Descubre Cómo NO Volver a Ser POBRE. Empieza a Hacer Esto HOY. Louise Hay en Español.
Este conocimiento es clave para dejar de ser pobre y expresar tu creatividad.
La extraordinaria Louise Hay nos presenta ideas sencillas y fáciles de implementar para atraer, de manera natural, la prosperidad a nuestra vida, y estimular la creatividad en todas las áreas de nuestra existencia. Una vida de abundancia y creatividad está a tu alcance, sin importar tu edad o tu situación actual. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…
[Video] Ley de la atracción en Español
Siempre puedes elegir. Puedes elegir permanecer estancado y amargado o puedes hacerte un favor perdonando de manera voluntaria el pasado y dejándolo ir, para seguir adelante y crear una vida plena y feliz.
Tienes la libertad para hacer de tu vida lo que quieras, porque tienes libertad para elegir. Con base en esto discutiremos dos aspectos muy importantes en nuestras vidas.
1. La prosperidad
Hablemos de la prosperidad, la riqueza o como sea que quieras llamarlo. Nunca podrás crear prosperidad hablando o pensando en tu falta de dinero. Eso es malgastar los pensamientos y no puede traerte abundancia.
Habitar en la carencia solo crea más carencia. Los pensamientos de pobreza traen más pobreza, mientras que pensar con gratitud trae abundancia.
Hay algunas afirmaciones y actitudes que garantizan que vas a mantener la prosperidad fuera de tu alcance. He aquí algunos ejemplos.
Sentir resentimiento hacia otras personas por la cantidad de dinero que puedan tener: esto lo único que hace es levantar un muro entre tú y tu propio flujo de riqueza. Abre tu consciencia a nuevas ideas sobre el dinero y será tuyo.
Usar la afirmación: “Nunca hay suficiente dinero” resulta terrible si quieres atraer riqueza. De igual manera, decir: “El dinero tarda más en llegar que en irse” constituye un pensamiento de pobreza de la peor clase.
El universo solo puede responder a lo que crees acerca de ti mismo y de la vida. Examina cualquier pensamiento negativo que tengas en relación con el dinero y luego decide liberarlo y dejarlo ir. Esos pensamientos no te han servido bien en el pasado y no te servirán en el futuro.
Puedes comprar un billete de lotería de vez en cuando, por diversión. Pero no le prestes mucha atención a la posibilidad de ganar la lotería ni pienses que eso resolverá tus problemas.
Eso es pensamiento de escasez o pensamiento de pobreza y no puede traer un bien duradero a tu vida. Ganar la lotería rara vez trae cambios positivos a la vida de las personas.
De hecho, en dos años la mayoría de los ganadores de loterías han perdido casi todas sus ganancias, no han incrementado su prosperidad y a menudo están en peor situación económica que antes.
Si piensas que ganar la lotería resolverá todos tus problemas estás muy equivocado, porque eso no implica un cambio en la consciencia. En efecto, lo que le estás diciendo al universo es: “Yo no merezco tener algo bueno en mi vida, excepto por una casualidad”.
Si tan solo cambiaras tu consciencia y tu manera de pensar para permitir que la abundancia del universo fluya a través de tu experiencia, podrías tener todas las cosas que piensas que la lotería puede darte, y podrías quedártelas, pues serían tuyas por derecho de consciencia.
Afirmar, declarar, merecer y permitir son los pasos para recibir riquezas mayores de las que podrías ganar en una lotería.
Otra cosa que puede impedirte prosperar es ser deshonesto. Todo lo que das en la vida vuelve a ti siempre, y si tomas algo de la vida entonces la vida también tomará algo de ti. Es así de simple.
Puede que no pienses que estás robando, pero ¿estás contando los clips y las estampillas que tomas de manera ocasional de la oficina? También puede que seas una persona que roba a otros su tiempo, su respeto o tal vez sus relaciones.
Todas estas cosas cuentan y son una forma de decirle al universo: “En realidad, no merezco lo bueno de la vida, por eso tengo que tomar las cosas a hurtadillas”.
Así que toma consciencia de las creencias que pueden estar bloqueando el flujo de dinero en tu vida, y luego cambia esas creencias y comienza a crear pensamientos de abundancia nuevos.
Aunque nadie en tu familia lo haya hecho antes, tú puedes abrir tu mente a la noción del dinero como algo que fluye en tu vida.
Si queremos prosperar, entonces debemos utilizar pensamientos de prosperidad. Tengo dos afirmaciones de prosperidad que he utilizado durante muchos años y que han funcionado muy bien para mí. También funcionarán para ti.
Estas afirmaciones son: “Mis ingresos aumentan de manera continua” y “Prospero adonde quiera que voy”.
Yo tenía muy poco dinero cuando empecé a usar estas afirmaciones, pero la práctica constante ha hecho que se conviertan en realidad para mí.
Durante mucho tiempo he creído que una empresa es un lugar donde nos bendecimos unos a otros y prosperamos juntos. Nunca he entendido el concepto de negocio despiadado donde se intenta engañar y pasar por encima de los demás. Eso no parece una forma feliz de llevar la vida.
Hay tanta abundancia en este mundo, si tan solo estuviéramos dispuestos a compartirla. En mi editorial, Hay House, siempre hemos sido honestos y honorables. Cumplimos con nuestra palabra, hacemos bien nuestro trabajo y tratamos a los demás con respeto y generosidad.
Cuando vives así es imposible mantenerse alejado del dinero. El universo te recompensa en la más mínima oportunidad.
Hoy tenemos una reputación fabulosa en el mundo editorial y tantas ofertas de trabajos que estamos rechazando algunos, pues no queremos crecer tanto que perdamos el toque personal.
Ahora bien, si yo, que fui una niña maltratada y que no terminó la educación secundaria, pude hacerlo, entonces tú también puedes.
Una vez al día ponte de pie con tus brazos extendidos de par en par y afirma con alegría: “Estoy abierto y receptivo a todo el bien y la abundancia del universo. Gracias, vida”. La vida te escuchará y te responderá.
Si quieres hacer que el dinero fluya a tu vida, entonces usa estas afirmaciones de manera sentida y con intención:
- Soy un imán para el dinero. Todo tipo de prosperidad se siente atraído hacia mí.
- Dondequiera que trabaje, soy profundamente apreciado y bien remunerado.
- Vivo en un universo de amor, abundancia y armonía y estoy agradecido por ello.
- Ahora estoy dispuesto a abrirme a la prosperidad ilimitada que existe en todas partes.
- La vida satisface todas mis necesidades con gran abundancia. Confío en la vida.
- La ley de la atracción solo aporta el bien a mi vida.
- Paso de pensar en la pobreza a pensar en la prosperidad y mis finanzas reflejan este cambio.
- Expreso gratitud por todo lo bueno que hay en mi vida. Cada día me trae sorpresas nuevas y maravillosas.
- Pago mis facturas con amor y disfruto cada vez que emito un cheque. La abundancia fluye con libertad a través de mi ser.
- Merezco lo mejor y acepto lo mejor ahora.
- Me libero de toda resistencia al dinero y permito que fluya de manera dichosa en mi vida.
- Mi bienestar procede de todas partes y de todas las personas.
Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.
Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:
Thank you!
You have successfully joined our subscriber list.
100% Privacidad
2. La creatividad
Nunca podrás expresarte de manera creativa hablando o pensando acerca de lo torpe que eres. Si dices: “No soy una persona creativa”, dicha afirmación será cierta mientras continúes usándola.
Existe un flujo de creatividad innato dentro de ti y, si lo dejas salir, te sorprenderá y te encantará. Estamos conectados con el flujo de energía creativa del universo.
Algunas personas se expresan con mayor creatividad que otras, pero todos podemos hacerlo. Todos creamos nuestras vidas día a día. Todos tenemos talentos y habilidades únicas.
Por desgracia, muchos hemos tenido en nuestra vida a adultos que, con buenas intenciones, han suprimido nuestra creatividad cuando éramos niños. Tuve una profesora que me dijo una vez que no podía dedicarme al baile porque era demasiado alta. A un amigo le dijeron que no podía dedicarse al dibujo porque había dibujado el árbol incorrecto. Todo eso son tonterías. Pero éramos niños obedientes y nos creímos esos mensajes. Ahora podemos trascenderlos.
