Descubre Cómo Superar Traumas Psicológicos de tu Pasado [para Siempre]. Dr Joe Dispenza en Español.
Mientras más fuerte sea la emoción que sientas por alguna condición en tu vida y mientras más alterado te sientas por dentro, más te enfocarás en la causa y el problema. Así, el cerebro congelará una imagen de esa condición y tomará una foto instantánea, y ese recuerdo estará ahora grabado en tu cerebro.
Esto ocasiona que la gente piense neurológicamente dentro de los circuitos de esas experiencias pasadas y que sientan químicamente dentro de los límites de esas emociones.
Cuanto más fuerte sea la traición, más fuerte será el trauma, y así más vivirá el cuerpo en el pasado.
¿Cómo se revierte eso? Si te sientes realmente apasionado por un futuro, si tienes una idea loca en tu mente y comienzas a aferrarte a esa visión y te preocupas por ella, de repente, el pensamiento en tu mente se convertirá en la experiencia y comenzarás a sentir la energía del futuro.
Cuanto más fuerte sea la emoción que sientas de esa visión, más le prestarás atención a la imagen en tu mente. De esta manera, estarás recordando tu futuro.
De igual forma, mientras más le prestes atención a la sensación del dolor pasado, más dolor crearás en el presente.
Entonces, se requiere un cerebro coherente y un corazón coherente porque el resentimiento, la frustración y la impaciencia crean un corazón muy incoherente, y cuando el corazón se vuelve incoherente, dejas de confiar en ti mismo, te quedas sin energía y dejas de confiar en tu futuro.
Lograr esa coherencia en el cerebro y en el corazón es posible, y tenemos una hermosa investigación para demostrar que las personas pueden hacerlo. Solo se requiere práctica.
[Video] Dr. Joe Dispenza en Español
Si en tu cerebro y en tu cuerpo hay evidencia física para hacer que parezca que el evento ya ha ocurrido, es muy posible que estés pensando neurológicamente dentro de los circuitos de tu futuro y comenzarás a sentir químicamente dentro de los límites de esa emoción de tu futuro.
Y recuerda, cómo piensas y cómo sientes es tu estado de ánimo, de modo que ahora tu estado del ser es vivir en el futuro en lugar del pasado.
Cuando te desconectas de la emoción de tu futuro, sea debido al tráfico o algún compañero de trabajo o tu ex o lo que sea… regresas a la energía de tu pasado.
Cuando eso pasa, vas a empezar a buscar y analizar por qué el futuro no ha sucedido.
Pero si estás sintiendo la emoción de tu futuro, ¿por qué habrías de buscarla? No hay razón, porque sentirías que ya sucedió y ese es el lugar donde ocurre la magia.
Entonces, no puedes simplemente levantarte de tus meditaciones y luego regresar a tu antiguo estado de ser. Tienes que mantener ese estado de mente modificada.
Todos recibimos golpes en nuestras vidas y todos reaccionamos emocionalmente, pero la pregunta es: ¿cuánto tiempo va a durar esa reacción?
Si no puedes regular tus reacciones emocionales y esas emociones persisten durante días, eso es estar de mal humor.
Si persisten por meses, entonces se trata de tu temperamento.
Pero si persisten por años, eso es ya un rasgo de personalidad.
De ser esto último, la personalidad de esas personas se basa literalmente en el pasado, pero ellos no lo saben porque lo están haciendo una y otra vez. Se convierte en un programa subconsciente.
Así que, si se requiere un cerebro coherente y un corazón coherente. Entonces tenemos que capacitar a las personas sobre cómo autorregularse. Por eso hemos realizado miles y miles de mediciones, nos hemos asociado con el instituto HeartMath para enseñar a las personas cómo crear y mantener la coherencia del corazón.
Crear y mantener la coherencia del corazón solo requiere quedarse quieto, cerrar los ojos, poner nuestra atención en el corazón y cambiar la respiración para asentarse en el momento presente.
Cuando ralentizas tu respiración, desaceleras tus ondas cerebrales. Al hacer esto, accedes a tu sistema nervioso autónomo.
Entonces, las personas pueden entrenar cómo abrir su corazón y sentir una emoción elevada, pero se necesita un poco de práctica y, al igual que una flor que tarda en florecer, lleva un poco de tiempo, pero si trabajas en ello, cambias el resentimiento, la frustración o la impaciencia por la gratitud, la apreciación y el agradecimiento y sigues así, llegará un momento en el que ese sistema se encenderá y luego te sentirás agradecido sin ninguna razón.
La firma emocional de la gratitud significa que algo te está pasando, que algo ya te ha pasado, que estás recibiendo algo o acabas de recibir algo; cuando sientes gratitud, tu cuerpo está en el estado perfecto para recibir.
Yo creo que este es un momento en la historia en el que no es suficiente con saber qué cosas hay que hacer. Más bien, es el momento para saber cómo lograrlas. Y, si rebobinamos unos diez años, sabrás que la información era lo que estimulaba el pensamiento y las nuevas ideas.
