Descubre los 3 Ciclos Masivos de Cambio en el Mundo (Nuestros Ancestros lo Sabían Hace 26 Mil Años). Parte 2.
Si no has visto la primera parte de ese video, puedes verla en este mismo canal o en el enlace que ves en la parte superior.
El segundo ciclo del que me gustaría relatarte es el ciclo de las economías. Cuando hablo de las economías, no necesariamente es sobre dinero, pueden serlo; pero las economías tratan sobre las personas, sobre la forma en la que trabajamos juntos y compartimos los recursos vitales (comida, agua, medicinas).
Es el caso del economista Nikolai Kondratiev, a principios del siglo XX, quien fue el primero en reconocer el ritmo de los ciclos en las economías globales y locales.
Así sea que hablemos en una escala pequeña como una familia o a gran escala como una comunidad o el mundo, parece ser lo mismo. Lo que él hizo fue identificar el ciclo económico de 66 años y lo dividió en temporadas, lo cual me parece fascinante.
[Video] Ley de Atracción en Español
Nuestro ciclo de 66 años comenzó en 1949, en lo que él llamó la primavera del ciclo económico que duró desde 1949 hasta 1966.
Esta fue una época de inflación, el comienzo de un ciclo inflacionario; y en la inflación, como todos sabemos, hay ciertas acciones, materias primas, ciertos bonos que lo hacen mejor o peor, dependiendo de donde estemos en el ciclo.
En el ciclo inflacionario hemos visto que hay ciertos activos que van mejor en la primavera, en comparación con otras temporadas, pero la primavera solo duró hasta 1966.
Desde 1966 hasta 1980, estuvimos en el verano de este ciclo económico y lo recuerdo personalmente; ya que estaba en la escuela y trabajando en los 60 y 70, recuerdo cuando podía depositar un cheque en el banco y ganar un 16, 17 o 18% de intereses en mi dinero; debido a que estábamos en este ciclo inflacionario y se llamaba inflación galopante.
Esto era bueno para mí, me ayudó a ahorrar para la universidad y será algo que no veremos por un largo tiempo. Desde 1980 nos adentramos en una nueva temporada, el otoño, que dura hasta el año 2000 y, como en las anteriores hasta ciertas inversiones, ciertos activos tangibles que parecen ir mejor en esta temporada en comparación a otras, hasta que nos adentramos en la siguiente temporada del ciclo.
En el año 2000 entramos en el invierno de este ciclo de 66 años. Un período no tan popularmente conocido como deflación, cuando lo que solía tener valor comienza a perderlo; las propiedades, los metales preciosos pierden su valor. Nos presenta una forma muy diferente de pensar sobre el dinero y las economías. Esto último duró hasta el año 2015.
En el 2015, de acuerdo con Kondratiev, entramos en un nuevo ciclo económico, iniciando el ciclo inflacionista una vez más. Creo que lo podemos ver en cómo la Reserva Federal incrementa las tasas de interés para crear inflación.
También vemos que sucede alrededor del mundo. “El Brexit ha levantado nuevos miedos de otras rupturas en Europa. Escocia ya ha dado pistas de que tal vez llame a voto por su independencia para poder reunirse con la Comunidad Europea”.
“Oigan, sé que no es noticia para ustedes, pero lo es para Wall Street, aparentemente. La economía deteniéndose, el PIB reporta una subida de solo 1.5%. En tan solo 29 minutos el mercado de acciones chino cae un 7% y luego fue cerrado totalmente por el resto del día”.
Entonces, esto no es ni bueno ni malo, tampoco está errado; es un período en el tiempo, en el que hay cambios y la forma en la que pensamos de las cosas cambia.
Si no sabes esto y ves a la economía hacer cambios bruscos, puedes pensar que algo está mal; cuando en realidad estamos en una época muy volátil de este ciclo.
Ya he mencionado tres ciclos, pero ahora les voy a hablar del tercero. Este ciclo es un pequeño misterio para muchas personas, ya que es el ciclo de los conflictos humanos.
Me preguntan mucho: “¿A qué te refieres con ciclos de conflicto? Esto pasa cuando sea que pase”, y mi respuesta es “no”. Existe un ritmo, existe un ciclo de condiciones que nos hacen más vulnerables y susceptibles a conflictos.
“Hay un problema real en este país que tenemos que atender y no se va a cambiar de la noche a la mañana, pero tenemos que comprender la molestia”.
No significa que los ciclos llevan a la guerra y el conflicto; significa que cuando nos encontramos en esos ciclos, somos vulnerables y susceptibles.
Son una oportunidad para que caminemos con cuidado, extender el ramo de olivo de la paz, ir más allá para crear un acuerdo o cooperación, ya sea entre familiares, amigos, en nuestra comunidad o, incluso entre naciones.
Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.
Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:
Thank you!
You have successfully joined our subscriber list.
100% Privacidad
Recientemente, tuve la oportunidad de hablar en la Organización de las Naciones Unidas junto con mi querido colega, Dr. Bruce Lipton.
Fuimos invitados a compartir con la ONU nuestra perspectiva de los ciclos del tiempo, lo que nosotros como mundo podemos esperar y así podernos preparar, saber dónde poner los recursos y energía.
Ahora, comparto con ustedes precisamente lo que compartí con ellos, el hecho de que estamos viviendo esta rara convergencia de ciclos. Muchas de esas personas no estaban familiarizadas con los ciclos del clima y de la economía.
Así, el valor de saber que estamos en este ciclo de conflictos, donde puede ser fácil el caer en la malinterpretación y desatar un caos en naciones enteras es que nos arma con el conocimiento y la sabiduría para ser muy conscientes de nuestros acuerdos y nuestra comunicación.
De hecho, puedes ver el ritmo de muchos ciclos de conflicto, el inicio y fin de la guerra en Corea, el inicio y fin de la Primera Guerra Mundial, de la Segunda Guerra Mundial; cada uno en el tope y en el fondo de esos ciclos de conflicto.
Lo interesante es: ¿dónde estamos nosotros ahora en este ciclo? En el 2014 comenzamos una subida, lo cual generó una mayor conflictividad y esa subida tiene su pico en el 2020. Yo esperaría ver mucha tensión en el mundo entre los años 2014 y 2020.
Esto no significa que debemos ir a la guerra, significa que somos vulnerables y susceptibles, también significa que hay oportunidades para una comunicación más profunda para crear paz en un momento de vulnerabilidad; esta es la buena noticia.
Cuando hablo con las personas sobre estos ciclos de conflicto, me preguntan: “¿Qué podría estar alimentando estos ciclos?”. Aquí es cuando nos tornamos hacia la madre tierra.
Quiero compartir algo de forma rápida, pero quiero que lo vean para que noten qué tan profundamente conectados estamos con nuestro planeta.
Se han hecho muchas investigaciones que relacionan el conflicto humano, así como el cambio social con el sol y los ciclos solares. Tan atrás como el año 1750 hasta 1920, los científicos tenían los datos donde se veían los aumentos y descensos de los ciclos solares; por primera vez podían encadenarlos.
Algunos científicos visionarios vieron los logros de la humanidad y sus desastres al mismo tiempo, se preguntaron: “¿Qué hacen las personas durante estos ciclos solares?”.
No todo esto se trata de cosas malas, se trata de innovación, creatividad, nuevas invenciones, el automóvil, la forma en la que usamos los dispositivos electrónicos hoy en día; las ideas de los físicos como Einstein, Niels Bohr, Max Planck, todas estas ideas, Eddison; todo esto está pasando ligado a las subidas y bajadas en los ciclos solares.
Lo que ves en pantalla es una imagen poco común en la que se muestran los altos y bajos de los ciclos solares, representados con la línea roja, desde 1750 hasta 1920, y con una línea azul se representa la actividad humana, todo incluido, tanto conflictos como innovaciones.
Así, parece que tenemos mucha actividad, mientras los ciclos solares están en auge y nos tranquilizamos con el descenso de los mismos. Esto nos lleva a preguntarnos: si eso llega hasta 1920, ¿dónde estamos ahora?; y esa era mi pregunta al ver esto.
Así que traje un gráfico para que puedan ver exactamente dónde estamos. Como pueden ver, justo en el pico del ciclo solar 22 ocurrió la guerra entre Kuwait e Irak, con el ciclo solar 23 sucedieron los eventos del 11 de septiembre, con el ciclo solar 24 en su primera semana tuvimos lo que llamamos la primavera árabe en países como Egipto, Libia y Tunicia.
Una vez más, los científicos no dicen que los ciclos solares causan todos estos efectos. Todo lo que dicen es que hay ciertas condiciones que crean un ambiente al que respondemos.
En ese ambiente a veces somos más agresivos, otras veces somos más cooperadores y esto tendrá importancia más adelante en esta serie; quería que lo viésemos ahora para que podamos referenciarlo más adelante.
De este modo, estamos en el ciclo solar 24, ¿qué significa todo esto para nosotros ahora? Cuando entendemos cómo se juntan estos ciclos, lo que vemos es que la naturaleza utiliza estos extremos como detonadores para nuevas ideas y soluciones.
Anteriormente, les mencioné que estamos viviendo en momentos de extremos, por eso quería compartir con ustedes lo que causa estos extremos, la convergencia de los ciclos.
Así, se puede decir que las grandes mentes están de acuerdo en que vivimos un tiempo de extremos y que esto no significa que estén ocurriendo cosas malas o cosas buenas. En cambio, representa grandes cambios en el mundo.
Nuestro mundo está cambiando en formas para las que no estábamos preparados y creo que podemos decir que estos cambios están ocurriendo más rápido de lo que esperábamos.
Esto significa que debemos pensar y vivir de forma diferente más ahora que nunca antes.
Comparte en Pinterest:
Palabras relacionadas: abundancia, prosperidad, bruce lipton, cómo aplicar la ley de la atracción, ley de la atraccion en el amor, cómo usar la ley de atracción, leyes de atraccion amor, la ley de atracción en el amor, la abundancia, abundancia significado, atraer dinero, significado de abundancia, cómo funciona la ley de la atracción, dinero y abundancia, cómo funciona la ley de la atracción, prosperidad abundancia, el poder de la mente, la mente es poderosa, el poder de mente subconsciente, creencias limitantes, la biología de la creencia, como atraer el dinero, como atraer dinero en una hora, como atraer el dinero y la buena suerte, como atraer buena suerte y dinero