Descubre Cómo Reprogramar tu Mente Subconsciente. (ESTA es la CLAVE). Dr. Bruce Lipton y Sadhvi Bhagawati Saraswati.
PARTICIPANTE N.° 1: A todos, buenas tardes. Sobre nuestros pasos en falso, nuestros estados de ánimo que pueden volvernos condicionados, compulsivos y limitados en el mundo, ¿cuál es la forma de salir de eso?
BRUCE LIPTON: La salida está en que entiendas completamente lo que la física cuántica nos ha estado diciendo desde 1925, que el mundo que estamos experimentando es solo nuestra conciencia.
Si quieres cambiar el mundo, no tenemos que cambiarlo físicamente, primero tenemos que cambiar nuestra creencia sobre él, nuestra creencia de quiénes somos en él.
No somos víctimas, pero hemos sido programados para creer que somos frágiles y vulnerables.
De hecho, de lo se trata es de saber que somos los seres y entidades más poderosas en este planeta. Tenemos que salir de la caja, pensar fuera de ella y eso cambiará todo.
PARTICIPANTE N.° 2: Dr. Bruce, usted dice que la clave está en cambiar nuestra programación inconsciente. Esperaba que ambos tuvieran la amabilidad de decirnos cómo.
BRUCE LIPTON: Ok. Te daré aquí algunos hechos.
[Video] Bruce Lipton en Español
Primero, tú como una identidad o en tu mente consciente realmente estás ahí, ahí es donde está tu identidad personal. Pero tenemos la tendencia a creer que si me hablo a mí mismo, si me doy a mí mismo una buena charla, voy a cambiar ese subconsciente.
Por ejemplo, me digo a mí mismo: “Bruce, no hagas eso de nuevo. Haz esto otro”. Pero entonces se vuelve muy frustrante porque puedes hablar hasta que se te ponga la cara azul y nada va a cambiar.
¿Por qué?
La respuesta es, y esta es la parte más importante, que no hay nadie en el subconsciente, no hay nada. Es una máquina, un aparato reproductor, así que puedes hablar con la máquina todo lo que quieras y si no sabes cómo pulsar el botón de grabación, no va a pasar nada.
Si te preguntas cómo obtuviste ese programa, la respuesta es que lo recibiste durante los primeros siete años de vida, cuando tu cerebro estaba en theta, en la fase de hipnosis. Entonces, ¿cómo puedes cambiar ese programa?
Yo digo que si quieres cambiar el programa, cada noche cuando te vayas a la cama, justo cuando tu mente se desconecta, cuando caes en el sueño y tu cerebro está operando en theta, te dejes puestos unos auriculares y coloques un CD con un programa de lo que quieres.
Mientras tu mente consciente se desconecta y tu subconsciente está descargando, simplemente pongas esa cinta mientras te duermes y después de un número de reproducciones tu subconsciente aprenderá el nuevo programa sin que tu conciencia esté involucrada.
Ese es el paso número uno.
Después de los siete años, ¿cómo podemos también aprender un programa? Mediante la repetición. Una y otra vez es como se ejecuta cualquier cosa. ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender el alfabeto?, ¿cuántas veces tienes que repetirlo hasta que lo memorizas? ¿Cuánto tienes que practicar hasta que aprendes a manejar un vehículo?
Así que si quieres cambiar un programa, lo pones y repites en tu mente. En principio, lo que quieres cambiar no existe, de modo que cuando pongas el nuevo programa te sonará extraño.
Digamos que estoy enfermo y me pregunto qué programa quiero. Quiero el programa: “Estoy sano”. Si digo: “Estoy sano”, pero en verdad estoy enfermo, eso no suena bien.
Eso no debe importarme, porque hay un refrán que dice: “Finge hasta que lo logres”.
Eso significa que si quieres ser feliz solo mantén en tu mente la frase: “Soy feliz”. Sonríe incluso si tienes que forzar una sonrisa. Repite y repite esto: “Estoy feliz. Estoy sonriendo”.
Después de un corto tiempo, se tornará un hábito y cuando lo tengas ni siquiera tendrás que pensar en que eres feliz. El nuevo hábito te mantendrá alegre todo el tiempo porque ese es el nuevo programa.
Así que la hipnosis es la manera como aprendes durante los primeros siete años. Después, creas nuevos programas por repetición.
Ambos consumen tiempo así que voy a sugerirles algo: hay una nueva psicología llamada psicología de la energía que implica diferentes modalidades para reprogramar tu mente subconsciente.