A medida que aprendemos cosas nuevas, hacemos nuevas conexiones en nuestros cerebros. A medida que empezamos a agregar nuevos puntos a ese tapiz tridimensional en nuestra mente, comenzamos a hacer que funcione de nuevas maneras. La clave es aplicarlo, personalizarlo y hacer algo con ello.
Hace diez años cuando me paré frente a una audiencia y hablé sobre la aplicación, nadie quería salir de ese reino intelectual teórico filosófico, porque hacer algo significa tener que cambiar algo de nosotros mismos y eso nos hace sentir incómodos.
Además, creo que estamos en una era de información. Y, en una era de la información, la ignorancia es una elección.
Gracias a la tecnología tenemos acceso a mucho contenido. La información crea conciencia y no se puede tener conciencia sin energía. Ambas trabajan juntas.
Creo que se está produciendo un cambio energético en el mundo en este momento, donde la gente está tan informada que los viejos modelos, los viejos paradigmas están comenzando a romperse, ya sea el modelo médico, el religioso o el educativo, el periodismo, la economía, la política…
Todo está empezando a salir a la superficie porque algo más tiene que surgir.
Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.
Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:
Thank you!
You have successfully joined our subscriber list.
100% Privacidad
También creo que una de las cosas de las cuales la gente se está dando cuenta es que no hace falta ser un monje budista para hacer esto o una monja con cuarenta años de devoción. Solo tienes que entender la fórmula.
Al igual que cualquier habilidad o cualquier cosa que aprendas, tienes que pasar de pensar a hacer a ser.
Tienes que tomar el conocimiento, crear la experiencia y seguir haciéndolo una y otra vez hasta que empieces a adquirir la habilidad o a volverte sabio sobre cómo hacerlo. Es decir, hasta que sepas que sabes cómo hacerlo.
En los últimos diez años hemos reunido el equipo científico para estudiar si realmente es posible hacer cambios cerebrales significativos.
No quiero que esos cambios solo estén en la mente, quiero que estén en el cerebro. Quiero poder ver imágenes del antes y el después para decir que esa persona realmente ha tenido un cambio significativo después de una lesión cerebral traumática, ansiedad, depresión, un trastorno cíclico del estado de ánimo o un derrame cerebral.
Queremos ver que haya habido un cambio significativo, y al mismo tiempo, queremos medir el cerebro en tiempo real y estudiar cómo se ve ese proceso de transformación.
En el descubrimiento de ese proceso obtuvimos mucho conocimiento sobre cómo se ve ese proceso de transformación.
En otras palabras, puedo decirte sin lugar a dudas que, si estás analizando tu vida en este momento dentro de alguna emoción perturbadora, vas a empeorar tu cerebro el 100% de las veces.
Si piensas en tu vida y estás atrapado en una emoción, te sientes frustrado, enojado, tienes miedo, estás resentido y estás pensando en ese estado emocional, es decir, que no puedes pensar más allá que cómo sientes.
Eso significa que estás pensando en el pasado porque esas emociones son un registro del pasado.
Vemos personas en el proceso de cambio que analizan en un estado de dualidad o polaridad, y eso en cierto modo, impulsa el cerebro a estados superiores de excitación, más lejos del cambio verdadero.
Hemos hecho miles y miles de escáneres cerebrales y ahora sabemos que hay una fórmula para crear una mayor coherencia cerebral, una mayor eficiencia cerebral para hacer que el cerebro funcione mejor.
Cuando tu cerebro funciona mejor, tú funcionas mejor.
Al mismo tiempo, se requiere una intención clara y una emoción elevada para comenzar a cambiar tu energía y cambiar tu vida.
Nadie cambia hasta que su energía cambie.
Pero, ¿cómo sacas a una persona de su resentimiento y frustración hacia la alegría y la libertad? ¿Por qué esa persona habría de sentirse agradecida o feliz o libre si la experiencia aún no ha sucedido?
La mayoría de las personas pasan la mayor parte de su vida esperando que algo de afuera les quite el dolor, el vacío o el resentimiento que llevan por dentro.
Pero si pasan toda su vida en separación o escasez, y nosotros mismos creamos nuestra realidad, entonces la separación o la escasez son quienes impulsan esos pensamientos que crean más separación y más escasez.
Entonces las personas deben aprender a acondicionar su cuerpo emocionalmente antes de que la evidencia se manifieste en sus vidas, lo cual implica romper un hábito significativo.
En lugar de vivir por causa y efecto, debemos empezar a causar un efecto.
Cuando empieces a sentirte pleno y agradecido, sabrás que, en ese momento, tu curación habrá comenzado.
Comparte en Pinterest:
Palabras relacionadas: reprograme su mente con esta estrategia simple, hágalo 10 minutos al día durante 4 días, Dr. Joe Dispenza, reprogramando su mente, reconecte su cerebro, Joe dispenza, motivación, inspiración, dr joe dispenza, dr joe, Cómo desbloquear todo el potencial de su mente, poder de pensamiento, meditación, Joe Dispenza, usted es el placebo, volviéndose sobrenatural, dr. Joe dispenza, dr joe dispenza español, joe dispenza en español, joe dispenza meditacion, ley de atraccion