¿No Tiene Dinero para Empezar su Negocio? No Podrá Creer Dónde Encontrarlo

Un gran número de personas tiene buenas ideas para iniciar emprendimientos económicos que le permitirían incluso abandonar su estado laboral de dependencia como empleado en una empresa o trabajador para alguien más. Sin embargo, si les preguntamos por qué esos proyectos tan originales están detenidos, la respuesta más común será la falta de un capital para invertir.

 

Esa situación suele ser muy desalentadora. Nadie quiere iniciar una aventura financiera sin una garantía mínima para evitar el fracaso. Pero cabe destacar que no es imposible generar esos primeros fondos para un negocio propio o también para otros planes como el de empezar a salir de las deudas.

 

¿De dónde obtener esos ingresos adicionales? Siga leyendo. No podrá creer que en su propio hogar, y sin grandes esfuerzos, podrá encontrar lo que necesita. Aquí le enseñaremos cómo conseguirlos.

 

Este artículo trata sobre cómo lograr reunir dinero a través de objetos que ya tenemos y no usamos o de los que podemos prescindir sin mayores problemas. Todos tenemos muchas cosas guardadas en nuestro garaje, en el armario u olvidadas en alguna habitación esperando deshacernos de ellas al regalarlas, donarlas o cambiarlas…

 

¿Ha pensado en las posibilidades económicas de vender usted mismo todos esos objetos? ¿Le parece que vender “sus cosas viejas” no puede generar grandes ganancias? Lea los siguientes pasos y cambie su forma de pensar:

 

  1. Ponga un plazo límite para vencer la inacción

Lo más importante para empezar un negocio, por encima de los requerimientos, es vencer la inacción, los temores y el desánimo. Para ello debe ponerse una fecha límite, esa que permitirá decir en el futuro que valió la pena haber vencido esa resistencia inicial.

 

Escoger un fin de semana, un feriado o la primera semana de las vacaciones para activar su búsqueda es muy importante. Se trata de dedicar un tiempo en el que no deba atender otras responsabilidades que lo aparten de su plan. Saber que será un período breve y sin distracciones para revisar todos esos objetos en desuso lo motivará a no seguir retrasando el inicio.

 

Tomar acción es lo que motiva a la gente a romper la parálisis con respecto al inicio de su negocio.

 

  1. Identificar cuáles son los productos con mayores posibilidades de venta

Ciertamente, no todos los objetos que hemos guardado en casa son solicitados por el público. En cambio hay otros muchos que ya no deseamos, necesitamos o nos interesan a nosotros, pero sí a otras personas. ¿Cómo saberlo?

 

Para empezar, reúna todo lo que extrajo de su armario, garaje o habitación y divídalos en lo que está muy dañado o inservible y los objetos con posibilidades. No se engañe: el tiempo y el uso hacen estragos en las cosas: hongos, óxido, desgaste, fracturas pueden producir daños irreparables. Lamentablemente, es poco lo que obtendrá por un juguete sin accesorios, totalmente decolorado o partido en trozos, por ejemplo.

 

Esa es una de las razones por las que no debe dejar pasar un minuto más sin hacer la revisión de sus objetos: puede estar dejando perder un producto valioso para un comprador dispuesto a pagar mucho por él.

 

Por otro lado, los artículos siempre sufren un deterioro natural pero aceptable para ciertas personas, por ejemplo, los coleccionistas. Nadie espera encontrar un bolso o unos pantalones de la era hippie sin desgaste alguno. A esa característica de ser una prenda original pero usada la llaman vintage (siendo este nuevo calificativo bastante positivo y capaz de incrementar notablemente su valor).

 

Una vez hecha esta primera clasificación, comience a pensar en las ventas de garaje a las que ha ido: ¿cuáles piezas eran las más consultadas por los asistentes? Esto lo ayudará a evaluar la importancia de sus objetos.

 

Otra fuente de ideas para juzgar la potencialidad de venta de sus productos es revisar las tiendas online. Plataformas como EBAY o Mercado Libre, Amazon, Todo Colección o Cash Converter, entre muchas otras, ya muestran en sus páginas principales sugerencias y las categorías más buscadas.

 

De todos modos, aquí también le daremos algunos ejemplos de objetos muy solicitados entre los compradores, tanto en tiendas físicas como en sitios de venta online:

 

a) Ropa: Existen muchas personas a las que les conviene comprar piezas de segunda mano en buen estado, por ejemplo, quienes buscan atuendos de bebés o niños pequeños. Ellos crecen muy rápido y es difícil que puedan usar varias veces un traje y unos zapaticos costosos reservados para fiestas. Por eso, suelen conservarse bastante bien (la criatura lo usó poco) y el comprador pagará por ellos menos de lo que le costarían en una tienda. Ambos se beneficiarían de esta transacción.

¿Y qué decir de un vestido de novia, pieza diseñada para un solo uso? También ocurre con ciertos vestidos de fiesta: puede que su peso haya cambiado y no lo pueda volver a usar, o no quiere seguirse viendo en las fotos de eventos familiares con el mismo atuendo, por muy elegante que sea: venderlo a un precio menor todavía le proporcionará un buen ingreso.