Puedes cambiar un programa y te va a sonar loco, pero es absolutamente cierto que en unos diez minutos puedes reprogramar una creencia que has tenido toda tu vida porque si sabes cómo presionar el botón de grabar puedes descargar el nuevo comportamiento en menos de diez minutos.
Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.
Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:
Thank you!
You have successfully joined our subscriber list.
100% Privacidad
La necesidad es la madre de la invención y tenemos la necesidad de cambiar rápido. Ahora la invención de una nueva psicología (la psicología de la energía) es una herramienta fabulosa porque básicamente todos nosotros —no veo a muchos de nosotros caminando sobre el agua todavía—, si cambiamos nuestros programas, podremos crear la vida exacta que queremos en este planeta.
SADHVI BHAGAWATI: Quería añadir también el poder de prácticas como la meditación, porque nos sacan de la mente subconsciente hacia la mente consciente, del programa de hábitos al que estamos acostumbrados a un estado completamente diferente de la consciencia.
No tenemos tiempo para entrar en los estados de las ondas cerebrales, la hipnosis y la meditación, pero lo que sabemos es que en un estado de meditación nuestro cerebro se mueve realmente de una manera diferente.
Esta es la razón por la que la meditación es tan poderosa, no es solo que nos relaja, no es solo que después de quince minutos de meditación, mi frecuencia cardiaca es más baja, sino que en realidad estoy cambiando mi cerebro.
En la tradición india se habla mucho del Sun Skoda, que literalmente significa una “especie de surcos en nuestras vidas”. Ese es el equivalente espiritual indio de los patrones neuronales o la programación grabada. Solo son diferentes maneras de hablar de exactamente la misma cosa.
Y una forma de eliminar lo que existe actualmente es establecer un nuevo patrón, como Bruce ha estado diciendo, ya sea a través de las técnicas de energía, ya sea a través de la reprogramación de tu subconsciente con auriculares o afirmaciones.
Cuando usas la meditación te lleva automáticamente a ese estado en el que no se trata de repetir: “Estoy sano, estoy sano”, sino que en ese momento de meditación me conecto tan profundamente con la verdad de quién soy que no es este cuerpo, sino que es eterno, que es perfecto, que es la paz, que es la luz.
Así que no se necesita el aspecto verbal para decir: “Soy la luz, soy la paz, estoy sano”, sino que hay una conciencia que viene y lo que sabemos sobre la forma en que funciona el cerebro es que cuando hay un componente de experiencia profunda, esto permanece.
Si te digo, por ejemplo, qué desayunaste ayer, muy pocos pueden recordarlo, pero si te digo dónde estabas el 11 de septiembre, la mayoría puede decirlo. Eso es raro porque ocurrió hace años, pero el desayuno fue ayer.
¿Por qué podemos recordar eso pero no podemos recordar ayer por la mañana? Tiene que ver con el nivel de presencia, con la activación de nuestra consciencia.
Aquí es donde la meditación es un componente ritual. Sin entrar en mayores detalles sobre eso, solo mencionemos que estamos aquí, pero hay algo profundamente arraigado en muchos rituales y no se trata de que los rituales hagan feliz a Dios, no es que los hagamos para complacerlo.
Realizamos rituales porque los sabios y los santos que se dieron cuenta de que hay un poder para transformar nuestra programación, para transformar nuestro Sun Skoda, nuestra red neuronal y ser capaces de salir cambiados de ese ritual porque nos está sacudiendo en el nivel en el que estábamos antes de los siete años. Nos está estremeciendo en el nivel en el que la programación va directamente a la mente subconsciente
BRUCE LIPTON: Hicieron un estudio reciente en el que observaron algunos genes que controlan la inflamación y luego hicieron leer los genes de estas personas. Después las personas fueron a ocho horas de meditación y al final de esas ocho horas la actividad genética había cambiado completamente.
En otras palabras, puedes cambiar los genes en solo ocho horas de meditación y eso significa lo poderoso que es tu pensamiento en el control de tu biología.
Comparte en Pinterest:
Palabras relacionadas: Bruce Lipton, epigenetica, epigenetico, bruce lipton en espanol, factores epigeneticos, cambios epigeneticos, epigenética psicología, epigenética conductual, bruce lipton epigenetica, modificaciones epigeneticas, epigenética y nutrición, modificacion de histonas, genetica y epigenetica, epigenética ejemplos, mecanismos epigeneticos, la epigenetica, medicina epigenetica, terapia epigenética