5 Estrategias Simples y Efectivas para Vender por tus Redes

Los medios sociales ofrecen en la actualidad una poderosa y económica opción de mercadeo digital o e-marketing. Esto lo saben no solo por los emprendedores y pequeños comerciantes que buscan una segunda fuente de ingresos.

También empresas como Pepsi, Nike o Stabucks aprecian los resultados que obtienen a través de la difusión de sus marcas con las campañas digitales de boca a boca, los videos virales, el ahora tradicional correo electrónico y por supuesto, las redes sociales.

Así como ellos, tú puedes emplear sencillas pero eficaces técnicas de venta para tu producto, negocio o empresa a través del impacto positivo que puedes conseguir con los medios sociales. Scott Klososky, ex Ceo de importantes empresas como Webcasts.com compartió con el motivador y asesor financiero Tony Robbins cinco de ellas:

 

1. Aprovecha las conversaciones para aumentar tus ventas

Las redes sociales tuvieron entre sus objetivos originales permitirles a sus usuarios iniciar y mantener conversaciones públicas con otros seguidores. Por ello, cuando te valgas de una red social como una herramienta para tu producto, no te limites a ofertar y vender de manera directa y tradicional.

Resulta más valioso conocer a tus clientes e involucrarte con ellos como una forma de impulsar tus ventas mediante el marketing online. Este acercamiento permite que pasen de ser simples clientes a convertirse en seguidores leales de tu marca.

Tus usuarios, sin saberlo, comparten en sus comentarios información valiosa para innovar y mejorar tu negocio. Pero la única manera de que conozcas y aproveches ese material es participando de esas conversaciones en las redes. Por eso Klososky dice acertadamente que la vida de tus clientes es la vida de tu negocio.

Podrás preguntarles qué problemas están experimentando y cómo puedes ayudarlos con tu marca, si tu producto o servicio forma parte de su día a día o qué novedades desearían que existieran (y que tú pudieras crear para ellos).

Demuéstrales que sí te interesan sus ideas y las estás tomando en serio. Así estarás a la vanguardia de los intereses y los cambios de los usuarios de tu mercado.

 

2. Impulsa tus ventas a través de la estrategia de inteligencia del cliente

Crear una base de datos inteligente de tus clientes consiste en mezclar la compilación de datos empresariales y personales a través de preguntas o directamente monitoreando las redes sociales a las que pertenecen (como LinkedIn, Facebook, etc).

Muchas empresas hacen esta recopilación de forma automatizada. Conectan sus sistemas CRM a servicios que recogen información del perfil social de cada nuevo cliente en línea de forma automática.

Con ese proceso sincronizan los servicios y ventas que solicitan tus clientes para saber qué desean y necesitan, qué adquieren y sus opiniones sobre sus consumos.

CRM son las siglas de Customer Relationship Management (Administración de Relación con los Clientes) que es un recurso tecnológico que busca crear más que una simple base de datos donde reflejar información básica de los clientes. El objetivo es captar nuevos consumidores, retenerlos y mejorar las relaciones con ellos.

Por ejemplo, con esta estrategia es posible supervisar las búsquedas de palabras clave de los miembros de esta base de datos, para crear alertas en tu negocio que te permitan mantener contacto con ellos. Estar al tanto de lo que hacen te permitirá actuar e involucrarte con ellos, ofreciéndoles opciones de su interés y logrando finalmente un aumento de tus ventas.

 

3. Comparte el contenido de tus usuarios para aumentar las ventas en las redes

Ya que las redes son un medio de comunicación, es normal que los usuarios las empleen para intercambiar sugerencias y opiniones sobre los productos y servicios que adquieren. Entonces resulta conveniente que aproveches tu relación con tus consumidores para conseguir que ellos te promuevan y terminen haciendo las ventas por ti.

 

Comparte en Pinterest:

 

Conviértete en un usuario más y comparte de forma rutinaria contenidos que tus clientes tengan en sus blogs y posts para demostrar que te interesas también en lo que ellos hacen. Escoge temas que de alguna manera se relacionen con la cultura de tu marca y tu empresa.

Recuerda dar reconocimiento al creador original y estimular la participación de tu comunidad en todas estas interacciones. Tus ventas resultarán beneficiadas de este intercambio.

Anímalos a conocer tu producto o servicio mediante sugerencias, invitaciones directas e incentivos. Benefíciate de las opiniones positivas, pero también estudia las críticas negativas para hacer las correcciones que necesite tu marca y convertir problemas en oportunidades de diversificación.

 

4. Recuerda el poder de los videos y publicaciones virales para tus ventas

Que un contenido audiovisual sea visto por millones de usuarios puede resultar una estrategia para difundir información de tu marca. A diario, los seguidores utilizan su tiempo de descanso para ver videos graciosos, hermosos, interesantes o controversiales que aparezcan en tendencia.

A menudo, los creadores de estos videos no llegan a recibir ni un centavo por ese contenido, pero tú sí puedes. Además, su distribución es gratuita y se multiplica rápidamente. Por lo tanto, será beneficioso para ti crear videos virales que sean populares para tu negocio o te sirvan de enlace para tu propia promoción.

No olvides contratar personal especializado para crear un video viral que te permita obtener velozmente una gran audiencia. Lo más eficaz es hacer videos inteligentes y divertidos, con un trasfondo real.

Por otro lado, podrías darles continuidad convirtiéndolos en episodios. Si el primero resulta un éxito, tus miles o millones de seguidores estarán garantizados para las próximas entregas.

 

5. Sigue aumentando tus ventas a través del tradicional sistema del boca a boca en el actual Buzz Marketing

La gente cree en lo que sus amigos o un experto les comparten acerca de algo. Les da una sensación de confianza y de que ha habido una experiencia válida al respecto que les garantiza que también tendrán un resultado positivo.

Ahora, esa información confidencial que se compartía mediante la comunicación directa se ha multiplicado a través de los medios digitales. El llamado Buzz Marketing o Zumbido (término propio del marketing viral) es la interacción de los usuarios de un producto o servicio que amplifica la promoción original del producto.

¿Cómo puedes lograr este boca a boca digital para tu servicio o producto?

Primero, hay que identificar a los microinfluencers e influencers (puede tratarse de blogueros, tuiteros, youtubers o similares) y hacerles llegar el contenido de tu marca que quieres difundir. Esta distribución a través del Word of Mouth Marketing (mercadeo digital de boca a boca) tendrá un costo mínimo o inexistente en comparación a su alcance.

Cuando la gente reciba el contenido de estos nuevos sistemas humanos de difusión, sentirán confianza y experiencia en el producto o servicio que promocionan. La fama positiva que han establecido en las redes hace que los seguidores sientan confianza hacia tu marca ya que ellos han aceptado promocionarla.

Si quieres descubrir quiénes son estos centros de influencia en las redes revisa sitios como Twellow.com, BlogSiteList.com y Listorious.com

Hasta aquí las cinco estrategias de comercialización de tu producto o servicio a través de las redes sociales. Las mismas tienen el potencial de producir un retorno muy productivo de la baja inversión que haces en ellas. Recuerda que se trata de estrategias de vanguardia gracias a las cuales lograrás destacar tu negocio en este enorme mundo digital.

 

Si quieres recibir información para crear una vida de abundancia, solo llena tus datos debajo:

Publicaciones más vistas

Únete:

Recibe el mejor contenido para manifestar la vida que deseas, así como también la meditación de la abundancia, que ha sido utilizada por más de un millón de personas.

Solo llena tus datos y la recibirás de inmediato:


100% Privacidad