Otra falsa creencia es que hay que ser un artista para ser creativo. Esa es solo una forma de creatividad, pero hay muchas otras. Estamos creando en cada momento de nuestra vida, desde el acto creativo más básico, como lo es la producción de células nuevas en nuestro cuerpo, hasta la forma en que manejamos nuestras respuestas emocionales, nuestro trabajo actual, nuestra cuenta bancaria, las relaciones con los amigos y las actitudes respecto a nosotros mismos. Todo eso involucra creatividad.
También puede que seas un experto en hacer la cama, que puedas cocinar exquisiteces, que hagas tu trabajo de manera creativa, que seas un artista de la jardinería o que tengas muchas formas creativas de ser amable con los demás.
Estas son solo algunas de las muchas maneras en que uno puede expresar su creatividad. No importa lo que decidas hacer para expresarte de manera creativa, debes estar satisfecho y sentirte realizado con todo lo que hagas.
Si lo permites, serás guiado por la divinidad del espíritu en todo momento. Has de saber que el espíritu no comete errores. Cuando dentro de ti haya un fuerte deseo de expresar o crear algo, ten presente que ese sentimiento es descontento divino. Nuestro anhelo es nuestro llamado, no importa lo que sea, si persistimos con ello recibiremos guía y protección, y nuestro éxito estará asegurado.
Cuando se traza un propósito o un camino ante nosotros, tenemos la opción de confiar y seguirlo o quedarnos atrapados en el miedo. Confiar en la perfección que reside en tu interior es la clave.
Sé que puede ser aterrador, porque todo el mundo tiene miedo de algo, pero nosotros podemos hacerlo de todos modos. Recuerda que el universo te ama y quiere que tengas éxito en todo lo que hagas.
Te expresas de manera creativa en cada momento del día. De hecho, expresarte con creatividad es lo único que haces.
Estás siendo tú, en tu propia y única manera, todo el tiempo. Sabiendo esto, ahora puedes liberar cualquier creencia mental de que no eres creativo y emprender todos y cada uno de los proyectos que se te ocurran.
Nunca pienses que eres demasiado viejo para hacer algo. Mi propia vida no comenzó a tener sentido hasta llegar a los 45 años, cuando empecé a enseñar. A los 50 empecé mi editorial a muy pequeña escala. A los 55 me aventuré en el mundo de la informática, tomando clases y venciendo el miedo a los ordenadores.
A los 60 tuve mi primer huerto y me he convertido en una ferviente agricultora orgánica que cultiva sus propios alimentos. A los 70 me inscribí en un curso de arte infantil, y unos años después cambié mi caligrafía por completo, inspirada en Vimala Rodgers, que escribió el libro Cambia tu escritura para cambiar tu vida.
A los 75 años me gradué de un curso de arte para adultos y he empezado a vender mis cuadros. Mi profesor de arte quiere que ahora me dedique a la escultura.
Al mismo tiempo, comencé a tomar clases de yoga y mi cuerpo está teniendo cambios muy positivos. Hace unos meses, a los 76 años, decidí explorar áreas que me asustaban y tomé clases de baile de salón. Ahora estoy asistiendo a varias clases a la semana y cumpliendo mi sueño de la infancia de aprender a bailar.
Me encanta aprender cosas que no he experimentado. Quién sabe lo que haré en el futuro. De lo que estoy segura es de que sé que haré mis afirmaciones expresando mi creatividad hasta el día en que deje el planeta.
Toda persona puede elegir. Ese es un derecho humano. Si queremos, podemos elegir ser esclavos del pasado y de todas las cosas que nos mantienen anclados a una vida de pensamientos de pobreza. Pero también podemos elegir tener una vida llena de abundancia.
Es una elección por completo nuestra y con el solo acto de decidir podemos quedarnos atascados en las mismas versiones antiguas de nosotros mismos o podemos abrirnos camino hacia un futuro.
Comparte en Pinterest:
Palabras relacionadas: abundancia, prosperidad, cómo aplicar la ley de la atracción, ley de la atraccion en el amor, cómo usar la ley de atracción, la abundancia, abundancia significado, atraer dinero, dinero y abundancia, cómo funciona la ley dela atracción, prosperidad abundancia, el poder de la mente, la mente es poderosa, el poder de mente subconsciente, creencias limitantes, como atraer el dinero, como atraer dinero en una hora, como atraer el dinero y la buena suerte