En el caso de los vestuarios de marca, el asunto resulta mucho más interesante: existen no solo personas que admiran a un diseñador o la calidad implícita en una marca famosa, sino que también pueden estar buscando indumentaria de una época específica… Por otro lado, ¿quién no tiene una camisa que nunca llegó a usar o un pantalón que le regalaron y no le quedó? Seguramente ni siquiera le quitó las etiquetas a esas piezas sin estrenar. Entonces, es posible que entre su “ropa usada” se encuentren estas opciones muy valoradas por los compradores, incrementando así su precio de venta.

 

b) Las piezas retro: Material de bandas de los 80, una franela auténtica de un grupo musical, productos alegóricos a una película o serie de televisión, son ahora material codiciado por los coleccionistas. La gente pagará por ellos porque son fanáticos o le traen buenos recuerdos.

 

c) Electrónicos (en especial si todavía funcionan): Puede recibir un buen dinero por un celular básico que le resulte útil a un adulto mayor o uno para personas con necesidades especiales.

Un nostálgico de los videojuegos pagará con gusto por volver a jugar con un Atari o un Nintendo.

Los retroproyectores antiguos, los tocadiscos, los betamax, los VHS, las cintas de estos aparatos también son material muy deseado por los coleccionistas de estas tecnologías. No creerá en la gran cantidad de personas que decora su casa con estas piezas retro y disfruta reproduciendo esos formatos.

En algunos casos, las películas y discos están descontinuados y estas versiones son la única oportunidad de alguien de volverlos a ver u oír; por eso existe gente capaz de pagar hasta 80 dólares por un cassette de VHS.

Verá entonces que hay mercados para esas tecnologías en desuso, como casssettes de música o video, o los discos LP (hay coleccionistas que prefieren un vinilo a un CD o a una canción en archivo digital porque admiran el sonido con scratching, diferente y más cálido que la copia remasterizada).

Tomando en cuenta lo anterior, entenderá que sus viejos productos electrónicos todavía pueden tener un gran valor en el mercado.

 

d) Los juguetes: Suelen ser buscados por padres primerizos. En el caso de la juguetería de época (Fisher Price, Pitufos originales, muñecos Pin y Pon, bebés Nenuco o los personajes de antiguos dibujos animados, por ejemplo), llegan a ser altamente demandada por los coleccionistas. ¿Sabe cuánto pagan los fanáticos por la mercadería original de Star War? También hay nostálgicos de los juegos de mesa, las famosas muñecas Barbie… es un universo muy basto de opciones…

 

e) Artículos deportivos: Hay gente que quiere empezar un deporte pero no desea gastar en implementos nuevos y costosos, y más todavía si no saben si sus hijos querrán continuar en las prácticas a largo plazo.

De nuevo, a los seguidores tampoco les importa si el artículo es antiguo; solo desean tenerlo por tratarse de una pieza original.

 

f) Las herramientas: Esta suele ser una categoría muy amplia en las tiendas online. Y a lo mejor, no solo usted ha acumulado más herramientas de las que usa, sino que su padre o abuelo tiene otras que ya no va a necesitar.

 

Comparte en Pinterest:

 

  1. Calcular precios

Después de haber escogido y clasificado sus productos con las sugerencias anteriores, proceda a pensar cuánto desea por ellos. Recuerde que las piezas de época y para coleccionistas (mientras menos común, más antiguas y en mejor estado se encuentren, mejor) le darán ingresos mucho más interesantes que simples artículos para segunda mano. Eso significa que debe distinguir en esos objetos que tiene en casa los posibles tesoros por los que otra persona pagaría mucho dinero.

 

En cuanto a los objetos más comunes de segunda mano, no tiene por qué desanimarse. En las tiendas online tienen mucha salida y no es difícil ofrecerlos en venta: en general, sitios como EBAY o Mercado Libre ya tienen guías amistosas para ayudar al vendedor a colocar sus productos en línea. Igualmente, los costos de asociación y comisiones de venta suelen ser muy bajos. Solo tómese algunos minutos para leer las políticas e instrucciones del sitio que escoja para empezar a vender.

 

Los clasificados en línea o tablón de anuncios funcionan hoy en día como en su momento lo hicieron los de la prensa escrita.

 

Generalmente, los artículos de marca son más buscados por este medio.

 

Algunas páginas, como el caso de EBAY, ofrecen también la opción de venta por subasta. Este procedimiento es un poco más complicado pero útil si tiene un objeto muy buscado y poco disponible en el sitio. La puja le permite conseguir un mejor precio. Reserve esta opción si su artículo tiene estas características.

 

        4. Suba su producto a una tienda online

Como ya se ha mencionado, existen muchas tiendas online dedicadas parcial o totalmente a vender objetos de segunda mano. Es cuestión de revisar un poco y escoger la más cómoda para usted.

 

En todas ellas las características más comunes son la necesidad de una descripción y una o varias fotos. Sería recomendable incluir a familiares e incluso a los niños y jóvenes en esta actividad, por ejemplo, como modelos del producto a vender (caso de una prenda de vestir o un juguete) o preparando el artículo y la ambientación lo más presentable posible para la foto. Actualmente, los más jóvenes aprenden de tecnología con mucha rapidez y no sería de extrañar que ellos tomen las fotos digitales y la suban a la página con más rapidez que usted.

 

Es importante hacer una descripción sincera, exacta y atractiva del producto. Sea sincero sobre su estado, las partes que están bien y mal, pero también llame la atención del comprador con los aspectos positivos o interesantes del producto. No hay que convertirse en un publicista: solo ser detallista y sincero.

 

Generalmente, incluir el sistema de envío de forma gratuita funciona mejor. Los clientes sienten que están obteniendo un beneficio adicional. Calcule el envío dentro de su costo y así atraerá más clientes. Pero recuerde ser responsable y escoger un medio de envío garantizado, pues su prestigio le ayudará a tener mejor posición como vendedor.

 

No se limite a vender su producto en páginas locales: siempre y cuando no tenga problemas con el idioma ni limitaciones en el sistema de cobro en otra moneda, vender en páginas extranjeras le puede dar más opciones de realizar una mejor venta.

 

Por último, queda esperar a recibir preguntas y la compra de sus artículos. Hay personas que en la primera hora de haber exhibido sus objetos, empieza a vender. En otros casos, puede tardar un poco más. De oportunidad a que esto empiece a ocurrir.

 

        5. Recomendaciones finales

Este método para generar dinero funciona. Mucha gente empieza a obtener ganancias incluso desde el primer día. Pero, sobre todo, sienten que han obtenido un beneficio múltiple: se trataba de objetos que estaban ocupando espacio en su casa y que no le generaron ningún gasto; por el contrario, le están trayendo una ganancia inesperada y al venderlos liberando espacio en su hogar. No está perdiendo nada, pero sí ganando mucho. Ahora tiene un dinero con el que no contaba.

 

Puede llamar a familiares y amigos y preguntarles si quieren que los ayude a limpiar sus casas. Seguro aceptarán con gusto (ellos también sentían que no tenían tiempo para dedicarse a esa limpieza) y ahí conseguirá mucho material para seguir vendiendo. Ofrézcales un porcentaje de las ganancias. Ellos también se sentirán doblemente beneficiados: usted se llevará cosas de su casa que ellos no querían y obtendrán dinero por ello.

 

Puede convertir esta búsqueda de ganancias en un negocio en sí mismo. Agregue en su anuncio de venta que también compra cosas usadas: ropa, juguetes, electrónicos funcionales, videojuegos… y al comprarlos por una cantidad módica, los podrá revender. Mucha gente, las personas mayores, por ejemplo, solo desean liberarse de cosas que tienen en su casa, así que estarán agradecidos de que además les pague un porcentaje con tal de que se las lleve… Igual las madres que no piensan tener más niños y quieren irse deshaciendo de los productos de bebés: en vez de donarlos o regalarlos a familiares, verán un estímulo en venderlos aunque sea por una suma módica.

 

Comprar productos de segunda mano y revenderlos es una buena idea.

 

Otra estrategia es suscribirte a los grupos de Facebook que anuncian ventas de garaje en su ciudad. Esos grupos también compran y venden productos online, por lo que usted podrá entrar al juego.

 

– Piense en las personas que se mudan o cambian de país y no quieren llevarse muchas cosas, así que ponen a la venta sus artículos sin hacer grandes clasificaciones, e incluso abaratan cosas costosas por su urgencia de irse. También puede solicitarles rebajas que probablemente acepten. Es el momento de hacer una buena compra para revender. Lo importante es adquirir experiencia en ventas para saber qué tiene salida y que no.

 

– También puede estar pendiente de los clasificados donde hay gente donando cosas si las van a buscar a su residencia. Por ejemplo, alguien que quiere deshacerse de una nevera, de un juego de muebles, pero no quiere pagar el traslado, ofrecerá ese artículo gratis a cambio del pago por la mudanza. Estos muebles suelen requerir restauración, pero incluso haciendo una inversión en ese traslado y mejoras podría obtener un muy buen dinero en la fase de la reventa.

 

No hay excusas para decir que no puede hacer un dinero con este método de revender. Es una gran oportunidad de obtener dinero así para iniciar su propio negocio o proyecto personal que está detenido por eso.

 

Recuerde también que siempre va a aprender algo nuevo de una experiencia como esta: al vender aunque sea solo un producto, habrá aprendido algo nuevo, por ejemplo, a utilizar la plataforma, dejar una cuenta abierta para futuras ventas… Lo importante es no tener miedo a probar algo nuevo. Si funciona, genial, si no, verá que siempre queda un aspecto positivo.

 

Si quiere recibir información para crear una vida de abundancia, solo llene sus datos debajo:

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad