🔴 Wayne Dyer: Las 4 Fases de la Evolución de tu Alma

Wayne Dyer: Las 4 Fases de la Evolución de tu Alma

Descubre las 4 Fases de la Evolución de Tu Alma. Wayne Dyer.

Con frecuencia digo que en cualquier relación en la que dos personas están de acuerdo en todo, una de ellas es innecesaria.

Por lo tanto, no se trata de encontrar a una persona que sea exactamente como tú, de hecho, tu alma gemela es una persona con la que tienes muchas dificultades pero que además no puedes apartar de tu vida, porque simplemente aparecerá nuevamente.

Cada persona tiene estos seres que son los mayores maestros, porque cualquier persona en tu vida que pueda presionar un botón y ponerte frenético te está enseñando algo de ti mismo.

[Video] Wayne Dyer en Español

¿Sabes por qué? Porque te está mostrando que, en ese momento, no tienes control sobre tu persona. No sabes cómo elegir la paz.

En Un curso en milagros hay una frase maravillosa que dice: “Puedo escoger la paz en lugar de esto”. Sea lo que sea que se presente ante mí, siempre puedo elegir estar en paz.

Una de mis almas gemelas es mi esposa. Ella siempre sabe cómo presionar esos botones. Es muy buena en eso y es uno de mis maestros más importantes.

Recuerdo que una vez le pregunté: “Cariño, ¿tú me amas por quien yo soy o por lo que he podido hacer por ti?”.

Ella me dijo: “¿Tú te consideras un ser espiritual? No puedo creer que hagas una pregunta como esa. No te amo por lo que puedes comprarme,  por el éxito que tengas o porque estés en una lista de éxitos de ventas. Te amo por quien eres y siempre te amaré”.

Yo dije: “Solo me preguntaba, ¿qué pasaría si yo fuera un bebedor, que solo pudiera traer a casa un salario mísero y cosas así?”. Ella dijo: “Siempre te amaré por lo que eres y en ese caso de verdad te extrañaría”. 

Todos tenemos almas gemelas. Mi hija Serena, que acababa de cumplir trece años, un día al regresar de la escuela me dijo: “Hay un rumor en la escuela. Dicen que escribiste un libro acerca de cómo criar a los hijos. Dime que no es cierto”.

Yo le dije: “Cariño, puedes venir a escuchar mis conferencias. ¿Te gustaría venir? La gente en realidad paga por asistir a escucharme hablar”. Ella muy sorprendida preguntó: “¿Y por qué harían eso?”.

Pero su alma gemela es su hermana Summer. Cuando Serena tenía doce años y Summer tenía catorce, un día, mientras les preparaba el desayuno, escuché a Summer decirle a Serena: “Si no tuvieras pies, ¿usarías zapatos?”. Yo me di la vuelta y pregunté: “¿Adónde quieres llegar con esto?”, pero Serena contestó de inmediato: “¡Eso es ridículo! ¡Por supuesto que no!”. A lo que Summer replicó: “Entonces, ¿por qué estas usando ese sostén?”. 

Así pues, quien nos enseña no es la gente que está siempre de acuerdo con nosotros, no es la gente que nos dice lo que queremos escuchar, no es la gente que piensa que somos perfectos todo el tiempo. 

Hay que entender que cada persona que aparece en nuestras vidas tiene algo que enseñarnos.

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:

.

100% Privacidad

Mucha gente me ha dicho que ha observado que, con el paso de los años, he cambiado lo que escribo y también lo que enseño. Eso es verdad.

He evolucionado desde que comencé a escribir. Cuando escribí libros como Tus zonas erróneas y Evite ser utilizado, hablaba acerca de cosas muy diferentes a las cosas que planteo en estos días, que tienen que ver con espiritualidad y consciencia superior.

Uno de los grandes maestros en mi vida fue Carl Jung. En el libro El hombre moderno en busca de su alma, Jung plantea que pasamos por una serie de  arquetipos o fases cuando alcanzamos la edad adulta. Describo esos estados a continuación.

Se comienza  con el atleta, y con el nombre no se pretende menospreciar a los atletas, sino caracterizar un momento en nuestras vidas de adultos en que ponemos énfasis primordialmente en nuestro cuerpo, en lo que ese cuerpo puede hacer, en su fuerza, en la velocidad de sus movimientos, en su belleza y esas cosas.

En esa etapa, creemos que somos ese cuerpo, que tal vez tiene un alma.

La segunda fase es lo que él llamó la fase del guerrero. Este es el momento en nuestra edad adulta en el que salimos de nuestro “yo físico”, sacamos el cuerpo al mundo y hacemos lo que hacen los guerreros; es decir, intentamos conquistar, intentamos vencer, intentamos obtener tanto como podamos.

Es la era del ego. Es la etapa en la que nos preguntamos: “¿Qué es lo que me toca? ¿Qué hay para mí? ¿Qué puedo conseguir?”.

Creo que mis primeros libros los escribí para enseñar a la gente cómo ser mejores atletas y mejores guerreros, porque eso es lo yo era en aquellos días. Con el tiempo, he ido pasando a otras etapas.

El tercer arquetipo de Jung es el arquetipo del estadista. Esta es la fase en la que finalmente llegamos a un punto en nuestra vida adulta en que dejamos de preguntarnos por lo que podemos conseguir y acumular para nosotros mismos y comenzamos a preguntarnos: “¿Cómo puedo servir a otros? ¿Qué es lo que corresponde a los demás?”.

En esta fase,  prestar servicio a otros se vuelve mucho más importante que nuestros propios egos.

A la larga alcanzamos lo que Jung llama la fase o el arquetipo del espíritu, que es cuando finalmente comenzamos a reconocer que este no es nuestro hogar. Esto es lo que se quiere decir en los libros sagrados cuando se afirma que: “Tú estás en este mundo, pero no eres de este mundo”.

Estas cuatro fases también constituyen un medio de observar nuestro propio yo. ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Hasta qué punto me encuentro consumido por lo que me corresponde de este mundo? ¿Qué saco de esto? ¿Cuánto puedo obtener?

Esto influye en nuestras relaciones personales ya que nos hacemos estas preguntas cuando comenzamos a interactuar con otras personas.

Comparte en Pinterest:

Wayne Dyer: Las 4 Fases de la Evolución de tu Alma

Palabras relacionadas: wayne dyer en español, autoayuda, el poder de la intencion, wayne dyer doblado al español, wayne dyer traducido al español, wayne dyer latino, discurso de wayne dyer, consejos de wayne dyer, entrevista a wayne dyer, motivacion wayne dyer, discurso motivacional de wayne dyer, consejos de vida wayne dyer, 10 reglas para el exito,wayne dyer español latino, wayne dyer traducido al español, wayne dyer audiolibro en español, wayne dyer español audiolibro, tus zonas erroneas, el cambio, wayne dyer español meditacion, wayne dyer en español la fuerza de creer, wayne dyer en español la fuerza de creer, dr wayne dyer en español, doctor wayne dyer en español, wayne dyer conferencias en español

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad