Cómo Creer en ti mismo por Tony Robbins en español

Descubre Cómo Creer en ti mismo por Tony Robbins en español. Hazte inquebrantable, desata tu poder sin límites y despierta tu gigante interior con estos consejos de Anthony Robbins

Hace algunos años, alguien alzó su mano en un seminario y me hizo una pregunta interesante: “Tony, ¿puedes cambiar a la gente que no quiere cambiar?”. 

Por supuesto que se puede cambiar a la gente que no quiere cambiar. Lo único que necesitas es conseguir una palanca, algo que vuelva el cambio un imperativo. 

Ahora, la palanca para algunas personas todavía no es el hilo conductor de su propia vida: algunas personas prefieren morir antes que les digas que hacer.

[Video] Tony Robbins en Español

La palanca para otros podría ser en cambio algo relacionado con sus hijos. O su crecimiento espiritual. Todos nosotros tenemos un punto donde apoyarnos si encontramos la palanca adecuada. No la palanca de hacer que alguien lo haga: la palanca que hará que lo hagas por ti mismo. Todos nosotros tenemos algún lugar que nos mueve.


Ahora, si consigues suficiente palanca e interrumpes también el patrón lo suficiente…

 ¿cuántos de ustedes, por ejemplo, tuvieron alguna vez un patrón cuando eran niños, y venía algún tío desagradable o algo que trataba de molestarlos, frotándoles la cabeza o haciendo algo para hacerlos rabiar? 

¿A cuántos les pasó esto?


Si consigues esa palanca adecuada y rompes el patrón de alguien suficiente veces, un nuevo patrón surgirá. Si tomas conciencia, tú puedes crearte un nuevo patrón. Así que la respuesta a la pregunta del participante del seminario era que sí. Pero la verdadera pregunta hubiera sido: “Tony, si todo lo que implica cambiar es tener la palanca para hacerlo, entonces ¿por qué la mayoría de la gente no cambia?”.


Esa noche, después del seminario, seguía inmerso en el tema. Eran cerca de las dos de la mañana, en diciembre, así que dejé la televisión de fondo buscando despejarme, algo en CNN, y me tropecé con una vieja historia navideña, Canción de Navidad, un clásico de Dickens, en blanco y negro, y empecé a ver la película. 

La recuerdo de cuando era niño. Y mientras la estaba viendo, pensé en este hombre llamado Scrooge que claramente no quería cambiar. De hecho, ciertamente él tenía la necesidad de cambiar porque lo que le había pasado era que en su vida había atravesado por un montón de sufrimiento y al buscar los orígenes de todos sus dolores los encontraba en la gente. De modo que decidió creer que gente era igual a sufrimiento. 

Así que ahora prefería evitar a las personas, dejar de quererlas. Hay que agregar que él también tenía mucho dinero. Se creó entonces la idea de que “porque yo soy ruin y duro con la gente, soy rico”. 

La verdad es que él era acaudalado. Si ven la película o leen la historia, encontrarán que cuando todo el mundo se había ido, ¿quién seguía aún trabajando? Él. Era un trabajador duro, precavido, listo, inteligente. Pero resulta que piensa que es rico porque es ruin. Así que no quiere dejar de ser rico. Tampoco quiere ser lastimado. Entonces cae en esa creencia: “Sé ruin con la gente y todo irá bien, aunque seas un miserable”.


¿Podemos tener creencias que carezcan de sentido y aún así creer en ellas? ¿Sí o no? Seguro que sí, porque estamos conectados. Así que estoy viendo a este tipo Scrooge. La única manera de que la gente cambie es si lo asocia suficiente… ¿con cuál de estas dos actitudes? En su caso, el sufrimiento. Así que tiene que cambiar. Pero, ¿con qué pudo asociar el cambio también? Con la plenitud. Con cualquiera de las dos opciones que consigas, vas a cambiar. 

Si consigues esto a cada momento: el sufrimiento y el placer, puedes escoger el placer. El sufrimiento se hace más y más intenso y hay un punto donde debes cambiar. Pero si consigues todo este placer vas a querer también el cambio. ¿Me siguen? Pero lo que iguala el sufrimiento y lo que iguala el placer es lo que tú asocias en tu sistema nervioso.

Así que lo que ocurre es que la única manera en que tú puedes crear un cambio es cambiando lo que vinculas con el sufrimiento y el placer en tu sistema nervioso. No sólo en tu cabeza, sino en tus entrañas. Es lo que te controla. Cientos de veces en tu cabeza sabes lo que deberías hacer, pero las vísceras te dominan: tu miedo, tu avaricia, tu deseo, tu comodidad o lo que sea. ¿Entienden?


Bien, miren esto: ¿cuántos de ustedes tienen un postre favorito? ¿O una comida? ¿O un tipo de alcohol que aman, que realmente aman? Entonces una noche tienen una experiencia como jamás antes, donde algo malo pasó en que el disfrute de esta comida o esta bebida o este alcohol que ustedes tanto amaban bajó a un nivel de intensidad e incluso con suficiente asociación de dolor y sufrimiento que hasta hoy no hay manera de pensar positivamente acerca del alcohol o del olor de aquella comida. 

Porque lo que los perturba los hace repelerlos. ¿Quién ha tenido una experiencia similar en la vida? Díganme, ¿dónde estuvo el cambio? ¿Fue un cambio debido a la fuerza de voluntad? No. Lo que pasó es que su mente cambió y lo que acostumbraban vincular con placer, ahora está vinculado también al sufrimiento.


Cuando vinculas suficiente pena con algo no requieres fuerza de voluntad: lo vas a eludir naturalmente. El problema es que algunos de ustedes vinculan sufrimiento a cosas que necesitan, como el ejercicio. O algo que ustedes necesitan, como en una relación. Y es la asociación errónea, pero va a controlar tu vida. El trabajo es cambiar lo que vinculan con el placer y con el sufrimiento.


Así que esa noche el placer se te volvió sufrimiento y eso no tiene que ver con la fuerza de voluntad. Tú lo evitas. Lo que llamamos cambio es lo que asocias con cosas en tu sistema nervioso o, en suma, un cambio neuro-asociativo. En otras palabras, cambiar en tu sistema nervioso lo que asocias con pena y con placer.


A propósito, en esta Canción de Navidad, este hombre, Scrooge, ¿cambió su vida? ¿Sí o no? Él no quería cambiar pero, ¿su vida cambió un poco o completamente? ¿Y, por cierto, cuán rápido? En un instante. 

En una noche. ¿Cómo pasó? Gracias a tres especialistas en el acondicionamiento de la asociación neuro-vegetativa que se aparecen en su casa, ¿correcto? Tres espectros se aparecen y ¿qué hacen? Consiguen que él asocie una masiva, insoportable carga… ¿a qué? A todas las cosas que él le hizo a la gente en el pasado: el sufrimiento, y la gente es transferida a todas las cosas que él tiene en el presente y en el futuro: un mismo sufrimiento. Hasta que acumula tanto que no hay escape posible.


He aquí otra razón por la que la gente no cambia. Porque justo ahora, mi relación está en el sufrimiento. Pero era bueno en el pasado. Así que escapas de tener que cambiar mediante el recuerdo de los buenos tiempos.


Ustedes se guiarán por el futuro. Si su presente es doloroso pueden escapar al pasado y librarse de la presión del cambio. ¿Me siguen? O ustedes pueden escapar hacia futuro porque nadie sabe con certeza cómo va a ser y ustedes lo pueden crear. Pero si su cerebro lo vincula, ¿qué es lo que va a ser penoso? El pasado. Es peor estar en él, pero se puede cambiar. 

¿Quién aquí ha mantenido una relación sabiendo que no era adecuada para ti ni para la otra persona? ¿Quién se ha mantenido en ese tipo de relación tanto tiempo? Y con todo, permaneciste en vez de irse. ¿Por qué? Porque aun cuando era lastimosa en el presente, ¿qué pensaste?, que te iría mejor en el futuro. Finalmente, ¿cambiaste? ¿Cómo lo hiciste? 

Tu mente lo hizo. Lastima ahora, fue doloroso en el pasado y va a ser peor en el futuro. Es lo que llamo el Patrón Dickens. Cuando pasas cerrojo a todos estos lugares, no hay adonde huir, así que cambias. Es como si pusieran un muro aquí, una pared aquí, otra allá y te encerraran dentro. Y sorprendentemente te mueves hacia adelante. De eso es de lo que estamos hablando.


Empodérense a ustedes mismos de esa manera. No teniendo a alguien más que lo haga por ustedes: háganlo ustedes mismos. Así es como consiguen tener el poder de nuevo.

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:

.

100% Privacidad

Este puede ser el mejor momento que jamás han podido vivir si controlan aquello en lo que se enfocan. Si encuentran un significado más potenciador. Si deciden seguir el momento de las acciones de aquellos que triunfaron antes que ustedes.


Podría ser el mejor momento financiero, el mejor momento emocional y el mejor momento espiritual de sus vidas, pero es mejor que tomen control de sus situaciones, y si piensan que lo pueden hacer en sólo un día, ¡se equivocan!


Van a necesitar algunos rituales. Ahora mismo, cada uno de ustedes está controlado por sus rituales. Quiero decir, por ejemplo, los rituales de cada mañana, cuando se levantan. Conozco sus cuerpos, puedo mirarlos y adivinar sus rituales. Uno de sus rituales es ejercitarse cinco veces a la semana; puedo verlo claramente, de cuatro a cinco veces a la semana… ¡es obvio!, porque no lucirían así si no hicieran eso…


Algún tipo de ejercicio, no importa si es caminar, alzar pesas o lo que sea. En algunos de ustedes es obvio que alzar pesas forma parte de eso. Yo sé cuáles son sus rituales porque sus vidas dependen de sus rituales: si no desarrollan rituales, se están mintiendo a sí mismos.

 
Hay rituales que te ponen en el estado correcto y hay rituales que te sacan de él. Tienes rituales en tus relaciones, con tu cuerpo, con tus finanzas y rituales que funcionaron en los tiempos duros de caídas en los mercados, en los negocios y en bienes raíces… esos rituales ya no funcionan ahora.


Si haces lo correcto en el momento incorrecto, lo que obtienes es sufrimiento. Voy a decirlo otra vez: si haces lo correcto, dices: “Pero Tony, si estoy haciendo lo correcto, ¿por qué no estoy siendo recompensado?”. 

Si haces lo correcto en el tiempo incorrecto, no obtienes compensación, ¡sólo sufrimiento! Entonces, es mejor que hagas lo correcto en el momento correcto. Si haces eso sabrás que es fácil y sabrás cómo cambiar tu estado, cómo asumir el control de tu propio condicionamiento. Eso es lo que busco. ¿Tiene esto sentido para ustedes?


Les voy a mostrar cómo se puede cambiar. Intenten esto por un segundo: les voy a demostrar lo que pueden hacer con sólo enfocarse. Intente esto por un momento. Les voy a dar una prueba. Vamos a crear algo de energía.


Asegúrense de que sus compañeros no estén en el estado equivocado, si es así, ajusten su estado, cambien su fisiología, ¡vamos! ¿Qué van a hacer? Quiero que vean alrededor de ustedes y busquen todo lo que sea marrón, ¡tan rápido como puedan! Busquen marrón, marrón, marrón… Ahora cierren los ojos. Voy a hacerles una prueba: con sus ojos cerrados, nombren cualquier cosa que vieron que fuera roja. Si ven ahora más marrón que rojo, digan: “Sí”.


Abran sus ojos y busquen rojo ahora. Quiero que busquen rojo, rojo, rojo, cualquier cosa que encuentren roja. Levanten la mano si encontraron más rojo esta vez. ¿Por qué consiguieron más rojo esta vez? Porque “busca y encontrarás”: eso es correcto. En cualquier cosa en que te enfoques, la vas a encontrar.


De hecho, déjenme decirles algo: lo encontrarán incluso cuando no esté allí. ¿Cuántos de ustedes vieron color rojo borgoña? Piensen a ver si vieron más de lo que contaron. ¿Ven? Cualquier cosa que busquen la van a encontrar. Así que si quieren cambiar sus vidas, tienen que cambiar su fisiología y su enfoque.

 
A propósito, ¿cuán rápido pueden cambiar eso? En un santiamén, una vez que cambien su condicionamiento. Es todo lo que tienen que hacer. Y lo harán rápido. Y harán el cuestionamiento también. Prueben esto ahora. Respondan a esta pregunta en sus mentes y sean honestos: ¿de qué quisieran en sus vidas, si así lo desearan, sentirse orgullosos?
¿De qué te sentirías orgulloso en tu vida hoy? De tus hijos, tu salud, tu cuerpo. ¿Hay algún problema que enfrentaste, dejaste de esquivarlo y finalmente lo manejaste? ¿De qué podrías sentirte orgulloso en tu vida hoy… si te quisieras sentir orgulloso? ¿Cuántos de ustedes pueden pensar en algo? Y cuando piensas en esto de lo que está orgulloso, ¿qué es lo que te hace sentir así? ¿En qué te enfocas que te hace sentir orgulloso? ¿Cómo respiras cuando de verdad comienzas a sentirte orgulloso? ¿Cómo luce tu cara? ¿Cómo te sientes? Piensa en otra área, en un área de tu vida por la cual estar agradecido… o si “no estás agradecido”, pero sí quisieras estarlo, ¿por qué cosa te sentirías agradecido? ¿De qué te sentirías orgulloso si de verdad quisieras sentirte orgulloso? ¿En qué te enfocas que te hace sentir agradecido? ¿Cómo se siente cuando de verdad te sientes lleno de gratitud?


Si quisieras estar entusiasmado por tu vida ahora, y quieres estarlo, quieres alterar la tendencia de los demás… ¿de qué te sentirías entusiasmado si quisieras? ¿De qué podrías estar entusiasmado si en realidad te enfocaras en eso y de verdad lo asumieras? ¿De qué te podrías entusiasmar?


A propósito, cuando estás entusiasmado, ¿no tiendes a tocar otras personas? ¿Sí o no? ¡Absolutamente! A propósito, ¿quién se siente diferente ahora mismo que hace unos minutos atrás? ¿Por qué? Porque el enfoque está controlado por preguntas. Si haces la misma pregunta, continuamente obtendrás una respuesta diferente. 

Si haces una pregunta necia, obtendrás una respuesta necia y un estado fatal. Alguien dice: “¿Por qué esto siempre me sucede a mi?”. No siempre te sucede a ti, sino que el cerebro es como una computadora, le haces una pregunta y tienen que salir con una respuesta. ¡Porque te lo mereces, tonto!


Alguien diría: “¿Cómo es que nunca puedo perder peso?”. Tú puedes perder peso, pero si te mantienes diciendo: “¿Cómo es que nunca puedo perder peso?” Tu mente va a venir a decir: “¡Eres un puerco!”. Preguntas necias causan respuestas necias. Haz una mejor pregunta y obtendrás una mejor respuesta.


Ahora, aquí hay algo que quiero que entiendan: que ustedes pueden cambiar su estado, ¿cuán rápido? Y si crean el hábito de hacerlo, ¡tendrán una vida diferente!
La manera más poderosa de controlar tu enfoque es a través del uso de preguntas.

Comparte en Pinterest:

Cómo Creer en ti mismo por Tony Robbins en español Obtén lo que tanto deseas

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad