dar ese mismo amor incondicional a otras personas para permitirles ser justo quienes son y para eliminar esa separación entre “ellos” y “nosotros”.
Para poder sanar a este planeta debemos entender que solo existe “nosotros”. No existen grupos de seres humanos que sean reemplazables o menos importantes que otros.
Puede que existan muchas personas que están sufriendo tanto que resultan nocivas para los demás. No pretendo justificar los actos de violencia, pero si podemos entender que estos actos provienen de personas que fueron traumatizadas en la infancia, tal vez veremos con claridad que si queremos cambiar eso, si queremos que las personas sean amorosas y pacíficas, tendremos que enseñarlas a vivir desde el espacio amoroso del corazón.
Nunca podrás enseñarle eso a alguien si no sabes cómo hacerlo tú mismo.
No hay que crear guerras para matar a las personas, no hay que encarcelar o torturar a otro ser humano. Hay que enseñar a todos a perdonar y a amarse a sí mismos, de manera que no vuelvan a actuar con violencia.
Porque las personas que se aman a sí mismas no pueden hacerse daño a ellas mismas o a alguien más. Para mí esa es la solución para alcanzar la paz mundial, la armonía y toda clase de cosas maravillosas.
Así que lo que hay que hacer es ayudar a tantas personas como sea posible a aprender a amar lo que son. Es muy sencillo.
Esa es mi misión en este mundo, ayudar a que todos se amen a ellos mismos, para así poder alcanzar este nuevo orden, que yo identifico como de amor incondicional, paz y abundancia. Sé que es posible, si tan solo podemos apartar del camino tantos sinsentidos.
Creo que cuando abandonamos el planeta lo único que nos llevamos es nuestra capacidad de amar. Eso es todo. No nos llevamos nuestras relaciones, nuestras posesiones materiales o nuestros trabajos.
Tenemos muchas oportunidades de abrir nuestros corazones a un nivel mucho más profundo de lo que hemos hecho hasta ahora.
Para mí, el amor es la respuesta, en verdad lo creo. El amor es poderoso, nos ayuda y ayuda a otras personas.
En relación con esto, hay una serie de preguntas que debes hacerte: ¿cómo le das amor al mundo? ¿Qué estás haciendo para crear tu propia armonía interior? ¿Qué haces a diario para sentirte bien en tu interior? ¿Te sientas a lamentarte por lo que no tienes?
Lamentarse es una manera de manejar las cosas, pero no produce ningún cambio en la situación. No te va a ayudar sentirte molesto contigo mismo o con otro. Tampoco ayudará culparlos o sentir que eres una víctima.
Entonces, ¿qué tienes que hacer para expresar amor incondicional en tu vida, aun cuando sea solo un poco? Pregúntate si existe una pequeña área de ella en la que estás dispuesto a dar amor incondicional.
Pregúntate: ¿cómo estás experimentando la paz en tu interior y a tu alrededor? Y si la paz no forma parte de tu vida en la actualidad, ¿estás dispuesto a comenzar a crear armonía y paz interior?
Otra pregunta importante que debes hacerte es: ¿en realidad quieres cambiar? ¿Quieres dedicarte a quejarte por lo que no tienes o quieres ser una persona capaz de crear una vida mucho más maravillosa de la que tienes ahora?
Si estás dispuesto a cambiar, puedes hacerlo. Si estás dispuesto a hacer todo el trabajo que este cambio involucra, que significa cambiar la forma en que estás pensando, entonces puedes generar un cambio que mejore tu vida.
Con frecuencia las personas me dicen: “Oh, Louise, cambiaste mi vida”. Pero la verdad es que yo no puedo transformar la vida de otra persona, no soy una sanadora y no puedo cambiar a nadie, no tengo ese poder.
Solo tú puedes cambiarte y liberarte del sufrimiento que albergas en tu interior. Yo no puedo hacer eso por ti.
Yo podría hablarte por horas acerca de las cosas maravillosas que puedes hacer y darte muchos buenos consejos, pero tú eres el único pensador en tu mente, y eres el que tiene que decidir qué hacer con la información que se te está dando.
No tengo ningún poder sobre ti, tú tienes el poder y debes saber tomar consciencia de ello.
Muchas veces nos sentimos desvalidos, pero no lo estamos, porque tenemos nuestras mentes. De manera que en cada momento podemos configurar y moldear nuestras vidas mediante nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestras actitudes.
Tan solo tenemos que desarrollar y desplegar ese poder, para hacer posible la vida maravillosa que deseamos.

Comparte en Pinterest:

Estas Simples Palabras Cambiarán tu Estado Mental. Louise Hay en Español

Palabras relacionadas: abundancia, prosperidad, cómo aplicar la ley de la atracción, ley de la atraccion en el amor, cómo usar la ley de atracción, la abundancia, abundancia significado, atraer dinero, dinero y abundancia, cómo funciona la ley dela atracción, prosperidad abundancia, el poder de la mente, la mente es poderosa, el poder de mente subconsciente, creencias limitantes, como atraer el dinero, como atraer dinero en una hora, como atraer el dinero y la buena suerte

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad